Análisis y Sorteo gratuito del Xiaomi Redmi Note 1S 4G

Review Xiaomi Redmi Note 1S 4G

Hoy nos complace presentaros un nuevo análisis desde Más Que Apple, se trata de un dispositivo que lo tiene todo y con un precio adsequible para los amantes de las Phablets, el Xiaomi Redmi Note 1S 4G, una evolución del anterior Xiaomi Note con frecuencias en redes de alta velocidad 4G, 64 Bits, 2GB de RAM y Dual SIM.

El Xiaomi Redmi Note 4G viene equipado con un procesador quadcore Snapdragon 410 a 1.2Ghz quizás algo modesto, pero que nos ha gustado mucho, ya que en muchas cosas supera al Xiaomi Mi4i, smartphone equipado con el Snapdragon 615 que doblaba en puntuación en Antutu al 5.5 pulgadas del que hoy hablamos. Y es que en cuanto a navegación web, obviando las diferencias de pantalla entre un dispositivo y otro, el Xiami Redmi Note posee una velocidad y fluidez mucho mayor que su hermano pequeño el MI4i. En los apartados técnicos nos encontramos características similares, como sus 16GB de almacenamiento o los 2GB de memoria RAM incorporados. Las cámaras en números son idénticas pero desconocemos la óptica que montan a primera vista.xiaomi-redmi-note-1s-4g-review

El Xiaomi Redmi Note 4G trae una batería de 3100 mAh que promete darnos horas y horas de autonomía, más adelante veremos como se comporta su gasto energético y cuantas horas de pantalla/uso es capaz de aguantar. Por encima el fabricante nos promete 14 horas de navegación web y hasta 60 horas de música con nuestros cascos, algo que nos parece un poco abultado. Viene con conectividad 4G y dual SIM, donde los otros Redmi Note solo traen una ranura para tarjetas de operador. Recordad que del Xiaomi Redmi Note existen varias versiones diferentes, unas con procesador de Mediatek y otras con Snapdragon 400, aun así no encontramos mucha información sobre la que hoy hablamos en su página web, pero numerosas tiendas y blogs le llaman con la terminación 1S 4G para diferenciarla de las otras.

La pantalla tiene una resolución HD pero unos colores vivos, saturados y con un brillo que nos permitirá utilizarla en cualquier momento de día. No tiene la definición de un panel FHD, algo que se agradecería en este tamaño de 5.5″, pero claro, el precio del Redmi Note es bajo y no todos sus componentes van a estar a la última. Su matriz IPS y la tecnología empleada en el laminado exterior, muy próximo al panel LCD permiten una visualización más que correcta.

xiaomi-redmi-note-1s-4g-pantalla-1

La conexión Wi-Fi y Bluetooth son de doble banda, algo que vimos en la presentación de los últimos teléfonos de Apple y que permite navegar aún más rápido en conexiones inalámbricas. El GPS se comporta de una forma totalmente digna de un teléfono Xiaomi, así como los demás sensores con los que viene equipado el Redmi Note, como son el acelerómetro, el giroscopio, la brújula o su sensor de proximidad. Todo ello en un peso de 186 gramos, en la media para un teléfono de estas características, en sus especificaciones dan 189g, pero en nuestra prueba sin tarjeta SIM fue la primera cifra. Los materiales clásicos, como son el plástico en la mayoría de su estructura, ayudan a que el Redmi Note 1S 4G no sea un móvil pesado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué viene en la caja? Unboxing

Protegida mediante un plastico transparente comprobamos que la caja del teléfono viene de fábrica sin toquetear por el vendedor.  En la parte inferior tenemos las características del Redmi Note 1S y un código de rascar el cual podremos usar en la web de Xiaomi para comprobar la autenticidad del teléfono. En el interior nos encontramos el terminal, un cable negro microUSB, un cargador americano y el manual de uso. Como siempre, echamos de menos unos cascos como los Xiaomi Mi Piston.

xiaomi-redmi-note-1s-4g-review-3

Características del Xiaomi Redmi Note 1S 4G

  • SO: Android 4.4.4
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 410 64bit Quad Core 4x 1.2GHz
  • GPU: Adreno 306
  • RAM: 2GB DDR3.
  • Almacenamiento 16GB.
  • MicroSD No
  • Materiales: Plástico
  • Pantalla: Capacitiva con tecnología GFF
  • Tamaño: 5.5″
  • Resolución: 1280×720 HD
  • Angulo visible: 178°.
  • Display: IPS.
  • Camaras: Frontal :5mpx , Trasera: 13mpx F2.2 y flash LED
  • Batería: 3100 mAh
  • Dimensiones: 154 x 78.7 x 9.45 m.m
  • Peso: 185 g

Conectividad del Xiaomi Redmi Note 1S 4G

  • Doble SIM de tipo microSIM con Dual Standby
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz. 3G: WCDMA 850/900*/1900/2100 mhz. LTE 4G:  1800/2600/*2100Mhz
  • EDGEHSDPA+.
  • GPS, A-GPS y Brújula.
  • WiFi 802.11 ac Wi-Fi wave 2MU-MIMO
  • Bluetooth 4.1

* Dependiendo de la versión del Redmi Note 1S 4G tendremos la banda 900 o 850 en 3G y la 2600 o 2100 en 4G.

Potencia del Xiaomi Redmi Note 4G

Las siguientes pruebas se han realizado en el modo de alto rendimiento. El Xiaomi Redmi Note 1S 4G nos permite utilizar dos modos para ahorrar energía cuando no es necesario exprimir al máximo la potencia del Smartphone.

Antutu

Antutu como siempre es la primera alternativa que usamos en nuestros análisis. Nos da una visión ampliada de la potencia del Redmi Note 1S 4G . Este terminal logra alcanzar una cifra de 20000 puntos, buena para los componentes que monta y que nos permite usar el teléfono como mucha soltura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quadrant

Otra de las aplicaciones que siempre son necesarias para los test de rendimiento es Quadrant. En este benchmark el Xiaomi Redmi Note 1S 4G alcanza los 11500 puntos.

xiaomi-redmi-note-1s-4g-quadrant

3DMark en el Redmi Note 1S 4G

Vamos a centrarnos ahora en el rendimiento 3D del Redmi Note 4G en los test IceStorm Unlimited y Extreme. En el Extreme logra una puntuación de 2674 puntos y en el Unlimited, un test más flojo 4391 puntos.

vellamo redmi 1s xiaomi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vellamo

Propietario de Qualcomm mode con su test Browser el rendimiento del navegador. El test Multicore comprueba el desarrollo de potencia y la estabilidad de los núcleos de su procesador. El capítulo “Metal” prueba un solo núcleo (de los cuatro).xiaomi-redmi-note-1s-4g-vellamo

GPS

El GPS funciona de maravilla. Tan pronto le damos permisos en el apartado Ajustes -> Seguridad y Privacidad -> Localización-> Location access, a la aplicación GPS Status encuentra al instante 26 satélites dentro de nuestro edificio cuando nos colocamos al lado de la ventana.

redmi-note-1s-4g-gps-1

Cámaras del Xiaomi Redmi Note 4G

La cámara trasera de la que se desconoce el fabricante tiene 13 megapíxeles, saca buenas fotos sin llegar a la calidad de los sensores Sony, como por ejemplo cuando hay poca luz hay que estabilizar muy bien el teléfono para que no salgan borrosas o desenfocadas. El Flash es potente, no tenemos ninguna queja en este aspecto. En la parte frontal encontramos un sensor de 5 megapíxeles, con una buena calidad para selfies y videoconferencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sonido

El altavoz se encuentra en la parte trasera del Xiaomi Redmi Note 1S y suena con una calidad muy muy buena, en comparación con un iPhone 6 se escucha de forma casi idéntica aunque el terminal de Apple tiene un pelín más de graves, el volumen y su nula distorsión son similares

Conclusión

Estamos ante un terminal con un precio muy atractivo, una pantalla con una calidad excelente y unas cámaras bastante buenas, sin llegar a la calidad del Xiaomi MI4i pero que cumplen. El teléfono funciona de forma totalmente fluida, nos ha asombrado la navegación web donde el movimiento en las páginas, el “pinch to zoom” y el scrolling van muy finos. La batería aún no hemos podido probarla al completo, pero estamos seguros que dará unas 4-5 horas de uso de pantalla sin problema. Algo que no nos ha gustado es que la ROM venga adaptada de fábrica con ciertos programas que cada día piden permiso para instalarse y que desconfiamos de que se traten de aplicaciones de publicidad, escudándose en mejoras de rendimiento en el teléfono o de seguridad. Lo mejor en estos casos es instalar una ROM de las últimas que proporciona Xiaomi.

Finalmente hemos comprobado la autenticidad del teléfono en la página de Xiaomi obteniendo un resultado positivo, nuestro Redmi Note 4G es original y su clave, la cual viene en la parte trasera de la caja, solo se ha consultado una vez.

verdadero-falso-xiaomi-redmi-note-mi4i-1s-rice-red

Participa en el Sorteo

Ya tenemos ganador! La participación ganadora ha sido de Zulema Pontes Vidal. En unos días tendrás el terminal en casa. Enhorabuena!
Captura de pantalla 2015-09-05 a las 10.09.08

Millón de Gracias por mi regalo Masqueapple y GearBest en español estoy super contenta.Me encanta ¡¡¡¡

Posted by Zulema Pontes Vidal on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Es el segundo sorteo que celebramos en Más Que Apple, tenéis hasta finales de mes para participar. La mecánica es muy sencilla, hay que pinchar en el enlace que os encontraréis al desbloquear el contenido de lo que veis aquí debajo y luego realizar las acciones sociales dentro de la web del sorteo; cuantas más mejor así tendréis un número de posibilidades mayor.

[sociallocker id=”5205″]

Pasos a seguir para participar en el Sorteo del Xiaomi Redmi Note 1S 4G

  1. Acceder al enlace Sorteo del Xiaomi Redmi Note 1S 4G
  2. Registrarse en el sorteo con vuestra cuenta de Facebook, Twitter o por email.
  3. Realizar una acción social, por ejemplo darle a Me Gusta Masqueapple. Cuantas más acciones sociales hagáis, más posibilidades de llevaros el teléfono a casa tendréis.
  4. Opcionalmente y para enteraros de próximos sorteos nos gustaría que os suscribáis al Blog aquí debajo 😉

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

[/sociallocker]

Dónde comprar el Xiaomi Redmi Note 1S 4G

Os dejo un enlace a Gearbest, que es la que patrocina el sorteo de hoy y donde está muy bien de precio; por 138€ lo tenéis a la venta.

5
Leave a Reply

avatar
4 Comentar hilos
1 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Jairo Miguel del RioAna GordilloManuel GrandeEsco Garcia Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Jairo Miguel del Rio
Invitado
Jairo Miguel del Rio

Suerte a todos.

Ana Gordillo
Invitado

Mola!

Esco Garcia
Invitado
Esco Garcia

Gracias por el sorteo

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies