Aplicaciones de correo para iPhone

iPhone

Estas son las mejores aplicaciones de correo para iPhone

Una de las cosas más importantes que siempre configuramos en nuestro iPhone, además de las primeras, es el correo electrónico. Este servicio es fundamental, y normalmente se configura gracias al cliente que viene por defecto en iOS. Pero no es el único. Hay una gran cantidad de alternativas que igualmente podemos instalar y designar para hacer la misma función. Incluso, en algunos casos hay más características, un entorno gráfico diferente o más optimización.

Teniendo en cuenta que hay muchas aplicaciones de gestión del correo electrónico en iPhone, vamos a echarle un vistazo a algunas de las más interesantes.

Spark

Spark

Es la aplicación favorita de la mayoría de usuarios. Algunos admitirían que en realidad es la una copia de otra aplicación parecida, pero la realidad es bastante diferente. En este caso, Spark es un proyecto que define la productividad como su principal objetivo. Desde el comienzo de uso ya es clara, sencilla y fácil de usar.

Hay opciones como filtros para correos electrónicos no leídos (en un espacio separado), listas de correo electrónico y promocionales. Estos dos últimos tipos de correo también son organizados casi automáticamente, por lo que podréis centraros en lo que es importante.

La navegación se organiza en un sistema de cartas en el que podéis interactuar libremente. Incluso, Spark os puede avisar solo de los correos que son importantes. También se conecta a servicios de almacenamiento de archivos en la nube, pudiendo adjuntar los mismos a los correos electrónicos. No olvidar el sistema de búsquedas.

Por último, decir que Spark es altamente personalizable, por lo que podéis modificar casi toda la interfaz según lo que necesitéis. Aunque es mejor optar a la versión de pago, la cual ofrece más características.

AirMail

AirMail

AirMail es una aplicación de correo electrónico que permite personalizar su funcionamiento al máximo. La navegación de la aplicación se basa en gestos, por lo que tendréis que acostumbraros a los mismos. En más de una ocasión os parecerá que estáis ante un producto de automatización, en vez de ante un cliente de correo electrónico.

AirMail se puede conectar a aproximadamente 30 aplicaciones y servicios, incluyendo Dropbox, Google Drive y Evernote. Esto permite muchas posibilidades como la toma de notas o el guardado de ficheros adjuntos en servicios externos. Por supuesto, la aplicación ha sido optimizada para que utilizarla no sea un aburrimiento y a la vez fácil de usar. Y no lo será, teniendo en cuenta que todo se hace por gestos y podéis personalizar la interfaz a las necesidades que tengáis.

Lamentablemente, AirMail no tiene una versión gratuita, por lo que tendréis que comprarla si queréis usarla. No os arrepentiréis, teniendo en cuentas las funciones incluidas.

CloudMagic

CloudMagic

Las anteriores aplicaciones se han caracterizado por su funcionamiento y personalización. En el caso de CloudMagic tenemos que hablar de un producto muy minimalista y gratuito. Así es la interfaz, sin mayores detalles que nos distraigan.

La personalización del aspecto es limitada, aunque la aplicación ayuda a organizar los correos electrónicos, permitiendo muchas posibilidades. También hay accesos directos que ayudarán a hacer grandes acciones en pocos pasos.

CloudMagic es una aplicación premium minimalista, que no permite una personalización extrema, pero que simplificará vuestra manera de gestionar el correo electrónico. Algo que se agradece, teniendo en cuenta que a veces leer los mismos es algo muy complicado. Un producto que no provoca distracciones.

Airmail 3
Developer: Bloop S.R.L.
Price: 10,99 €

Outlook

Outlook

Aunque los iPhone sean un producto de Apple, y a veces sean bastante cerrados, Microsoft también lanzó su alternativa en iOS. Hablamos de Outlook, un cliente de correo electrónico muy profesional, y destinado precisamente a este tipo de personas. Sin ir más lejos, las funciones del proyecto potencian tanto la privacidad como la seguridad de los datos.

En cuanto a seguridad, tenemos funciones multi-factor y OAuth en cuentas de Office 365. También se incluyen funciones que utilizan Touch ID para verificar la persona que está accediendo al dispositivo. La simplicidad es otro de los puntos fuertes, con una interfaz limpia, dedicada a navegar por los correos fácilmente, y almacenamiento en la nube.

No hay que olvidar que se mantiene el espectacular entorno gráfico de la familia Outlook. Si usáis el servicio de correo de Microsoft, este es posiblemente el cliente ideal para manejar vuestros mensajes. Aquí puedes descargar la aplicación de Hotmail correo

También hay que recordar otras integraciones como el calendario, la agenda de contactos y las forma de enviar ficheros. Incluso a servicios de almacenamiento en la nube. La aplicación se puede descargar de manera gratuita. Lo mismo sucede con la creación de cuentas del propio servicio.

Inbox

Inbox

Si antes hemos mencionar Outlook, el proyecto ideal para gestionar cuentas de correo electrónico de este servicio, miremos ahora Inbox, la alternativa de Google para su servicio Gmail. En esta ocasión tenemos que fijarnos en un producto que nos permitirá organizar casi todos los contenidos con exactitud. Los correos electrónicos se muestran en diferentes categorías. También podéis crear las vuestras propias.

También están disponibles varias funciones con el fin de que nos avise cuando sea necesario, para tener los mensajes siempre a la vista, o simplemente para encontrar aquellos contenidos que nos interesan.

Inbox es una aplicación de gestión del correo electrónico diseñada casi exclusivamente para el servicio Gmail. Pero, por lo demás, no tendréis problemas a la hora de usarla. De todas formas, os recomendamos probarla con otros servicios de correo electrónico.

Dispatch

Dispatch

La alternativa de la que vamos a hablar ahora está centrada en un objetivo simple, y que ayudará a optimizar nuestra vida: ayudarnos a que solo tengamos que prestar atención a los mensajes que nos interesan. No importa que a diario lleguen a nuestra bandeja cientos de correos electrónicos. Dispatch es un producto que sabrá manejarlo todo, con una optimización de por medio que es la envidia de las alternativas más fuertes.

Aparte de la organización, administrar Dispatch se puede hacer gracias a acciones en la pantalla, situando nuestro dedo de una u otra manera. Además, es compatible con decenas de aplicaciones externas, pudiendo incluso destacar los correos electrónicos que más nos interesan o que están pendientes de leer. Por otra parte, la cantidad de opciones puestas en la interfaz son las justas, lo que significa que no perderéis tiempo y podréis ir siempre al grano.

Dispatch es una aplicación sencilla, simple, sin muchos líos, y que cumple con lo que quiere conseguir: que podamos leer nuestros correos electrónicos sin perder tiempo.

Otras aplicaciones

ProtonMail

Sí, hemos comentado las principales características de las aplicaciones de gestión de correo electrónico para iPhone. Pero hay otros proyectos igualmente interesantes a los que recomendamos echar un vistazo. No son tan famosos, pero están ahí y en la mayoría de ocasiones merecen nuestra atención.

  • Boxer: una aplicación personalizable que pone en un único lugar nuestros correos, los contactos y los eventos. Permite responder rápidamente a los mensajes que queramos.
  • MyMail: una buena interfaz con avatares y una barra lateral que ayuda a ver algunas opciones con rapidez. Estas son sus principales características. Mencionar que las animaciones, rápidas, y el control sobre las notificaciones y el cifrado de los contenidos se traducen en una aplicación muy bonita y útil para los usuarios más profesionales.
  • Inky: a primera vista una aplicación muy bonita, pero que guarda muchas características: compatibilidad con decenas de servicios de correo electrónico, búsquedas avanzadas y tags para los mensajes son solo algunas. Cuidado con las opciones más avanzadas, las cuales requieren de la versión Pro.
  • BlueMail: con este nombre encontraréis un cliente de correo electrónico muy rápido, que potenciará vuestra productividad. Se pueden proramar eventos y organizar un poco los contenidos que se muestran. Incluso hay una pestaña aparte gracias a la que organizarnos nosotros mismos.
  • ProtonMail: ProtonMail no es un servicio de correo electrónico tan extraño como podría parecer. Esta plataforma pone por encima de todo la seguridad y privacidad de los contenidos que circulan por el servicio. Todos los mensajes están guardados con un cifrado end-to-end de 2048 bits. También se pueden destruir pasado un cierto tiempo. Por supuesto, tendréis que crear una nueva cuenta en el servicio. Aunque casi todas las características se han exportado al propio cliente para iPhone.

Decenas de clientes, decenas de funcionalidades para iPhone

iPhone

En el artículo hemos repasado algunas de las alternativas más fiables en cuanto a clientes de gestión del correo electrónico. No hemos mencionado la aplicación oficial, la cual también os puede servir con el fin de gestionar vuestros mensajes. Aunque si queréis características más específicas también tendréis que buscar alguna otra aplicación que os sirva: no todas están en el servicio de Apple.

Si queréis alguna solución mucho más específica, con características muy concretas, ya sabéis que en la App Store podéis encontrar todo tipo de productos que os ayudarán con vuestras necesidades. Algunos son gratuitos, los más avanzados necesitan de un pago adicional, aunque siempre podéis echarles un vistazo de manera individual con el fin de comprobar si cumplen con vuestras necesidades. En todo caso, con la gran variedad que hay en cuanto a aplicaciones de este tipo, está claro que manejar vuestros correos electrónicos nunca fue tan fácil.

No te olvides de comentar!

Bar Brothers

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies     ACEPTAR