Análisis Leagoo Alfa 2 – Gama media con altas aspiraciones

Analizamos el Leagoo Alfa 2

Las empresas siguen lanzando multitud de teléfonos móviles, con todo tipo de características. El mercado chino nos está dando muchas alegrías, con infinidad de terminales, a cada cual más potente, que además tienen un precio especialmente bajo. Uno de los mejores ejemplos de relación calidad-precio es el Leagoo Alfa 2, un smartphone low-cost al que hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo. Podéis encontrar el enlace de compra al final de este post.

Leagoo se ha atrevido con una nueva apuesta dentro de la gama media de teléfonos. El Leagoo Alfa 2 no es un terminal potente, pero sí suficiente para la mayoría de necesidades de los usuarios. Sus características son básicas, ya que se trata de un smartphone con pantalla de 5,0 pulgadas con CPU MediaTek MT6580 y GPU MP2 ARM Mali-400. La memoria RAM es de 1 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 16 GB. La estructura es alimentada con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, el cual también soporta redes GSM y WCDMA.

No podemos olvidar otras características como la batería no extraíble de 2.600 mAh, la cámara trasera de 13,0 megapíxeles con sensor Sony, la delantera de 5,0 megapíxeles y flash, o la compatibilidad Dual SIM. Un smartphone muy completo.

En todo caso, vamos a explicar en detalle todo lo que se incluye en el interior y en el exterior del dispositivo. Quedaréis sorprendidos.

¿Qué se incluye en el paquete?

Cuando compréis el Leagoo Alfa 2 encontraréis varios elementos en caja: el propio dispositivo móvil, un protector de pantalla, una batería, los típicos auriculares, el cable de datos USB, el adaptador de pared y el manual (en inglés). También podréis encontrar un par de paños de limpieza para colocar el film de plástico, que os ayudará a mantener la pantalla limpia y sin polvo al instalarlo.leagoo-alfa-2-interior-caja

El paquete es bastante completo, con múltiples accesorios que se agradecen. Eso sí, es recomendable adquirir al menos una funda para el terminal. Solo para asegurar que no recibirá mayores daños. Aparte de eso, no hay quejas adicionales.

Así es el diseño del Leagoo Alfa 2

El diseño del Leagoo Alfa 2 es bastante interesante. En primer lugar, decir que puede ser comprado en hasta cuatro colores diferentes: azul oscuro, blanco, oro champán y rosa brillante. Las dimensiones del terminal no sobresalen mucho entre las alternativas que se pueden encontrar en el mercado: 143,6 x 72,6 x 7,5 milímetros. El grosor es de 7,5 milímetros y el peso, de 140 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estructura del teléfono está hecha de plástico, a diferencia de otros modelos de Leagoo, los cuales tenían aluminio casi en su totalidad. Un cambio realizado para dar un enfoque más clásico y sencillo al diseño, aunque a algunos les pueda parecer un error que añade delicadeza al conjunto.

La distribución de botones no recibe cambios: en la parte frontal están los de Inicio, Menú y Retroceso, mientras que los de encendido/apagado y volumen se centran en el lateral derecho. Nos ha hecho gracia que el botón de Inicio tenga un color verde, y funcione como sustituto a un LED de notificaciones. El puerto del auricular puede ser encontrado en la parte superior. El puerto microUSB, por otra parte, está localizado en la parte inferior. No tienen pérdida.

En la zona trasera del Leagoo Alfa 2 encontraréis una novedad en forma de panel táctil. De esta manera, hay una pequeña zona con la que se puede interactuar con los dedos para ejecutar acciones como desplazarte arriba y abajo en la navegación web, tomar una foto o desbloquear el dispositivo. Este tipo de funciones deben ser activadas en la configuración del dispositivo. En combinación con la pantalla principal se obtienen muchas posibilidades y formas de hacer las cosas, ya que está también permite realizar gestos para abrir aplicaciones de manera rápida.

Análisis de la pantalla: buena calidad-precio

Una de las quejas más comunes confiere a la pantalla de los smartphones, la cual muchas veces es de mala calidad o no funciona de manera correcta. Aquí no encontraréis esos problemas, ya que el Leagoo Alfa 2 tiene una de 5 pulgadas capacitiva HD IPS, con buenos ángulos de visión. La misma es resistente a los arañazos, con función multitáctil incorporada. La resolución es de 1280 x 720 píxeles, con una densidad de 294 puntos por pulgada. La buena calidad de las imágenes está asegurada, con colores muy vivos y precisos, además de un brillo muy fuerte. Funciona bien hasta en las situaciones en las que haya mucho sol.leagoo-alfa-2-camaras-cameras

Si estáis preocupados por su entereza, decir que en el paquete del dispositivo se incluye un protector de pantalla que ayuda a hacer eficazmente su misión: proteger esta zona tan importante del teléfono.

Sin problemas con el hardware

En los dispositivos móviles de hoy en día, sobre todo en los de gama media-baja, la potencia y la capacidad del hardware es muy importante. En este apartado del Leagoo Alfa 2, de nuevo, no encontraréis pegas: tiene 1 GB de memoria RAM preparada para utilizar en cualquier situación. El espacio de almacenamiento interno es de 16 GB, pero puede ser ampliado en 32 GB adicionales gracias a las conocidas tarjetas MicroSD.

El procesador del dispositivo es un MTK6580 con cuatro núcleos que funcionan a 1,3 GHz. En las pruebas realizadas con varios videojuegos, los resultados han sido sobresalientes, con una gran fluidez incluso en las aplicaciones más exigentes. Por otra parte, tras aplicar el benchmark AnTuTu, obtuvimos una cifra de unos 24000 puntos. El rendimiento es los esperado.

Análisis y Rendimiento en Antutu del Leagoo Alfa 2

Aquí os dejamos las capturas de la puntuación que alcanza el Leagoo Alfa 2 en el test de rendimiento por excelencia, Antutu.

antutu-leagoo-alfaantutu-leagoo-alfa-2

 ¿Qué hay de las cámaras?

El Leagoo Alfa 2 tiene una cámara trasera muy decente de 13 megapíxeles con lente de Sony. Esta incluye flash led y tecnologías para mejorar la calidad de las imágenes incluso en situaciones de poca luz. La resolución máxima de esta en las imágenes es de 2.560 x 1.920 píxeles. Los colores pueden diferir un poco de la realidad, comparandolo con una camara top como la del iPhone 6S, tomando fotos un poco menos vivas.

En las peores condiciones, la cámara también obtiene un buen resultado. Solo son necesarios tres segundos par iniciar la misma, consiguiendo una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles en vídeos. Mencionar que el máximo de imágenes por segundo en los clips es de 30. No se puede pedir más por el precio que tiene el dispositivo.

Las cámaras del Leagoo Alfa 2 también tienen otras funciones menores como enfoque automático, disparo continuo, zoom digital, estabilizador de imagen digital, etiquetado geográfico, HDR, ajustes ISO y mejoras en la exposición. Todo lo necesario para que las tomas sean de gran calidad.

Haremos una pequeña mención a la cámara delantera, la cual, aun teniendo solo 5 megapíxeles, consigue muy buenos resultados gracias a un Flash LED, que tambien incorporaban terminales como el Ulefone Be touch 3 que analizamos anteriormente. Perfecta para haceros selfies con los amigos o sin ellos.

En los próximos días subiremos las fotos tomadas con el Leagoo Alfa 2

Quizá lo más especial: la batería

Las principales quejas de los usuarios vienen de parte de las baterías. En el Leagoo Alfa 2 la potencia de esta parte se ve aumentada hasta los 2.600 mAh. El sistema operativo, Android 5.1 Lollipp, permite aumentar la duración de las llamadas hasta las 15 horas. El terminal dispone de sistemas de ahorro de energía, aunque es necesario tener cuidado con funciones como el flash LED, las cuales pueden descargar la práctica totalidad de la energía en pocos minutos. No olvidéis esto.

La batería soporta 60 horas de música, 9 horas de navegación por Internet, 3 horas de vídeos y 88 horas en standby. Estos datos son teóricos, aunque no deberíais tener mayores problemas. En todo caso, nos hubiera gustado haber tenido más potencia en la batería con el fin de aumentar la autonomía.

Conectividad y características multimedia, dos aspectos de gran importancia

En nuestro análisis no podían faltar dos de los aspectos más importantes: la conectividad y las características multimedia. El Leagoo Alfa 2 tiene una gran calidad en los dos apartados.

Por una parte, el dispositivo tiene conexión Bluetooth 4.1, característica que también permite intercambiar datos acelerando las transferencias, además de ahorrar energía. El Alfa 2 también cuenta con compatibilidad Dual SIM.

El cuanto a las redes, el Leagoo Alfa 2 es compatibles con 2G (en las frecuencias 850/900/1.800/1.900 MHz) y 3G (en las frecuencias 900/1.800/2.100 MHz). No tendréis problemas ni en las llamadas ni en las transferencias de datos, aunque en este aspecto extrañamos la conectividad a redes 4G.

Como detalle adicional, decir que el dispositivo tiene un amplificador de 8.737 AW que ayuda a escuchar el sonido con una calidad más que aceptable. Una característica perfecta para los usuarios a los que les gusta escuchar música.

Otras características

No podemos terminar el análisis del Leagoo Alfa 2 sin hacer una mención a su sistema operativo Android 5.1 Lollipop, el cual está especialmente optimizado para que el dispositivo funcione correctamente y a la máxima velocidad, aunque si hemos notado que juegos sencillos, como Candy Crush no se desenvuelven totalmente fluidos, esperemos que se corrija con una nueva versión de software del Leagoo. Segun el fabricante la versión se actualizará próximamente a Android 6.0 Marshmallow, implementando más funciones y mejoras en la parte del software.

Conclusión: un buen smartphone de gama media

Teniendo en cuenta todas las características que se incluyen, podríamos calificar el Leagoo Alfa 2 como de una buena compra que todos los que busquen un terminal económico deberían aprovechar. No tiene la mejor potencia del mercado, pero sí está adaptado a la mayoría de necesidades de los usuarios. Contiene una gran potencia de procesamiento, suficiente memoria RAM para las aplicaciones más usadas y un espacio de almacenamiento interno de 16 GB que puede ser ampliado de diferentes maneras.

Las características adicionales, como el panel táctil trasero, el rendimiento o la batería conforman un dispositivo de gama media, pero adaptado a las necesidades del mercado. Un buen terminal que todos los usuarios deberían considerar. Nosotros ya lo hemos hecho, pasando a ser uno de nuestros teléfonos secundarios.

Después de un més de uso.. malas noticias

Nuestro móvil ha muerto. Sin golpes, ni caídas se apagó de repente y no enciende. Colgamos un video en Youtube y un usuario también le sucedió lo mismo, al parecer con un conector de la batería que se suelta de la placa base por lo que habría que desmontarlo.

Hemos contactado con el fabricante y nos ha contado que es un caso aislado, de momento no están teniendo reportes de más gente con problemas, por lo que según su versión, nuestra unidad ha salido en ese porcentaje de defectuosos que barajan siempre en la cadena de producción.

¿Dónde comprar el Leagoo Alfa 2?

El Leagoo Alfa 2 está disponible en 4 colores, uno de ellos muy cool, el rosa. Esta unidad la hemos recibido desde Gearbest, por lo que recomendamos su compra en esta tienda.

buy-comprar-leagoo-alfa-2

1
Leave a Reply

avatar
1 Comentar hilos
0 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Carx Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Carx
Invitado
Carx

pues ya somos unos cuantos con el mismo problema….habéis conseguido arreglarlo?

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies