Análisis del Xiaomi Mi Drone 4K – Espectacular

Xiaomi ahora se atreve con los drones

Xiaomi es una empresa todoterreno. Ya estábamos acostumbrados a sus teléfonos móviles, a sus pulseras inteligentes, e incluso a un patinete electrónico que pusieron a la venta hace unas semanas. Pero, con la moda de los drones, también han decidido intentar asaltar este mercado. Eso sí, lanzando un producto propio que puede llegar a competir incluso con los contendientes más serios. Si os interesa podéis comprarlo aquí.

El Xiaomi Mi Drone 4K ya está a la venta. Y podemos decir que es uno de los drones más potentes y avanzados tecnológicamente del mercado. Un dispositivo que pertenece a la gama media de este tipo de aparatos. Aunque a primera vista el drone no parezca gran cosa, solo hay que echarle un vistazo a sus características técnicas para comprobar que estamos ante un dispositivo revolucionario, con potencia y funciones más que suficientes como para llegar a cualquier lugar volando.

Nosotros ya hemos visto el Xiaomi Mi Drone 4K, así que vamos a comprobar si es ese aparato que todos estábamos esperando. A primera vista, decir que Xiaomi se ha puesto las pilas en su creación.

Características técnicas

Xiaomi Mi Drone 4K

Xiaomi ya tenía a la venta un drone que tuvo su propio éxito. Pero los usuarios querían más: un dispositivo capaz de llevarlos más lejos, capaz de capturas imágenes y vídeos a una resolución que los dejara con los ojos abiertos. Y aquí está el Xiaomi Mi Drone 4K, dispuesto a batir todos los récords.

Respecto del modelo anterior, Xiaomi ha introducido aproximadamente 400 optimizaciones y cinco mejoras de hardware en este nuevo Xiaomi Mi Drone 4K. La versión que graba a resolución de 1080p se ha quedado algo atrasada. Tendremos que pagar un poco más, pero a cambio obtendremos un dispositivo capaz de enfrentarse a casi todo tipo de situaciones. El coste, de hecho, se queda en algo más de 400 dólares. La previsión es que el precio baje un poco durante los meses que vienen.

Las características técnicas del Xiaomi Mi Drone 4K son estas:

  • Lentes FOV: 104 grados
  • Resolución de vídeo: 3840 x 2160p (30 fps) / 2560×1440p (30 fps) / 1920×1080p (100/60/30 fps). Formato MP4
  • Resolución de fotografías: hasta 4000 x 3000 4:3. Formato JPEG
  • Batería: 5100 mAh / 77,52 Wh
  • Tiempo de vuelo máximo: 27 minutos
  • Rango de rotación: —90 ° ~ 0 °
  • Velocidad máxima de vuelo: 18 m/s
  • Velocidad de elevación: velocidad de subida máxima de 6 m/s (4 m/s en modo novato); Velocidad máxima de bajada de 1,5 m/s
  • Precisión de vuelo: Vertical: + / – 0.1m (vuelo en el rango ultrasónico), + / – 0.5m. Horizontal: + / – 1.5 m
  • Distancia entre ejes: 434 mm
  • Longitud de la hélice: 25,4 cm
  • Peso: 1376 gramos

Tal y como confirma Xiaomi, las características del dispositivo son notables, superando casi todas las medias que hemos podido ver en los drones alternativos que hay a la venta en el mercado. Destaca el tamaño de la batería, que da una autonomía máxima de 27 minutos, y las capacidades de grabación de vídeo, las cuales pueden obtener material en una calidad 4K. La batería es muy potente y además se pueden comprar a parte, aunque el precio quizás nos tire un poco para atrás; cerca de los 100€.

¿Qué hay en la caja?

Xiaomi Mi Drone 4K

La caja del Xiaomi Mi Drone 4K es una de las más completas que hemos podido encontrar. No se limita a incluir el drone y algunos accesorios, sino que da lo siguiente:

  • El dron de Xiaomi
  • Una batería de 5.100 mAh a 15.2V
  • 1 transmisor
  • 1 cámara 4K con estabilizador mediante un gimbal de 3 ejes
  • 4 hélices
  • 4 anillos de protección
  • 2 pasarelas de aterrizaje
  • 1 cable
  • 1 cable de carga USB
  • 1 destornillador
  • El manual de instrucciones
  • 1 adaptador
  • 1 memoria flash USB

Xiaomi no ha echado en falta nada y ha preparado el paquete para que podamos utilizar el drone desde el primer momento. Algunos accesorios hasta se pueden utilizar en otros aparatos.

Así es por fuera

Xiaomi Mi Drone 4K

Analizando los detalles visuales y físicos del Xiaomi Mi Drone 4K nos hemos quedado sorprendidos. A primera vista parece débil y delicado. Sensación que se nos quitará cuando lo utilicemos algunas veces. El dron tiene un diseño en el que su cuerpo se mantiene en unas dimensiones muy contenidas. El peso del mismo es de 670 gramos.

Respecto del modelo anterior de 1080p, el cuerpo del Xiaomi Mi Drone 4K ha cambiado ligeramente, pero eso no tiene mucho que ver con su potencia. El cambio del diseño no afecta ni a la batería ni a la duración del dispositivo. Incluso hay mejoras en estos dis aspectos. Comparando la autonomía de vuelo con el anterior modelo, los cambios son más que llamativos.

No hay que olvidar que las características técnicas también tienen que ver con el físico. El dron tiene una cámara de 12 megapíxeles de Sony iluminada. Lo mejor de este dron es que la cámara va unida a un Gimbal de 3 ejes, lo que permite que aunque nos movamos rápido, de arriba a abajo o izquierda y derecha, no se trasmitirán las vibraciones o giros bruscos directamente a la misma, por lo que nos dará un efecto de cine total.

Los ficheros que se guardan lo hacen en formato RAW, perfecto para editar en cualquier programa de ordenador. El producto tiene una tecnología basada en TDMA, lo que significa que puede eliminar las interferencias de conexión de una manera más efectiva. Todo se traduce en que podemos manejar el dron a una distancia máxima de cuatro kilómetros. Antes esta distancia estaba reducida a 1 kilómetro.

La camara se puede acoplar según lo que queramos, pero recomendamos tener cuidado con la misma ante caídas y golpes. Fijad bien las sujeciones para que no se suelte. Si ocurre esto, lo más seguro es que se rompa por la caída. El propio dispositivo de captura tiene una bandeja autoestabilizadora de tres ejes, además de un giroscopio también de tres ejes (como hablamos anteriormente), un acelerómetro y un motor para funcionar bien. Puede proporcionar un funcionamiento mejor que otras cámaras 4K gracias a esta combinación.

Las mejoras que ha incluido Xiaomi llegan a todo el dron. Este nuevo Xiaomi Mi Drone 4K incluye aproximadamente 400. No quiere decir nada para un novato, pero sí hay que destacar que el control del aparato ha sido mejorado gracias a la tecnología UAV. Ahora es posible generar rutas, establecer movimientos automáticos y aterrizajes en torno a un destino. También se puede volar en torno a un punto o volver a la zona de origen de manera automática.

Las modificaciones hechas en el dron darán mucho que hablar, pero en el fondo dará tanto juego que tendréis un aparato resistente, y sin problemas.

Aparentemente frágil, verdaderamente resistente

Xiaomi Mi Drone 4K

Tal y como pasa con el mando a distancia, el aspecto del Xiaomi Mi Drone 4K no da mucha confianza. Parece que se vaya a romper con la mirada. La realidad no es así. El plástico que se ha puesto en toda la estructura es resistente, duro, y muy ágil. Perfecto para que el dron pueda volar sin problemas. Recomendamos, de todas formas, no darle fuertes golpes debido a que todo tiene un límite.

Cada parte del dron tiene su propio grosor, por lo que tendréis que tener cuidado con las zonas que sean más finas, como las patas de aterrizaje o las hélices. Estas últimas son básicas para que el aparato pueda volar.

A excepción de pequeñas partes, el blanco es el color predominante. Un tono que se ha situado muy bien, y que resulta elegante.

Decir que lo mismo que sucede con el aparato también pasa con los accesorios y cables: a primera vista parecen frágiles, pero resistirán situaciones muy duras. De todas formas, tened cuidado con ellos.

Qué hay del mando a distancia

Xiaomi Mi Drone 4K

El mando a distancia del Xiaomi Mi Drone 4K es uno de los más curiosos que hemos visto en un dron. De color blanco y aparentemente muy sencillo, tiene dos palancas para manejar el aparato de forma horizontal y vertical. También tiene botones para girarlo, dos antenas para no perder la conexión y un accesorio central que es posible extender para reforzar el funcionamiento.

En las manos el plástico se mantiene de una forma cómoda. En los laterales hay pequeños motivos para que el mando a distancia no se resbale fácilmente. Lo mismo sucede en la parte trasera, con varias gomas en forma horizontal que evitarán que el mando caiga hasta el suelo.

La conexión con el dron se puede establecer fácilmente, manteniéndola durante una distancia de hasta cuatro kilómetros. De todas formas, podréis comprobar que cuando haya mucha separación la respuesta del dron no será perfecta. Con algunas pruebas sabréis hasta cuando da de sí la conexión entre dron y mando a distancia.

El pero de este dispositivo es que está fabricado casi por entero de plástico, por lo que un mal golpe puede romper algunas de sus partes. Mucho cuidado con esto.

Dónde comprar el Dron Xiaomi Mi Drone 4K

Xiaomi Mi Drone 4K

El Xiaomi Mi Drone 4K es un dron aparentemente sencillo, pero que nos quieren vender como si fuera lo mejor de lo mejor. Nosotros hemos puesto en duda esa afirmación, probando el aparato en todas sus características. Los resultados, como era de esperar, son positivos.

Xiaomi ha revisado un dron que grababa a 1080p instalando y mejorando sus características para hacerlo más ligero y resistente, y para lograr que la calidad de las grabaciones aumentara de manera notable hasta alcanzar lo que pedían los usuarios. El resultado, decimos, es muy bueno. La autonomía del dron es excelente, tiene acabados de calidad y resistirá algunas situaciones muy duras, pero no una caída. Si queréis un dron de calidad y no os importa pagar un poco de más, el Xiaomi Mi Drone 4K es una de las mejores elecciones. No tenéis que preocuparos de montar complejos sistemas o diseñar piezas, todo viene incluido en el paquete.

Si queréis comprar el Xiaomi Mi Drone 4K, está a la venta en diferentes tiendas chinas, con un coste de aproximadamente 357 euros con envío desde China. En cambio, en nuestro país podéis comprarlo con un coste de aproximadamente 500 euros, en la misma tienda pero envío nacional. Un aparato caro, pero que cumple lo que promete.

Accesorios para Xiaomi Mi Drone 4K UHD

Os dejo un enlace donde podéis conseguir piezas de recambio para el Xiaomi Mi Drone 4K, mochilas, hélices, partes de hardware como modulos de posicionamiento y hasta el gimbal o la cámara por separado.

 

4
Leave a Reply

avatar
4 Comentar hilos
0 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
RobertoANGEL RODRIGUEZ AGUILERAJose Maria Coupeau BorrásPascual Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Roberto
Invitado
Roberto

No me compraría este dron, falla mas que una escopeta de feria. Dos baterías me han durado 3 cargas y ya no sirven para nada y cuestan 80 €

ANGEL RODRIGUEZ AGUILERA
Invitado
ANGEL RODRIGUEZ AGUILERA

Ojo hace justo una semana MiDrone 4k con mes de uso y 20 ciclos en la batería, un corte eléctrico produjo que se desplomara en picado a una altura de 45 mts.
al día de hoy desconozco si el fallo es de las batería o del Drone

Jose Maria Coupeau Borrás
Invitado
Jose Maria Coupeau Borrás

En cuanto a dimensiones , DJY 450 VERSUS Xiaomi 4k MI Drone

Pascual
Invitado
Pascual

Jose Esku, me podrias decir donde lo has comprado y lo que te ha tardado en llegar, es que estoy interesado en el ero no se donde compralo con garantias, gracias.

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies