Así será el nuevo iPhone X – El teléfono inteligente más caro de la historia

Todo lo que sabemos del próximo iPhone de Apple

Que Apple sigue trabajando en la marca iPhone no es ningún secreto. Después del lanzamiento, hace unos meses, del ya conocido iPhone 7, le toca el turno a un nuevo teléfono móvil que según los rumores promete ser una auténtica revolución. Decimos según los rumores porque no tenemos información confirmada de lo que incluirá el próximo iPhone. Tenemos que ceñirnos a lo que se dice en la red, información que en todo caso no ha sido contrastada.

Al respecto del terminal, el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, ya confirmaba hace unas semanas que el próximo iPhone “traerá de vuelta la época dorada de la empresa“. Incluso se ha arriesgado a mencionar cifras: ventas de 150 millones de unidades. No sabemos el precio, aunque los rumores afirman que podría costar aproximadamente 1.000 dólares, cada unidad. En un principio los terminales ya habrían entrado en línea de producción, aunque nuevamente tenemos que esperar para ver qué es lo que dice Apple.

¿No quieres esperar? Consigue tu iPhone 7

Características técnicas, la primera revolución

iPhone 8 X aniversario precio

Ya decíamos que las características técnicas del terminal harán que el nuevo iPhone sea una revolución. De hecho, los materiales que se han filtrado confirman, si son ciertos, que habrá muchas innovaciones en la construcción del teléfono. Incluyendo un cuerpo de vidrio, pantalla curva y flexibilidad en cuanto a su uso. Se habla de que la propia pantalla tendría un tamaño de 5,8 pulgadas, además de otros dos modelos con dimensiones más contenidas. Sin bordes y OLED, dos noticias que podrían ser muy importantes.

Hablemos del procesador, el cual podría ser un A11, teniendo en cuenta el A10 que incluyen los iPhone 7. También se eliminaría el botón de inicio, integrando la tecnología Touch ID en la propia pantalla. Las cámaras irían insertadas en lugares en los que no molesten, por lo que podríamos hablar de dos cámaras con resolución 4K. Los rumores incluso afirman que habrá funciones de realidad aumentada.

Otras características rumoreadas también incluyen carga inalámbrica y mediante USB Tipo-C, HomePod, reconocimiento de rostros, y micrófonos ocultos en la pantalla. Por otra parte, se comenta la existencia de un nuevo color, Blush Gold, que sería un dorado con un tono más parecido al del cobre. Incluso se argumenta que el tamaño será menor respecto de los últimos terminales de la empresa.

¿iPhone 8, o iPhone X?

iPhone 8 Cámaras infrarrojos detección facial

Es posible que el próximo iPhone ni siquiera siga la numeración que se ha mantenido hasta ahora. Los rumores hablan de dos posibilidades: o bien que se llame iPhone 8, teniendo en cuenta los números que se han seguido con los anteriores teléfonos, o bien que se haya escogido una letra, la X, con el fin de designar el nombre. No sabemos si esta X sería una alusión al diez, en número romanos, por lo que tendremos que esperar para ver qué hace Apple finalmente. Está claro que un cambio en la nomeclatura sería una novedad interesante.

La próxima Keynote, posiblemente en septiembre

Sabemos que los usuarios de Apple se están comiendo las uñas con la espera a la que les está sometiendo la empresa. Pero también tienen que saber que es posible que durante el mes de septiembre se celebre una Keynote en la que se desvelarán y confirmarán todas las características del próximo iPhone. Si no queréis hacer caso a los rumores, esperad a que se ponga en marcha este evento. Y lo más seguro es que el nuevo iPhone no sea la única novedad.

Septiembre ¿el mes en el que se pondrá a la venta el iPhone 8?

Hablemos de rumores. Uno de los principales tiene que ver con la puesta a la venta del propio terminal. Según los ciclos que maneja la empresa, podría llegar a las tiendas durante el mes de septiembre, aunque eso no significa que la información sea cierta. De hecho, también se habla de retrasos en el lanzamiento, hasta el mes de noviembre, concretamente. Pero no es todo, ya que diferentes voces han argumentado muchos retrasos en las fechas debido a problemas en la carga inalámbrica, el Touch ID, el software y otras características que habrían provocado, aparentemente, que el lanzamiento debida posponerse.

¿Has mojado tu iPhone? Visita nuestro post!

El rumor más grave argumenta que el teléfono ni siquiera ha entrado en fase de producción. Si hacemos caso a esta voz, estaríamos hablando de que no podremos echarle el guante hasta que no pase bastante tiempo.

Con tantos retrasos (infundados, que no quiere decir ciertos) tenemos que hablar de lo que Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, ha explicado acerca de este nuevo iPhone. Según él, “traerá de vuelta la época dorada” de Apple. Incluso se atrevía a decir que generará ventas de 150 millones de unidades. Y del coste que tendrá, la mayoría dicen que rondará los 1.000 dólares. En cuanto a esa cifra estamos seguros de que nadie se confunde. Aunque Apple es la última en decir.

Hay que tener en cuenta que continuamente se ponen en marcha nuevos rumores. Uno de los más recientes dice que el iPhone 8 y los dos iPhone 7S se presentarán en la Keynote del 12 de septiembre, estando disponibles a partir del 22 de septiembre en Estados Unidos. Esta información, al parecer, ya estaría en conocimiento de las operadoras de telecomunicaciones.

Otro detalle curioso: el lanzamiento del terminal se producirá en el auditorio Steve Jobs, en el nuevo campus Apple Park. El edificio no ha sido terminado, por lo que el lugar del lanzamiento podría cambiar.

Los rumores indicaban que el 12 de septiembre era el día elegido para que Apple pusiera en marcha un de las Keynote más importantes de los últimos años. Los comentarios estaban adquiriendo cada vez más fuerza hasta que, finalmente, la propia empresa lo ha confirmado: ese será el día en el que el iPhone 8 será anunciado, presentado y mostrado a los medios de manera oficial.

Hay muchos datos a destacar. En primer lugar, se confirma que la Keynote tendrá lugar en el anfiteatro Steve Jobs presente en el Apple Park. Es el primer evento que tendrá lugar en este sitio, y que además servirá como inauguración de más oficinas en el planeta. La presentación comenzará a las 10:00 AM hora local de California, siendo ese momento las 19:00 horas de España. El iPhone 8 será el principal protagonista, pero también se espera que podamos ver el iPhone 7 y 7 Plus en movimiento, además de un nuevo Apple Watch. Tampoco debería faltar el Apple TV de quinta generación. Novedades de peso.

La pantalla innovadora

Llegamos a la parte que más nos gusta: las características del terminal. ya hemos dicho antes que esperamos que sea un iPhone puntero, elegante en su diseño y que a la vez innove en todos los apartados. Está claro que Apple debe estar poniéndose las pilas. Además, la competencia no ha dejado cabeza con pelo, ya que también ha estado produciendo teléfonos móviles que casi superan los 10 GB de RAM, con 4K y un largo etcétera de cualidades notorias. Miremos primero lo que dicen las voces.

Uno de los rumores más curiosos tiene que ver con la pantalla, la cual se afirma que será OLED curva o flexible, y que se parecería un poco al diseño que tienen los últimos terminales de Samsung. Esto tiene bastante sentido, ya que se prescindirían de algunas características ya obsoletas, como los costados y los ángulos rectos, optando por un diseño que sería más redondo y fácil de usar. Esta curva no sería tan pronunciada como la que tienen otros terminales, aunque sí se notaría. En cuanto al tamaño de la pantalla, se habla de hasta 5,8 pulgadas.

Hay que tener en cuenta que los usuarios han recibido muy contentos las pantallas curvas, a la vez que se eliminaban los espacios que no se necesitaban. Un iPhone 8 con este aspecto sería todo un acierto. Mencionar que ya se filtraron algunas imágenes que confirmaban lo que estamos hablando, por lo que, si son ciertas, estaríamos ante un terminal que desecharía los bordes y se quedaría con una pantalla que ocuparía gran parte de la parte frontal del terminal.

Un detalle curioso es que se ha dicho que los componentes de las pantallas están siendo fabricados por Samsung. Lo mismo se dijo de los procesadores. ¿Y si añadimos un sensor de huellas en esta parte? El combo es fenomenal.

Respecto de este tema hay una cuestión de la que se ha hablado mucho últimamente: la ausencia del botón de inicio. Guilherme Rambo, desarrollador implicado en el ecosistema de Apple, ha afirmado encontrar evidencias de cómo funcionará el terminal con iOS 11. Y es que, al parecer, se incluirán nuevos gestos de pantalla que permitirán llevar a cabo las mismas operaciones que antes se llevaban a cabo con el botón de Inicio: mostrar la pantalla de inicio, activar la multiventana, desplegar la pestaña de widgets, etc. Por ejemplo, es suficiente con deslizar el dedo desde el borde superior hacia abajo con el fin de volver a la pantalla de inicio. Si lo deslizamos hacia la derecha, se mostrarían los widgets. Y así con casi todas las acciones que antes correspondían al famoso botón físico.

Rambo también ha explicado que explorar el código fuente de una de las últimas betas de iOS 11 le ha permitido conocer la existencia de un modo que permitirá que el iPhone 8 reconozco cuando un usuario está viendo el teléfono. También ayudará a que no haga sonidos cuando se reciban notificaciones.

Materiales, siempre innovando

Es muy importante que prestemos atención a los materiales de construcción, ya que los mismos determinarán conceptos como la duración del terminal, su resistencia a golpes y, por qué no decirlo, la ergonomía al usarlo.

En este caso los rumores hablan de un diseño de vidrio que estaría inspirado en el ya desfasado iPhone 4, pero con algunos cambios notorios. Debemos tener en cuenta que el iPhone 8 será un terminal premium, por lo que deberíamos esperar alguna innovación en este aspecto. Incluso se ha señalado la cerámica, aunque nosotros lo descartamos debido a su implementación subiría de forma más que notable el precio final del terminal. La mayoría de usuarios apuestan por el vidrio y el aluminio.

Por otra parte, también se ha hablado de un marco de acero inoxidable que estaría situado alrededor del teléfono, muy parecido al que ya incluyó el Apple Watch. Los rumores que nos llegaron el mes de abril afirmaban que los materiales podrían ser reciclados. Posibilidad que descartamos casi de inmediato. No olvidar otras formaciones como colores nuevos o un cuerpo de vidrio.

Retomemos el mes de julio, cuando se comenzó a hablar de una parte trasera, en el iPhone 8, muy limpia. Incluso con una versión que parecería un espejo. Algo que ya hemos visto en otras alternativas.

Volvamos a hablar de precios: en febrero los expertos afirmaban que este gama alta tendría un coste de 1.000 dólares. Otra afirmación salía en abril. Finalmente, la última fue en julio, cuando se daban razones para decir que el precio final será de 1.100 dólares. La cifra exacta no la sabemos, en este aspecto tendremos que esperar hasta que Apple se pronuncie.

Tecnologías completamente nuevas

Respecto de la potencia y tecnologías usadas, tenemos muchísimos rumores y solo nos vamos a centrar en aquellos que se merecen una cierta atención. Es de esperar que el iPhone 8 rebase las características que ya tiene el iPhone 7. Algunas patentes ya han salido a la luz, por lo que se puede decir que tenemos una pequeña guía a seguir.

En este mes de agosto, un código encontrado en un HomePod señalaba que el próximo iPhone tendrá cámaras 4K delante y detrás. Un avance muy esperado. En otro orden, teniendo en cuenta los rumores, se dice que el terminal tendrá funciones de realidad aumentada, una cámara equipada con sensores 3D y, por último, una tecnología 3D que se podrá usar para el reconocimiento facial. Este último rumor tomaba fuerza cuando se descubría, en julio, una patente de reconocimiento facial.

Las tecnologías del terminal se podrían completar con la carga inalámrbica, incluso de larga distancia. Recordemos que esta característica ya está presente en muchos terminales de gama alta. Tampoco hay que olvidar la rumoreada conexión USB de tipoc C y la propia pantalla curva, de la cual ya hemos hablado.

Por último, en cuanto a tecnologías tenemos que mencionar algunas menores como la autorización de pagos con el rostro y notificaciones que no emiten sonidos mientras se está mirando la pantalla. Sin contar con los altavoces y el micrófono ocultos debajo de la pantalla con el fin de ahorrar espacio.

Tamaños disponibles: 4,7, 5 y 5,5 pulgadas

Los modelos disponibles también son interesantes de saber. Si los supiéramos a ciencia cierta, claro, porque por el momento solo hay rumores. Los mismos habland de tres modelos con sus respectivos tamaños: 4,7 pulgadas, 5 pulgadas y 5,5 pulgadas. En cuanto a los colores, podría haber nuevos como el rojo y el blush gold.

Mencionar que en estos tamaños de pantalla el botón de inicio no estaría presente. iOS 11 permitiría interactuar con el sistema operativo sin la necesidad de utilizar este, con nuevas funciones que todavía no han sido confirmadas.

iPhone 8: así será, según los rumores

Ya sabéis cómo son las cosas: cada vez que hay mínima información acerca de un producto de Apple, Internet se inunda de comentarios y rumores. Y así está pasando con el que parece será el próximo smartphone de la empresa, el iPhone 8. De hecho, lo comentado lleva semanas en la red, donde los usuarios dilucidan acerca de las posibles novedades en las que podría estar trabajando la empresa de Cupertino. No sabemos si todas serán ciertas. O si todas serán mentiras. Eso sí, es mejor echarle un vistazo a los rumores. Podría ser que estemos ante la primera información acerca de lo que está por llegar.

Lo único cierto es que el iPhone 8 está siendo creado en las oficinas de Apple, y que al parecer ya hay muchas piezas en producción. Los usuarios ya argumentaban que el iPhone 7 fue una pequeña decepción, por lo que Apple se ha puesto manos a la obra con el fin de recuperar el poco reinado perdido. En un principio, el nombre que recibirá el nuevo terminal será iPhone 8, aunque algunos comentarios también señalan los vocables iPhone X. Es curioso, porque los rumores se extienden hasta alcanzar también al iPhone 7, del que se dicen que se esperan dos nuevos modelos: iPhone 7S y iPhone 7S Plus. Serían dos versiones perfeccionadas del terminal original y con novedades. Son solo rumores, ya lo sabéis.

Volvamos al iPhone 8, el cual debe ser un terminal puntero, actual y moderno. Eso si Apple quiere arrasar en el mercado. Incluso innovador debería ser. Con Tim Cook al frente de la empresa no ha habido muchas sorpresas, pero quién dice que este nuevo terminal no vaya a romper la veda.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies