Análisis del Xiaomi Mi Robot, un aspirador para controlar con el móvil

Actualmente en oferta por 210€!

Este nuevo aspirador de Xiaomi Mi Robot ha llegado para convertirse en un rival digno del principal protagonista de los equipos de limpieza, Roomba, y con los nuevos robots aspiradores que han aparecido este año en el mercado chino, los Chuwi iLife(Podéis comprar el Mi Robot al final este post)

Cuenta con tres potencias diferentes de succión para poder elegir la mejor que queréis usar: Silenciosa, Estándar y Fuerte. La presión de aire llega hasta los 1800 Pa., lo que significa que la succión va a ser muy potente. El motor ha sido desarrollado por Nidec, un fabricante también de controladores y ventiladores. Si buscamos una comparativa de que robot aspirador es mejor sin duda nos quedaríamos con este Xiaomi, aunque su precio es más elevado que  los iLife.

xiaomi-mi-vacuum-tobot-analisis

Este modelo está especialmente diseñado para todo tipo de suelos, y además un candidato perfecto para las personas que tienen alfombras en su hogar, ya que viene con un rodillo inferior que ayudará a realizar esta tarea. No estamos hablando propiamente de un robot aspirador barato, pero si de una alternativa de gran calidad y que gracias a su algoritmo de movimiento nos ayudará ahorrar tiempo y energía.

¿Qué trae el paquete del Xiaomi Mi Robot

que-trae-paquete-xiaomi-mi-vacuum-robot

Una vez abierto el paquete nos encontraremos los siguientes accesorios:

  • Manual de uso
  • Cable de carga
  • Un cepillo de limpieza
  • La base de carga
  • La Xiaomi Mi Robot, como no!

La calidad de los materiales es muy buena, ya lo dice el peso del conjunto, que casi llega a los 7KG. Echamos en falta un mando de control, algo que todos los robots aspiradores traen por defecto, pero que en la Xiaomi Mi Robot no existe, ya que la controlaremos con nuestro móvil.

Gran potencia de succión

El nivel de ruido se sitúa en los 60 DB, en el rango de las Chuwi iLife o Roomba, pero con una potencia de succión mucho más grande. Es capaz de aproximarse hasta 1cm de cualquier objeto, para no dañar los muebles, rodapies o paredes pero limpiando con la escobilla inferior hasta el rincón más lejano.Además si el nivel de ruido te resulta molesto, puedes elegir entre el modo activo, normal o tranquilo.

Una batería con mucha autonomía

La batería es otro de sus puntos fuertes, ya que viene equipado con un conjunto de 5200 mAh funcionando a 14.4 voltios. Esto permite que podamos usar la Xiaomi Mi Robot durante 150 minutos, lo que equivale, gracias a su algoritmo de limpieza, a una superficie de 250 metros cuadrados. La mayoría de su competencia suele acercarse a los 150-200, ya que limpian de forma aleatoria y no recordando por donde han pasado. Robots aspiradores como la Chuwi Ilife A4 limpian durante un par de horas, algo suficiente para una casa normal, con su batería de 2600 mAh.

Sensores del aspirador Xiaomi Mi Robot

Los sensores son los responsables de detectar obstáculos, desniveles y distancias. Xiaomi está a la última en esto, uno de ellos es laser (LDS) siendo capaz de detectar, gracias a la longitud de onda, la distancia de un extremo al robot.

Son 13 los Sensores

La Mi Robot viene equipada con todo tipo de sensores. Para el funcionamiento de los mismos se encargan los 3 procesadores que vienen en el equipo, capaces de controlar cada uno de ellos. Estos son un AllWinner de 4 núcleos, un ARM STMicroelectronics y finalmente un procesador de imágenes, el Texas Instruments LDS.

Los procesadores controlan los siguientes sensores:

  • Sensor de distancia LDS: Calcula 1800 veces por segundo con una visión de 360º el lugar.
  • Sensor de colisión: Impide que choque con algún objeto
  • Sensor de depósito lleno
  • Sensor de pared: Ayuda a que la Xiaomi Mi Robot se acerque como máximo a 1cm de la pared.
  • Radar ultrasónico
  • Sensor de caída: Ayuda a que la Mi Robot no se caiga por las escaleras
  • Brújula electrónica
  • Giroscopio – Acelerador
  • Velocímetro
  • Velocidad de aspiración

xiaomi-mi-vacuum-robot-analisis

 

*Recomendamos limpiar cada un par de semanas la parte inferior de la Xiaomi Mi Robot, para que detecte perfectamente grandes desniveles, y no se caiga cuesta abajo por las escaleras.

Base de Carga

La base de carga con un diseño moderno es la encargada de darle energía a nuestro robot aspirador. La Xiaomi Mi Robot irá directamente a ella cuando el nivel de energía se sitúe por debajo del 20%, y volverá a continuar su tarea de limpieza, si esta no hubiese acabado, cuando alcance el 80%.base-carga-xiaomi-mi-robot-aspirador-chino

 

Nos ha gustado mucho el diseño de la base, ya que a diferencia de otros modelos, donde el aspirador tiene que quedar casi en una posición muy exacta en conexión con la misma, en la Xiaomi, las dos grandes barras que podemos ver en la foto superior, hacen que esta se acerque y se conecte de forma más holgada, sin tener que rectificar como hacen las Chuwi, hasta que finalmente hacen contacto.

Depósito

El deposito de la Xiaomi Mi Robot tiene una capacidad total de 420 ml, suficiente para el día a día y que se retirará por la parte superior. Mucho más cómodo que en otros robots aspiradores.

xiaomi-mi-robot-desposito-carga

Como siempre, el depósito es una de las partes principales de un robot aspirador, y es muy importante limpiarlo bien después de cada uso y fijarse que no se encuentre ningún objeto taponando la parte que hace conducto con el aspirador, ya que podría hacer que aumentara la presión interna del mismo pudiendo provocar una avería.

Mando a distancia

Para este apartado no tenemos ninguna imagen…. La Xiaomi Mi Robot no tiene mando remoto, todo se controla a través de su aplicación para iOS y Android. Esto es un gran problema para muchas personas que no tienen smartphones, como pueden ser nuestros padres / abuelos. Aún así, podrán limpiar la casa con solo tocar el botón superior del robot, pero se perderán una de las grandes cosas que trae la aplicación, el control en tiempo real de la limpieza.

xiaomi-mi-robot-app-aplicacion

Descargar la Aplicación Xiaomi MI Home

Con la aplicación podremos controlar todos los movimientos de nuestro robot aspirador. Es compatible con teléfonos iOS y Android, mala suerte de momento si tenéis uno con otro sistema operativo.

 

Videos de Funcionamiento de la Xiomi MI Robot

¿Dónde comprarla al mejor precio? ¿Cómo evitar las aduanas?

El mejor precio que he encontrado en la red ahora mismo es de la siguiente tienda, una de las grandes asiáticas. Haz clic en este enlace o en éste y añádela a la cesta para ver el precio real. Luego puedes aplicar el cupón descuento. Recordad si no queréis que paren el paquete en aduanas y os cobren gastos de gestión, IVA y aranceles deberéis escoger el envío gratuito, que llegará por Correos o similares dependiendo tu país.

Cupón descuento:

[sociallocker] XIAOMIVAC (Expirado)[/sociallocker]

Recomendaciones finales Pros y Contras

Vamos a ver los pros y contras, o ventajas y desventajas de este robot de Xiaomi, el Mi.

Pros

  • El fabricante Xiaomi, ya ha demostrado con otros productos tecnológicos que es una marca que ofrece garantías, a diferencia de otras empresas chinas, Xiaomi emplea buenos materiales y apuesta por la calidad.
  • La potencia de succión de 1800 Pa es muy alta por lo que realizará una limpieza a fondo. Podréis pensar que con esta potencia va a resultar ruidosos pero todo lo contrario, es bastante silencioso.
  • La duración de su batería, de 5200 mAh, es otro de sus puntos fuertes, ya que permite una autonomía de 2 horas y media, es decir podrá realizar la limpieza de una superficie de aproximadamente 250 metros cuadrados.
  • Su ruta inteligente, que le va a permitir realizar una limpieza de toda la casa, ya que analiza los lugares por donde pasa para no repetir y no dejarse ningún resquicio.
  • La App móvil, en la que se reflejará un mapa virtual de nuestro hogar, dividido por estancias, y a través de la cual podremos controlar y programar nuestras tareas de limpieza.

Contras

  • Es importante que recalquemos que este robot cuenta con muy pocos contras. La verdad es que funciona estupendamente, y no tiene mucho que envidiarle al aspirador con el que muchxs lo comparan, la Roomba 980, que tiene un precio de unos 900 euros.
  • Quizá el principal contra es que al principio cuesta un poco familiarizarse con el uso de la App.

¿Con cual me quedaría? Pues siendo totalmente sinceros, si el dinero no es vuestro problema, con el Xiaomi Mi Robot. En mi caso, propietario de un par de Chuwi iLife A4, no las cambiaría, hacen su función perfectamente y me da igual que tarde un poco más o deje algún lugar por donde no pasa un día, si lo va a hacer el siguiente.

27
Leave a Reply

avatar
15 Comentar hilos
12 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
Laura VilaLuis TejadaJulian CasasYuri Travis Rutian Uribesoledad salvador Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Laura Vila
Invitado

Hola Manuel. Estoy teniendo problemas con la carga de mi aspirador Xiaomi. ¿Sabes de algún lugar en Madrid donde puedan arreglarlo?
Mil gracias

Yuri Travis Rutian Uribe
Invitado
Yuri Travis Rutian Uribe

Yo tenía un robot aspirador Ilife que funcionaba y limpiaba muy pero que muy bien… hasta q ue mi sobrino endemoniado no sé como lo pateó por el balcón mientras jugaba con sus amigos: les voy a hacer comprarme un xiaomi a sus padres como repuesto y luego lo vendo xD ,,, Para mi uso me compraré un Ilife más actual porque francamente por el precio más que se justifica y no necesito más en mi depa 😀 Gracias por el video xD

Julian Casas
Invitado

que lindo invento son estas máquinas! ciertamente la cosa para mí está entre el Ilife y el Xiaomi NO CECOTEC: CUIDADO: los 5 meses ha dejado de funcionar por avería/bloqueo de uno de los cepillos laterales. Ya tengo un Ilife v7 y está espectacular para el día a día; excelente por el precio 🙂 Saludos!

Luis Tejada
Invitado
Luis Tejada

Interesante… Pues de mi Ilife sólo tengo el pero que la batería tal vez no es tan grande como hubiera querido, pero no es problema porque se recarga solo y sigue limpiando… si sacaran uno con mapeado como el xiaomi a un rango de precio tan molón como el que ya dominan: sin duda romperían el mercado… ¿será difícil integrar ese sistema o de plano muy caro? Gracias por la nota! Saludos

soledad salvador
Invitado

Saludos! TY por el cupon!! De mi robot ahora mismo no recuerdo el nomrbe exacto del modelo pero aspira y trapea: es un ILIFE VS o V5 creo … al principio me daba miedo usarlo también pero porque tengo muchas escaleras en el piso … todo limpio! –como dicen: es alucinante que haya vivido tanto sin él. Gracias por el video 🙂 !

Yuri Travis Rutian Uribe
Invitado
Yuri Travis Rutian Uribe

haha.. .yo iguaaal!

Julian Casas
Invitado

! cuando iba a comprar consideré este, el xiaomi y ILIFE… y al final me fui por el Ilife porque l oencontré en ali con oferta!! tampoco recuerdo el nomrbe exacto del modelo pero aspira y trapea: al principio me daba miedo usarlo porque mi piso tiene muchos muebles pero hoy en día dependo de él !! lo programo antes de salir un par de horas antesde volver del trabajo y llego apra encontrar todo limpio ♥

peb8
Invitado
peb8

Faltó lo más importante, el precio del producto

Fran
Invitado
Fran

Qué diferencias realmente hay con las diferentes velocidades? Aparte del menor ruido, succiona mucho menos si lo pongo más silencioso? Yo lo he comprado y siempre lo dejo en la velocidad normal. No sé si merece la pena las otras… A mí con esta velocidad lo está haciendo genial, mi piso en unos 45 minutos lo hace.

linux life
Invitado

Yo lo compre por sus buenas críticas y me a durado exactamente dos días ahora estoy intentando recuperar mi dinero , no lo recomendaría la verdad

pacho
Invitado
pacho

Veo que no hay repuestos disponibles de cepillos laterales en GearBest para este Xiaomi… ¿suele ser esto puntual?, ¿puede haber problemas de repuestos?. Si así fuera desistiría de comprar este modelo.

ISABEL
Invitado
ISABEL

Hola Pacho, en GearBest SI están a la venta los cepillos laterales, el cepillo rotativo inferior y el muro virtual, yo los he comprado, me llegaron en 15 dias +-

Maria Elena Bilbao Sosa
Invitado

Mi ilife 5s pro ha dejado de rotar los cepillos. Donde puedo enviarlo a reparar un servicio tecnico?

nachoarcos
Invitado

¿Hay algún modo de traducir la aplicación para el móvil.?

Marian1978
Invitado
Marian1978

Yo la probe gracias a mi distribuidor ( tengo tienda de electrodomesticos) y encantada, al nivel de roomba pero con la apo movil

Maria Pau
Invitado
Maria Pau

Hola Marian, y tú que tienes distribuidor, ¿Cómo lo haces para acceder a un servicio técnico?

Rocio
Invitado
Rocio

Me ha llegado ayer por una conjunta de los foros y mi vecina ha flipado, tiene la roomba pero me a visto con el movil controlarla y no lo creia jaja de momento gran compra en mi opinion la recomiendo

devamia
Invitado
devamia

que foros, me gustaria participar en una conjunta

Julia
Invitado
Julia

Este tipo de aspiradores me han cambiado la vida, se acabo lo de tener que estar limpiando todo el día. Basta con ponerlo a funcionar y la casa super limpia, también las alfombras. Me apunto este a ver que tal. 🙂

rosalia_45
Invitado
rosalia_45

Dudo entre la xiaomi robot vacuum vs la irobot Roomba 650 ¿cual crees es mejor?

Carlocho
Invitado
Carlocho

Tengo una Haier y va bien, lo único es que no aguanta tanto la batería como lo que promete esta xiaomi… igual me la compro para casa de mis padres
hablo de esta haier
https://masqueapple.com/2016/07/haier-swr-pathfinder-robot-aspiradores/

Pedro Guerra
Invitado
Pedro Guerra

Gracias por el cupón, baja de precio. A ver si funciona mejor que mi roomba

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies