Reparar iPhone mojado – Qué hacer si se nos cae al agua nuestro teléfono

Cómo arreglar tu iPhone mojado

Atención: Muchos de los pasos de esta guía pueden no devolver a la vida un iPhone mojado y quizás, en el proceso, dañéis alguna de sus partes internas, sobre todo si os aventuráis a repararlo vosotros mismos. Es por ello que desde aquí os recomendamos llevarlo a un Servicio Técnico iPhone especializado en este tipo de reparaciones, si no queréis arriesgar. Uno de ellos es iFixRapid, los cuales os darán un presupuesto gratuito de la reparación y os aconsejarán para hacer todo lo posible por revivir vuestro teléfono dañado por líquidos o por cualquier otro fallo de Hardware / Software. No necesitáis pedir cita para llevar vuestro Iphone o Mac, algo importante hoy en día.

Ahora sí, hoy os contaré varios consejos y trucos sobre que hacer con un iPhone mojado, aunque es extrapolable a cualquier terminal, tanto Android como con cualquier otro sistema operativo. ¿Es posible arreglar el iphone si se cae al agua? La respuesta es SI!
Se te ha caído al agua tu flamante iPhone? Tranquilo, antes de tirarlo o darlo por perdido sigue estos consejos. Quizás algunos de ellos resulten complicados para muchos usuarios, por lo que una reparación en tienda siempre será recomendable en estos casos.

El truco de toda la vida, meter nuestro iPhone en arroz

Pues sí, éste es un tip que realmente funciona en muchas ocasiones. Lo primero al caerse nuestro iPhone al agua, será apagarlo inmendiatamente, para que el agua que contiene sales y minerales no haga de transmisor entre los diferentes componentes internos de nuestro teléfono! Si fuese agua destilada, posiblemente no le pasase nada al terminal, ni óxido ni cortocircuitos, pero claro no es el caso. Tan pronto lo apagamos, le daremos con un secador sobre todo por las partes en las que entra el agua en primera instancia, es decir, al jack de auriculares y a la conexión de carga.

Posteriormente, lo dejaremos cubierto de arroz durante unas 24-48 horas, paciencia es la clave, el arroz absorbe la humedad pero no en una hora, cuanto más tiempo mejor.

Ahora bien, podemos intentar probar si funciona al pasar el plazo de tiempo, de no ser así nos vamos al siguiente paso.

Desmontar nuestro iPhone mojado

Vaya, esto si que es más complicado verdad? Pues la primera vez quizás! Pero cuando llevas decenas de terminales abiertos a tus espaldas no lo parece. Os dejo esa página, que nos indica paso por paso como desmontar cualquier iPhone: Ifixit. En ella tenéis todos los manuales posibles para desmontar cualquier dispositivo, pasadle un traductor si no tenéis “ni papa” de inglés y con eso y las imágenes podréis conseguirlo.

¿Que nos interesa desmontar? Pues lo mejor sería quitar la placa base, buscar con lupa o buen ojo restos de componentes minerales y con un cepillo de cerdas finas y agua destilada ir frotando las conexiones de los cables y los lugares donde veamos óxido o restos como en la foto siguiente:

iphone-mojado

En esta foto podéis comprobar los restos de sales y minerales que quedan en la placa base de un móvil al estar sumergido. Este es un caso extremo, normalmente no quedará tan dañado.

También podemos diluir alcohol isopropílico en el agua destilada para ayudar a eliminar esos restos. Luego, lo aclaramos con agua destilada y lo dejaremos que seque bien y montaremos todo en su sitio.

Arreglar iPhone mojado con máquina de ultrasonidos

Ojalá tengas suerte en arreglar tu iPhone mojado, a mi se me ha mojado en alguna ocasión y lo he recuperado sin problemas!

Espero que puedas rescatar tu iPhone Mojado y si te he ayudado ya sabes, comparte este post en G+ y subscríbete a MásQueApple aquí debajo! Si no, sigue leyendo…

Más soluciones si tu iPhone, iPod o iPad se ha mojado

Recopilamos las soluciones del otro artículo:

Soluciones para salvar a tu iPhone mojado

Ya tenemos aquí el verano y esto significa estar en la playa, en la piscina, refrescarse con cualquier cosa… en definitiva estar muy en contacto con el agua para paliar este calor que nos atosiga en esta época del año. Para nosotros es una buena noticia tener una playa o una piscina cerca, pero para nuestro iPhone puede significar un chapuzón por error y que tengamos que recurrir a una reparación o peor aún, a la compra de un nuevo móvil.

Es muy probable que si no os ha ocurrido a vosotros directamente tengáis algún conocido (o varios) que hayan tenido una mala experiencia con su iPhone y el agua, pero nadie sabe exactamente que hacer y cuales son las opciones ante este imprevisto. Hay muchos mitos y consejos de todo tipo así que a continuación os detallamos que hacer y que es lo mejor una vez que os haya ocurrido algo así.DSC03549 (3)

Pasos a seguir una vez que tu iPhone se ha mojado

  1. Intentad sacarlo del agua lo más rápido posible, aunque supongo que por instinto casi todos lo haríamos sin pensarlo.
  2. Apágadlo inmediatamente, el riesgo de que se produzca un cortocircuito o algún daño en los componentes del iPhone es mucho más bajo si este no está funcionando por eso presionad el botón de apagado tan rápido como podáis.
  3. En el caso de que tengáis una funda, o cualquier tipo de carcasa en vuestro iPhone, retiradla para poder eliminar cualquier resto de líquido que se haya quedado encerrado entre el móvil y la funda.
  4. Intentad secarlo como podáis en primer momento, usad cualquier cosa que tengáis a mano, usad vuestra camiseta si no tenéis a mano una toalla, pero eso si, intentad que sea algún tejido lo más absorbente posible porque será el que mejor secado pueda proporcionarte y va a ser muy importante a la hora de que no quede ningún resto de humedad superficial que pueda seguir penetrando en el interior del terminal.
  5. Por ultimo utilizando un bastoncillo o algún instrumento parecido intenta limpiar las conexiones como la entrada para los auriculares o carga, así como los resquicios y huecos que aún pudiesen quedar húmedos.

Una vez seguidos estos sencillos pasos y que como habréis podido apreciar son de bastante sentido común, tenemos varias opciones:

Utilizar arroz para salvar a tu iPhone

iPhone-en-arroz-700x469 Quizá esta opción es la más escuchada y recomendada cuando ocurren estos percances, y es que todo el mundo la conoce y mucha gente lo ha probado por varios motivos como por ejemplo que es muy fácil y barato, seguro que todos tenemos un paquete de arroz en casa y que no nos importa usar un poco con tal de salvar nuestro preciado móvil. Pero ¿Cual sería la mejor forma de usarlo? Bueno esto también es algo que nos resultara lógico a todos, y es meter preferentemente el iPhone junto con el arroz en una bolsa hermetica, aunque generalmente la gente lo deja en algún plato o recipiente abierto es mejor y más rápido que sea una bolsa cerrada. Intentaremos que el arroz sea uno normal que no deje muchos residuos (el arroz al contacto suele dejar un polvo blanco) imaginaos que una vez hemos usado el arroz para secar el móvil, los residuos del este influyen negativamente en el terminal. Otro aspecto muy importante es cuanto tiempo deberemos dejar nuestro iPhone en arroz, y la respuesta es sencilla, hay que ser paciente y dejarlo todo el tiempo que se necesite, no lo saques cada hora para ver si ya funciona, déjalo 1 día o incluso dos.   Este método suele dar muy buen resultado y normalmente si no ha habido un daño irreparable al estar encendido en el momento de mojarse el arroz conseguirá eliminar los restos de agua y humedad que queden en nuestro iPhone y darle una nueva oportunidad. En cuanto a las pegas que puede tener este sistema, la única sería algo de lo que ya hemos hablado, y es sobre los restos residuales que puede dejar el arroz, y es que se han dado casos de que este polvo blanco haya obstruido un poco algunos componentes y esto ha ocasionado una avería en algunos terminales aunque lo más probable es que no pase esto. Celular-agua-mojado

Utilizar gel de sílice en lugar de arroz

cbe0078b-8494-4a43-9bd4-d9ab6c00355d Otra opción que es incluso mejor que la del arroz es en lugar de usar este utilizar las bolsitas de gel de sílice que podemos encontrar cuando compramos bolsos, zapatos o ropa. Estas bolsitas de sílice harán la misma labor del arroz pero no dejarán residuo alguno con lo que nos darán un mejor resultado que el arroz y no habrá ningún riesgo de que a nuestro terminal le ocurra algo aparte de lo que el agua pudiese haber causado. En caso de que no tengamos a mano estas bolsitas podemos comprarlas por internet o incluso se venden en algunos comercios. El procedimiento es exactamente el mismo; introduciremos el iPhone junto con las bolsitas en una bolsa o recipiente cerrado y esperaremos hasta que se seque. El gel de sílice al ser algo que se usa concretamente para eliminar la humedad será un poco más rápido que el arroz, pero volvemos a repetir que no hay que ser impaciente y esperar un día o dos a que este bien por completo.

He seguido los pasos y mi iPhone sigue sin funcionar

Una opción que hemos probado en Más que Apple es el Kit de reparación Revivo. Aunque parezca mentira, varios compañeros nuestros han logrado revivir su teléfono mojado, el secreto se encuentra dentro de la bolsita. Te dejo un enlace para que veas el análisis del kit y valores si su compra puede ser acertada o no.

iphone-5-agua Si has hecho todo bien y no ha servido de nada tenéis varias opciones, llamar al servicio tecnico de Apple, el cual revisará los sensores de humedad del iPhone para comprobar si están bien (blancos) o mal (rosados) n y procederá a arreglarlo o dar un presupuesto de reparación, ya que es posible que la garantía no cubra estos accidentes por los daños de líquidos estando excluidos. Otra de las opciones sería llevar el iPhone a tiendas especificas que se encargan de reparar smartphones afectados por líquidos con la pega de que esto puede anular nuestra garantía de Apple en otros aspectos. En conclusión podemos decir que hay muchas soluciones que se pueden aplicar una vez que nuestro iPhone se ha mojado, pero la mejor manera a estos problemas es tener cuidado, llevar algún tipo de enganche que no permita que nuestro móvil se caiga y si vamos a ir a la piscina dejarlo en casa o extremar las precauciones y no acercarnos al agua con el cerca.

Una buena opción son las fundas LifeProof que te permitirán sumergir vuestro iPhone en la piscina o en el mar sin ningún problema. Un consejo, huid de las fundas no originales, hay muchas disponibles en otras tiendas a un precio de risa, pero no van a garantizar que no entre una gota de agua en vuestro iPhone.

Esta guía es válido para reparar un Samsung mojado, Sony y cualquier marca del mercado.

¿Os ha gustado el tutorial? ¿Hemos sido de ayuda? Sea cual sea la respuesta, dejad un comentario y compartirlo en las redes sociales para ayudar a más gente.

Otras respuestas a preguntas que nos hace la gente

A continuación vamos a tratar de resolver muchas dudas que nos han preguntado a lo largo de nuestra etapa en Más Que Apple.

¿Cubre el seguro de hogar un iPhone mojado?

En la mayoría de los casos, ningún seguro del hogar cubre la reparación de un teléfono mojado, se limitan a reparar electrodomésticos, y dentro de estos no se contemplan los terminales móviles. Para ello, deberías hablar con tu aseguradora y ver si puede hacer una cláusula por si en el futuro se te moja el iPhone en casa.

¿Lo cubra la garantía?

Rotundamente no. Los teléfonos de Apple traen una serie de sensores de humedad que con el contacto con el agua se ponen rosas. Siempre hay que tener cuidado al usarlo con la cabeza mojada, por ejemplo cuando sales de la ducha, ya que puede mojarse alguna de estas tiras de celulosa. Apple suele ofrecer en estos casos un reemplazo totalmente reparado a cambio de tu terminal, previo pago de una cantidad elevada de dinero, que suele situarse aproximadamente en la mitad del valor real del teléfono.

¿Cuales son los sitios más curiosos donde la gente ha mojado su iPhone?

Basta con realizar búsquedas en Google para averiguar los casos más raros donde la gente ha mojado su teléfono móvil, entre ellos están: iPhone mojado en la playa, en la lavadora, en el cubo de la fregona, en el WC,

¿Y los problemas más habituales a raíz de haber mojado el smartphone?

Dependiendo del tipo de líquido donde lo hayamos sumergido y del tiempo que ha estado en contacto con el mismo, estos suelen ser los problemas más comunes de un iPhone mojado: la pantalla se ve a rayas, apagada, parpadea o con colores extraños; se enciende y se apaga, no tiene sonido, no se escucha por el auricular; sale la manzana y se apaga o directamente no enciende. Todo esto puede deberse a cortocircuitos, deterioro de algún componente o sulfatos en la placa base y/o piezas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

111 Comentarios y opiniones

  1. Toño 16/03/2015 Responder
  2. MARIO 18/06/2015 Responder
    • Manuel Grande 19/06/2015
  3. Miguelito 02/07/2015 Responder
  4. NEREA 25/08/2015 Responder
    • Manuel Grande 25/08/2015
  5. NEREA 26/08/2015 Responder
    • Manuel Grande 26/08/2015
  6. belenmaez 03/11/2015 Responder
    • Manuel Grande 04/11/2015
  7. dobarg 10/11/2015 Responder
  8. fustrado 04/02/2016 Responder
    • Manuel Grande 04/02/2016
  9. fustrado 05/02/2016 Responder
  10. Soledad 27/02/2016 Responder
    • Manuel Grande 27/02/2016
  11. desesperacion 14/04/2016 Responder
    • Manuel Grande 15/04/2016
  12. Karla 24/04/2016 Responder
    • Manuel Grande 24/04/2016
  13. Roxana 28/04/2016 Responder
  14. Roxana 28/04/2016 Responder
    • Manuel Grande 29/04/2016
  15. Roxana 30/04/2016 Responder
  16. Nerea 05/05/2016 Responder
    • Manuel Grande 05/05/2016
    • Manuel Grande 09/05/2016
  17. leonor 10/05/2016 Responder
    • Manuel Grande 10/05/2016
  18. pilar 10/05/2016 Responder
    • Manuel Grande 10/05/2016
  19. julio2014 30/05/2016 Responder
    • Manuel Grande 30/05/2016
  20. julio2014 03/06/2016 Responder
    • Manuel Grande 03/06/2016
  21. LunaCuevas 05/06/2016 Responder
    • Manuel Grande 07/06/2016
  22. Inés 06/06/2016 Responder
    • Manuel Grande 07/06/2016
  23. Inés 07/06/2016 Responder
    • Manuel Grande 07/06/2016
  24. Francy 01/07/2016 Responder
    • Manuel Grande 02/07/2016
  25. julio2014 04/07/2016 Responder
    • Manuel Grande 07/07/2016
  26. julio2014 07/07/2016 Responder
    • Manuel Grande 08/07/2016
  27. rasputin0790 10/07/2016 Responder
    • Manuel Grande 12/07/2016
  28. Fran! 17/07/2016 Responder
    • Manuel Grande 20/07/2016
    • Fran! 20/07/2016
    • Manuel Grande 21/07/2016
  29. Eduardo Gutierrez 17/07/2016 Responder
    • Manuel Grande 20/07/2016
  30. Sebastian 25/07/2016 Responder
    • Manuel Grande 25/07/2016
  31. sebastian 25/07/2016 Responder
    • Manuel Grande 26/07/2016
  32. Nadia 27/07/2016 Responder
  33. Alfonso Guerrero 05/08/2016 Responder
    • Rocío 10/03/2017
  34. Maria Ch 09/08/2016 Responder
    • Manuel Grande 10/08/2016
    • Manuel Grande 12/08/2016
  35. Zoe 12/08/2016 Responder
    • Manuel Grande 13/08/2016
  36. Dalya 13/08/2016 Responder
    • Manuel Grande 13/08/2016
  37. Zoe 14/08/2016 Responder
    • Dalya 28/08/2016
  38. Eva 22/08/2016 Responder
    • Manuel Grande 22/08/2016
  39. elena 27/08/2016 Responder
    • Manuel Grande 03/09/2016
  40. andrea 29/08/2016 Responder
    • Manuel Grande 31/08/2016
  41. sol 17/09/2016 Responder
    • Manuel Grande 17/09/2016
  42. SOL 14/10/2016 Responder
  43. Mya 24/10/2016 Responder
    • Manuel Grande 25/10/2016
  44. Eduard 25/10/2016 Responder
    • Manuel Grande 25/10/2016
  45. frank 27/10/2016 Responder
    • Manuel Grande 30/10/2016
  46. Winona 30/10/2016 Responder
  47. moises 04/11/2016 Responder
    • Manuel Grande 04/11/2016
  48. marta 05/11/2016 Responder
    • Manuel Grande 05/11/2016
  49. Ailed 13/11/2016 Responder
    • Manuel Grande 15/11/2016
  50. Mario 08/12/2016 Responder
  51. ana 29/12/2016 Responder
    • Manuel Grande 29/12/2016
  52. luciana 28/01/2017 Responder
    • Manuel Grande 28/01/2017
  53. vero 01/02/2017 Responder
    • Manuel Grande 01/02/2017
  54. Katia 07/02/2017 Responder
    • Manuel Grande 08/02/2017
  55. Nieves 08/02/2017 Responder
    • Manuel Grande 08/02/2017
  56. Rosi 17/02/2017 Responder
  57. José 04/03/2017 Responder
  58. Andrea 06/03/2017 Responder
  59. URGENCIA 16/03/2017 Responder
    • Manuel Grande 16/03/2017

No te olvides de comentar!

Bar Brothers

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies     ACEPTAR