NTFS en Mac – 5 métodos para escribir en discos duros en Mac


Hoy vamos a analizar una de esas aplicaciones que nos hace la vida más fácil, idónea para personas que usan ordenadores Windows y Mac. El principal problema que tenemos, a la hora de usar discos duros formateados en Windows bajo el sistema de particiones NTFS, es que no seremos capaces de escribir en ellos desde macOS Sierra 10.12 y anteriores (OS X), aunque si leer la información. Antes de la salida de Sierra, muchos pensaban que por fin Apple daría soporte a la escritura de discos duros NTFS en OS X, pero no ha sido así. Esto sucede en todas las versiones de OS X y se remonta a la primera versión beta de OS X, “Kodiak“.

Esto es debido a que los ordenadores con MacOS (OS X) usan un sistema de particiones HFS+, mientras que los discos duros formateados en Windows 10, 8, 7 y anteriores usan NTFS. NTFS deja atrás al viejo FAT, permitiendo usar archivos de más de 4GB (aproximados), donde antes solo existía la posibilidad de usar archivos con un tamaño inferior. Esto mismo ocurre si queremos usar un disco duro externo de un Mac en un ordenador con Windows donde no podremos leer ni escribir la información alojada en él.

ntfs-mac-sierra-tutorial-faq-guide

Para poder escribir en los discos duros previamente formateados bajo NTFS necesitamos hacer unas modificaciones en el sistema, de las cuales hemos hablado anteriormente en Más Que Apple. Algunas de ellas son recomendadas para personas acostumbradas a utilizar la consola de comandos, Terminal, de MacOS. Por esto mismo buscamos una solución sencilla, que será permanente aunque actualicemos el sistema y totalmente automatizada, instalándola con unos pocos clics. Hablamos de NTFS for Mac de Paragon, y vamos a explicaros como funciona en vídeo, para que no tengáis problemas. Hemos sorteado 3 licencias entre todas las personas que pusieron un comentario, nos siguieron y compartieron este tutorial en Facebook o Twitter. (Tenéis el enlace al sorteo un poco más abajo)

¿Por qué recomendamos la utilidad de Paragon NTFS for Mac?

En otro tutorial anterior, ofrecimos varias alternativas gratis y de pago para poder escribir archivos en las unidades previamente formateadas a NTFS. El problema de las soluciones gratuitas, modificando unos parámetros en Terminal, es que en ocasiones hay archivos que desaparecen por arte de magia, como si el sistema los eliminara al desconectar el disco duro. La utilidad de Paragon sale en unos 15€ aproximadamente, usando un cupón descuento del 20% (aprox)que os dejamos en este artículo, y está actualizada de por vida, por lo que tendremos un soporte fantástico ante cualquier nueva actualización de MacOS.

Dónde conseguir Paragon NTFS para Mac con descuento

En el siguiente enlace os dejamos el descuento ya aplicado de 4 euros en tu compra. La versión actual ya es compatible con MacOS Sierra y presumen de ser los primeros en salir al mercado para la nueva actualización de OS X.

Podéis usar este enlace con cupón descuento para obtener una buena rebaja en el precio. Recordad que solo necesitáis comprarlo una vez con actualizaciones de por vida y ahora mismo compatible con MacOS Sierra.

Características de Paragon NTFS para Mac 14

  • Instalación en un par de clics
  • Compatible con futuras versiones de MacOS
  • No tiene limitaciones en cuanto a lectura y escritura de cualquier tipo de archivo
  • Velocidad optimizada de acceso a los ficheros, tanto de escritura como de lectura, comparable con HFS +
  • Puede crear, hacer un “scandisk” y reparar la unidad NTFS
  • Optimizado para discos en estado sólido (SSD)

Sorteo de 3 licencias de Paragon NTFS para Mac (Finalizado)

Para ganar una invitación en este sorteo es muy sencillo, solo tenéis que realizar una acción social en nuestras redes y por cada una de ella conseguiréis diferentes participaciones en el sorteo. Al finalizar, serás informado si has sido el ganador de la licencia NTFS para Mac y te indicaremos los pasos que has de seguir para que la empresa, Paragon, registre la licencia a tu nombre.

Sorteo NTFS for Mac de Paragon (Sorteo finalizado)

¿Conoces algún otro método para leer particiones de Windows en Mac? Déjanos un comentario ;). Recordad que muchos de los métodos que explicamos en este post, pueden no ser compatibles con vuestra versión de OS X, excepto los de pago ya que se actualizan constantemente. NTFS para Mac es algo que muchos buscamos en su momento, para poder compatibilizar nuestros discos y datos de Windows, que muchas veces son necesarios para por ejemplo ver películas en nuestras TV y que desde OS X no podríamos hacer de forma nativa.

Cómo habilitar la escritura NTFS en Mac

Os traemos otro tutorial con varios métodos muy sencillos para poder escribir y leer particiones NTFS en Mac tanto en Sierra, El Capitan, Yosemite, Mavericks, Mountain Lion, Lion, SL o Leopard. Si buscas el paso inverso, leer HFS + en Windows sigue el enlace. Si has llegado a este post, seguro que vienes con un buen dolor de cabeza! En Windows es todo tan fácil verdad?… pero en OS X cosas tan sencillas como poder pasar un Blueray o el video de tu comunión a un disco duro se hace imposible al sobrepasar la barrera de los 4GB... Pero tranquilo, todo tiene solución y una vez aprendas a hacer este proceso, ya nunca más se te olvidará como usar ntfs para mac.

Como sabréis el sistema de particiones nativo en Mac es HFS +, pero podemos escribir sin problemas en pendrives o discos duros con formato FAT / FAT32. El problema viene cuando queremos utilizar archivos de más de 4GB aproximadamente, ya que por FAT no lo soporta, y las particiones de Mac en cualquier disco duro posiblemente no se lean en una TV o en un reproductor externo. Si queréis por ejemplo, pasar una película en Bluray a un disco duro con formato FAT no nos lo permitirá. Y si lo pasamos a un disco duro con un formato de Mac no podremos leerlo en la mayoría de dispositivos.

¿Qué es el sistema archivos NTFS?

NTFS son las siglas en ingles de “New Technology File System”, un sistema de archivos propietario de Microsoft que se creo especialmente para la versión de Windows NT, un sistema operativo para usuarios avanzados por la época del Windows 98. La mayoría de dispositivos hoy en día, desde pendrives, tarjetas sds, móviles o tablets funcionan bajo el estandar FAT, que es compatible con Linux, Windows, OS X y otros sistemas operativos, pero como ya hablamos anteriormente tienen una limitación, puediendo usar y ver solamente archivos de 4GB aprox.

que-es-ntfs

Las ventajas del sistema de archivos NTFS frente a FAT es un acceso a los mismos mucho más rápido, ya que usa un árbol binario de alto rendimiento. La protección de datos y los permisos que podremos dar a cada usuario o archivo está permitida en NTFS. Otras características destacables son la posibilidad de comprimir los archivos para reducir su espacio. Con los métodos que os explicamos en este artículo podréis copiar archivos en Mac a usb NTFS además de darle formato y usar vuestros discos duros de Windows.

Te recordamos que si no quieres complicarte uses el Método 1, de pago, pero actualizado de por vida y sin problemas a la hora de escribir y leer.

1º Método con Paragon NTFS (Noviembre 2016)

Esta es la aplicación por excelencia si no quieres complicarte, te recomiendo el método ya que es totalmente automatizado. Ideal para los que no quieran llevar trabajo, se descarga, habilita y se instala simplemente. Por poner un inconveniente sería que hay que comprarla, el precio, 15,96€ con el cupón descuento del 20% que os dejamos ya aplicado en el link.
paragon-ntfs-escribir

Os dejamos un video enseñando como podéis instalar NTFS for Mac de Paragon.

La aplicacion NTFS for Mac de Paragon es actualizable de por vida, por lo que si renuevas tu OS X, a por ejemplo la última versión de MacOS Sierra, será compatible y sin tener que volver a pagar.

Formatear en NTFS desde Mac con Paragon

A parte de leer y escribir discos NTFS desde nuestro Mac, con la aplicación de paragón podremos formatear nuestras unidades en NTFS como en el modo NTFS Compress. Para ello solo tenéis que ir a Preferencias del Sistema -> NTFS for Mac -> Volúmenes y elegir el disco duro a borrar.

formatear-en-ntfs-desde-mac

2ºMetodo obsoleto (no usar)

Anterior método, posiblemente no funcionará: Este método es totalmente gratuito, aunque en ocasiones presenta incompatibilidades con algunos discos duros, pero en principio es válido totalmente. Ya sabes, cualquier duda que tengas en la instalación o configuración de tu disco duro, déjame un comentario.

  1. Descargamos NTFS-3G for Mac aquí.
  2. Al reiniciar, instalamos la última versión de OSXFuse .
  3. Listo, ya podemos conectar nuestra unidad y comprobar que podemos escribir en ella.

3º Método para escribir NTFS en Mac

Esta otra aplicación para usar particiones NTFS en Mac es sencillamente muy buena, aunque de pago por menos de 20$. Eso sí, puedes probarla en versión demo durante unos días, pero te aseguro que no te defraudará, la velocidad de escritura es muy alta. El soporte es gratuito en la versión comprada, aunque es instalarla y a funcionar, sin ningún conocimiento informático.
ntfs en mac gratis

4º Método con Tuxera

Como bien sabéis, nuestro Mac no soporta la escritura de discos NTFS de forma nativa, por lo que esta aplicación, al igual que las demás nos ayudará en la tarea que estamos buscando. La aplicación es de pago y se llama Tuxera, funciona muy bien y la instalación es en un clic. El problema es el precio, pero realmente vale lo que pagas, tanto esta como la anterior.

5º Método gratuito para escribir NTFS en Mac

El método más sencillo que he podido probar, a fecha de (Abril de 2016) es el siguiente. No necesitaremos programas ni más historias, aunque si debemos realizarlo cada vez que conectemos un disco duro externo diferente.

ATENCIÓN: No nos hacemos responsable en el caso de perdida de archivos o daño del disco duro, hay usuarios que reportan pérdidas de archivos en ocasiones

  1. Abrirmos una sesión de Terminal (Aplicaciones – Utilidades)escribir ntfs en mac desde terminal
  2. Comprobamos el nombre de nuestro disco duro NTFS en Finder y lo anotamos
  3. Ahora escribimos el siguiente comando, poniendo la contraseña de administrador cuando la solicite: sudo nano /etc/fstabterminal-mac-ntfs-escribir-gratis
  4. Ahora escribiremos dentro del editor de texto lo siguiente:
    LABEL=NOMBREDISCO none ntfs rw,auto,nobrowse
    En nombre del disco, pondremos el nuestro que averiguamos en el paso número 2. Si tiene algun espacio, como en nuestro caso habrá que añadir “\040” que sustituye al mismo, y dejarlo todo junto. Por ejemplo, en nuestro caso el disco se llama New Volume,  y en el editor de texto lo colocamos como New\040Volume
    terminal-mac-ntfs-escribir-2
    Salimos del editor presionando Control + X y luego le damos a la tecla Y para guardar los cambios.
  5. Ya está finalizado el proceso, ahora desconectamos nuestro disco duro y lo volvemos a conectar. Si no aparece detectado en Finder, en el mismo iremos al menú superior a Ir -> Ir a Carpeta.terminal-mac-ntfs-leer-escribir-os-x
    Ahora escribimos /Volumes y ya vamos a ver nuestra unidad disponible para leer y escribir!
    terminal-mac-ntfs-leer-escribir-os-x-2

Recuerda que este método deberéis realizarlo si cambiáis el nombre del disco duro o conectáis otro distinto. El método se puede repetir las veces que lo necesitéis, añadiendo una nueva linea al archivo del paso número 4.

En caso de que no podáis conectaros a la unidad, repetid el paso 4 y borrad el archivo ya que en algunas versiones de OS X este método no funciona.

6ºMétodo obsoleto (No usar)

Este método es para usuarios avanzados y es algo lioso así que los pasos al pié de la letra!

  1. Abirmos una consola de Terminal en Aplicaciones ->Utilidades
  2. Escribimos esto: diskutil info /Volumes/Aquíescribimoselnombredelaunidad | grep UUID
  3. Tras este comando aparecerá la UUID del disco, la apuntamos.
  4. Ahora escribimos esto: sudo echo "UUID=Aqui ponemos la UUID none ntfs rw,auto,nobrowse" >> /etc/fstab
  5. Si nos pide la contraseña, escribimos la habitual de nuestro Mac.
  6. Ahora para ver la unidad en Finder, escribimos open /Volumes
  7. Si además queremos ver la unidad en el escritorio, escribimos sudo ln -s /Volumes/Nombredenuestraunidad ~/Desktop/nombredenuestraunidad

 

7º Método para escribir NTFS en Mac

Simplemente escribe esto en una terminal, cambia Nombredelaunidad, por el nombre de tu disco duro. Como en el caso anterior, tened cuidado ya que es posible que se puedan perder archivos, según reportan diferentes foros y webs en sus comentarios. Es la más simple, espero que te funcione!

sudo echo "LABEL=Nombredelaunidad none ntfs rw,auto,nobrowse" >> /etc/fstab

31 Comentarios y opiniones

  1. Manuel Grande 19/05/2014 Responder
  2. Lianna 23/01/2015 Responder
    • Manuel Grande 23/01/2015
    • Manuel Grande 30/01/2015
  3. juanitolinares 06/03/2015 Responder
    • NeoTapion 01/04/2015
    • Manuel Grande 07/04/2015
  4. Luis 22/01/2016 Responder
    • Manuel Grande 25/01/2016
  5. Luis 22/01/2016 Responder
  6. Luisito 03/05/2016 Responder
    • Manuel Grande 05/05/2016
    • ShakeCoke 21/08/2016
  7. Juanfra 20/05/2016 Responder
    • Manuel Grande 20/05/2016
  8. Pedrobcn 10/06/2016 Responder
    • Manuel Grande 11/06/2016
  9. JLP 20/06/2016 Responder
  10. JLP 20/06/2016 Responder
    • Manuel Grande 20/06/2016
  11. Ezequiel 18/11/2016 Responder
  12. Piero 18/11/2016 Responder
  13. Lobzno1977 18/11/2016 Responder
  14. Israel 20/11/2016 Responder
  15. Antonio 01/12/2016 Responder
    • Manuel Grande 05/12/2016
  16. angel 10/04/2017 Responder
    • Manuel Grande 10/04/2017

No te olvides de comentar!

Bar Brothers

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies     ACEPTAR