¿Qué Roomba comprar?

Eligiendo el mejor Roomba del mercado

La marca Roomba lleva varios años con una popularidad sin precedentes. Se trata de una palabra usada para promocionar y vender los conocidos como robots domésticos, los cuales ayudan a realizar las tareas de limpieza y fregado del hogar. Aunque también sirven fuera de este. La empresa que los comercializa, iRobot, tiene varios modelos con diferentes características, por lo que podemos seleccionar el que más se ajuste a lo que necesitamos. Sin embargo, esta elección puede ser difícil por eso vamos a intentar ayudaros en sobre que Roomba deberíais comprar. En post anteriores hablamos sobre la historia de iRobot, con un video de presentación que quizás os guste:

La venta de robots dedicados al hogar comenzaba hace varios años en tiendas digitales de China, las cuales ofrecían muy buenos precios. Sin embargo, y en parte gracias al éxito que han tenido alrededor del planeta, han lanzado sus productos de manera local en múltiples establecimientos del mundo. De hecho, es muy posible que ahora podáis conseguir alguno de los robots en los propios centros comerciales. Antes de todo este camino iRobot trabajaba en el diseño y fabricación de robots destinados al reconocimiento táctico y la seguridad del ejercito de Estados Unidos, por lo que han ido lanzando modelos con muchas características, y entre los que a veces es complicado de elegir. Por lo tanto es buena idea hacer una comparativa de los diferentes productos. ¿Cuál es el mejor Roomba que hay a la venta?

Los Roomba están especializados en la limpieza del hogar, con funciones como fregar el suelo, limpiar piscinas o incluso canalones. Por lo tanto, hay que constatar qué características tiene cada modelo. De hecho, la diferencia que existe entre los modelos, tanto en características como en precio, es notable. Por lo tanto hay que mirar al detalle todo lo que se encuentra disponible en los aparatos, buscando siempre la mejor relación calidad y precio.

¿Por qué Roomba y no otra marca?

iRobot

Destaca el hecho de que en Internet casi siempre se estén promocionando los Roomba. Pero nos preguntamos por qué hemos seleccionado esta marca y no otra, de todas las que hay en el mercado. Aunque su precio suele ser elevado, también es cierto que tiene aparatos fabricados con buenas tecnologías. Además, existe el respaldo de iRobot, empresa que ya tiene experiencia en este tipo de herramientas. A eso hay que añadir que la calidad y la eficacia son máximas, y que cada cierto tiempo se lanzan nuevos robots aún más perfeccionados en sus características.

Por último, y teniendo en cuenta que la marca iRobot se dedicaba anteriormente a tareas que requieren de una gran especialización, es normal que estemos ante una compañía con trabajadores con mucha experiencia con las características que se incluyen en los aparatos. Y esto provoca que cuenten con bastante calidad.

Casi todos los robots de Roomba tienen una serie de características que se implementan en los modelos que se ponen a la venta:

  • El sistema de navegación iAdapt, que permite que el robot se mueva eficazmente y perciba el entorno en todo momento. Esto es posible también gracias a los sensores incluidos. No habrá problemas de golpes o sitios sin limpiar.
  • La carga automática consigue que el robot vuelva sin ayuda a la base de carga cuando la batería se esté agotando, o cuando se complete el ciclo de limpieza. De esta manera el aparato estará siempre listo para volver a funcionar.
  • La tecnología Dirt Detect Serie I permite que, mediante sensores acústicos, los Roomba puedan detectar los lugares en los que existe una mayor acumulación de suciedad, haciendo una limpieza en profundidad e incluso varias pasadas para que el suelo quede completamente limpio.
  • La limpieza en tres etapas también es un punto fuerte: se usa un cepillo lateral giratorio, extractores centrales y un sistema de succión para enviar la suciedad al depósito sin perder nada.
  • El cabezal de limpieza ajustable ayuda a adaptar el aparato a cualquier desnivel del suelo. Así se pueden limpiar eficazmente alfombras y moquetas, entre otras superficies.
  • Otra tecnología insertada es la Aerovac, un sistema de captura de suciedad que consigue un alto rendimiento si se usa con el depósito Aerovac. El propio depósito está diseñado para evitar enredos, además de ser optimizado para aumentar la calidad de la aspiración. Los filtros que se usan son convencionales.
  • El parachoques soft-touch evita rayones y choques que puedan estropear el aparato.
  • La tecnología Cliff Detect ayuda, también, a la detección de desniveles y escaleras.
  • Por último, hay una tecnología antienredos para evitar problemas con cables, flecos largos o elementos de este tipo.

Aunque estas son las características comunes que tienen la mayoría de Roomba, es necesario analizar los modelos para escoger el que más se adapta a lo que necesitamos debido a que podrían ser más especializados en determinados aspectos. El robot Roomba sea cual sea su modelo es un signo de confianza. Hoy en día hay en el mercado diferentes alternativas a iRobot, aunque solo hace falta leer un poco las opiniones de Roomba para tener una comparativa real de cual es la mejor.

Qué Roomba comprar – La más económica, Serie 600

Roomba 600

La Serie 600 de los Roomba podría ser definida como la más básica, de todas las que se encuentran a la venta en el mercado. Está compuesta por los robots 605, 615, 650, 671, 680 y 691, todos ellos con unas características similares, pero básica. No en vano existe una evolución generalmente pequeña entre los modelos que se encuentran a la venta. Lo mismo sucede con los precios: cuantas más características queráis más dinero tendréis que gastar. La elección en esta serie es más o menos sencilla.

No hay duda de que esta serie es la más barata, ya que por 200 euros podéis encontrar un buen robot que os ayudará en la limpieza de la casa. Eso sí, el 620 es el robot más básico debido a que no incluye muchas tecnologías adicionales o revolucionarias. Algo que se mejora, en cuanto a la batería, con el modelo 615. Decir que apenas existen diferencias entre los 615 y 616. Lo único que cambia es el nombre por motivos comerciales.

Mencionar que en el modelo 630 se ha incorporado una herramienta de limpieza adicional y una Virtual Wall, que impedirá que el robot pase por un camino predefinido. También tiene un rayo infrarrojo preconfigurado con una distancia de entre uno y tres metros. El mejor es algo mayor.

Añadir el modelo 650, que a todas las características mencionadas se incluyen una función de programación con la que no será imprescindible que estemos presentes para que el aparato comience a funcionar. También se incluye el filtro Aerovac adicional. Y, de nuevo, el precio aumenta. En este caso hasta aproximadamente los 320 euros.

De la serie 600, el mejor modelo es el 660, con las mismas características que el aparato anterior pero con tres filtros Aerovac, un cepillo de goma extra, un cepillo de cerdas, dos cepillos laterales adicionales y una herramienta de limpieza. Está claro que la calidad de la serie ha aumentado considerablemente.

Finalmente repetimos lo dicho anteriormente: esta es la serie más barata, por lo que podéis conseguir un gran ahorro. Eso sí, si queréis algo más avanzado es recomendable optar por las series más nuevas.

Serie 700

Roomba 700

Respecto de la serie 600, la serie 700 mejora en todos los aspectos, pero destaca sobre todo en algunas características y en el propio rendimiento. Están a la venta los modelos 760, 765, 770, 775, 780 y 790. Las novedades que se incluyen en esta serie son nuevos filtros HEPA que dan un mejor rendimiento, con una mayor limpieza, y una programación y mando a distancia por infrarrojos que hace que el robot funcione de manera remota. No olvidar que la tecnología de aspiración se ha actualizado a Aerovac 2, se incluye la tecnología Dirt Detect 2 y un mejorado depósito de suciedad. De nuevo, el precio aumenta ligeramente, aunque a vuestro favor tendréis aparatos con una tecnología más interesante y de una mayor calidad. Y en ocasiones, con un consumo energético más optimizado.

En cuanto a los modelos, destacar los siguientes:

  • 760: incluye una Virtual Wall (pared virtual), un juego de filtros HEPA y dos herramientas de limpieza, una redonda y otra plana.
    Un modelo muy completo, solo le ponemos un pego y es que no tiene sensor de deposito lleno por lo que toca revisar manualmente cuando no cabe más suciedad en el mismo. Su autonomía viene siendo de unas 3 horasy tenemos un robot aspirador para años si lo cuidamos bien.
  • 765: añade un Virtual halo, que delimita la zona con una mayor eficiencia que en el anterior modelo.
  • 770: añade el indicador de depósito lleno.
  • 775: sustituye la Virtual Wall por el Virtual Halo.
  • 780: incluye dos Virtual Wall Lighthouse, función de barrera, un juego de cepillos adicionales, un juego extra de filtros HEPA y dos herramientas de limpieza.
  • 790: es el modelo más avanzado con tres Virtual Wall Lighthouse, tres filtros HEPA, dos cepillos de cerda, dos cepillos cilíndricos, tres cepillos laterales, dos herramientas de limpieza y un comando inalámbrico para controlar el aparato.

Si no os conformáis con algo muy básico y podéis gastar más dinero, la serie 700 es una de las más recomendadas. No olvidéis comprobar las características de los diferentes modelos debido a que las mismas pueden llegar a cambiar bastante.

Serie 800

Roomba 800

La serie 800 es una de las más avanzadas de los Roomba, esta vez centrada en proporcionar un mayor rendimiento y limpieza, y menos mantenimiento. Se mantienen características como los filtros HEPA, la programación, las tecnologías Aerovac 2 y Dirt Detect 2 y el depósito Aerovac 2. Sin embargo, también se añaden cosas como la tecnología AeroForce, la sistitución de los cepillos y una batería XLife que tiene el doble de ciclos de limpieza.

Dentro de esta serie podemos encontrar estos modelos:

  • 865: Tiene sensores que detectan las areas de casa con mayor suciedad para trabajar y limpiar más a fondo. Es el único robot aspirador del mundo con dos cepillos de limpieza para eliminar la suciedad. Los motores de aspiración tienen la tecnología Aeroforce y son mucho más potentes.
  • 870: el más básico, con dos Virtual Wall, un filtro HEPA adicional y un cepillo lateral adicional.
  • 880: tiene dos Virtual Wall Lighthouse, una herramienta de limpieza y un mando a distancia.
  • 871: es un modelo muy parecido al 870, aunque solo tiene una Virtual Wall y un mando a distancia.

Como podréis comprobar existen menos modelos que en otras series, pero con cambios tecnológicos más notables. Eso sí, generalmente estamos ante una serie más avanzada tecnológicamente.

Serie 900

Roomba 900

No hay duda de que la serie 900 de los Roomba es la más avanzada que podemos encontrar en el mercado. Hay varias novedades de peso en el modelo 980, el único que está actualmente a la venta. Por ejemplo, incluye el sistema de navegación iAdapt 2.0 y una cámara que permite ampliar la cobertura de limpieza. Y la batería tiene auto-carga y un tiempo de funcionamiento de hasta dos horas. Se gana en potencia, tecnologías incluidas y rendimiento, respecto a las series anteriores

En cuanto a las nuevas tecnologías, mencionar el Carpet Boost, que aumenta la potencia de succión y la profundidad de limpieza, las cuales nos ayudarán a ahorrar tiempo y a conseguir una mayor comodidad. Una mención especial se merece la aplicación móvil iRobot HOME, la cual es compatible con este modelo. gracias a su descarga tendremos la oportunidad de poner en funcionamiento el aparato, además de programarlo y manejarlo de manera remota.

No olvidéis que el precio del modelo 980 aumenta de manera notable respecto de otras series, por lo que tendréis que comprobarlo antes de saber si debéis hacer la compra.

¿Qué robot comprar?

Roomba

Decidir qué robot Roomba comprar es algo complicado, ya que debéis tener en cuenta no solo el presupuesto del que disponéis, sino también las características que necesitáis. Claramente la serie 900 es la mejor y más completa, aunque también la más cara. Si queréis lo básico, también tenéis modelos bastante económicos que realizan la misma función: limpiar la casa.

Recordad que, en todo caso, es buena idea encontrar un balance de calidad y precio, pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos disponibles en el mercado.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comentar hilos
0 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
ro za Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
ro za
Invitado
ro za

Hola, estoy indecisa porque roomba comprar: si la 690 o la 761: cual de esas es mejor ?? cuales son las diferencias??? Gracias

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies