¿Nuevos iPhone en la Keynote de hoy? Esto es lo que nos espera

Apple

La próxima Keynote, una caja llena de sorpresas

Quedan muy pocas horas para que la próxima Keynote de Apple tenga lugar. A las 7 de la tarde hora Peninsular podremos ver todo en lo que los de Cupertino han trabajado en el último año. Y la verdad es que parece que será uno de los eventos más emocionantes de los últimos meses. Los rumores que hay en la red indican que la empresa de la manzana tiene preparadas todo tipo de novedades, sobre todo en su gama iPhone, por lo que está claro que los usuarios están a la expectativa de lo que pueda suceder o lo que se pueda anunciar.

¿A qué estamos esperando? Principalmente, a tres nuevos modelos de iPhone que aprovecharán la moda Notch que ya se introdujo con el iPhone X. Por otra parte, Apple podría presentar nuevos Apple Watch de la serie 4. Además, todos los dispositivos presentados, según los rumores, podrían tener pantallas más grandes de lo que ya conocemos. Una novedad muy interesante y que podría dar bastante juego.

Estos podrían ser los iPhone de 2018

iPhone 2018

En cuanto a los iPhone que Apple podría presentar, tenemos que hablar de tres modelos: uno de 5,8 pulgadas, otro más grande de 6,5 pulgadas y uno último de 6,1 pulgadas con pantalla LCD y un precio muy bajo, especialmente destinado a que los usuarios se introduzcan en este tipo de dispositivos. Destacar que todos los dispositivos dispondrían de Notch, eliminando el famoso botón central que siempre ha caracterizado a estos terminales, además de a la función Touch ID, gracias al sistema de cámaras TrueDepth. Otra novedad estaría en el terminal con pantalla LCD, que podría ser más fino que las otras presentaciones.

Internamente, los empleados de Apple se han referido a los nuevos iPhone con la letra S, que sería una actualización de los dispositivos que ya están a la venta actualmente. Incluso podrían tratarse de nuevos iPhone que seguirían la estela del iPhone X, pero con novedades en su funcionamiento interno. De hecho, los mismos podrían utilizar el nuevo chip A12, que sería más rápido y eficiente que el A11, permitiendo un procesamiento más rápido, mejores gráficos y una optimización en la duración de la batería. Los benchmarks indican un incremento de la velocidad del 10%, respecto del chip A11.

Hablemos de resoluciones: el iPhone de 6,5 pulgadas tendría una resolución de 2.688 x 1.242 píxeles, mientras que el de 6,8 pulgadas tendría una de 2.436 x 1.125 píxeles. Este también tendría dos cámaras de 12 megapíxeles, módems LTE más rápidos y con soporte 4X4 MIMO, 4 GB de RAM y una ROM de hasta 512 GB. Las baterías serían actualizadas hasta contar con una de entre 3.300 y 3.400 mAh (de dos celdas) en el modelo de 6,5 pulgadas, y una de entre 2.700 y 2.800 mAh, de dos celdas, en el modelo de 5,8 pulgadas.

iPhone 2018

Los iPhone Xs se esperan en color plateados y gris espacial, además de dorado (posiblemente). El modelo de 6,1 pulgadas tendría un aspecto parecido al de los otros terminales, pero con características menores que permitirían ahorrar costes. Además de la pantalla LCD con resolución de 1.792 x 828 píxeles, hablaríamos de una carcasa de aluminio, una cámara trasera de 12 megapíxeles, una batería de entre 2.600 y 2.700 mAh de una sola celda, una ROM de hasta 256 GB, un módem Intel LTE compatible con 2X2 MIMO y 3 GB de RAM. También hemos escuchado que el iPhone de 6,1 pulgadas no tendrá soporte para 3D Touch, además de estar disponible en colores gris, blanco, azul, rojo, rosa, negro y naranja.

Otros detalles muy interesantes: los modelos de 6,5 y 6,1 pulgadas tendrían soporte Dual-Sim en algunos países como China. También se habla de la incorporación de la famosa eSIM. Los precios también serían interesantes: 600-700 dólares por el iPhone de 6,1 pulgadas, 800-900 dólares por el de 5,8 pulgadas, y 900-1.000 dólares por el de 6,5 pulgadas. Todos los dispositivos estarían disponibles con cables de carga USB-C. Acerca de las fechas de lanzamiento nada está claro.

Y estos podrían ser los Apple Watch Series 4 de 2018

Apple Watch Series 4

En torno a los rumores acerca de los Apple Watch Series 4, se habla de que las pantallas serían un 15% más grandes que las de los Apple Watch Series 3. Estas pantallas también permitirán una mejora en el funcionamiento de las aplicaciones. No sabemos la resolución de los Apple Watch de 38 mm, aunque se supone que los de 42 mm tendrían una de 384 x 480 píxeles, siendo de 312 x 390 píxeles en los modelos actuales con el mismo tamaño.

En cuanto al aspecto, hablaríamos de un look similar al de la serie 3, sin mayores cambios. El diseño no tendría modificaciones. Eso sí, se dice que la nueva serie 4 incluiría un color dorado de acero inoxidable, además de un botón lateral háptico, en lugar de un botón lateral físico. La batería y el monitor de salud también introduciría mejoras en su funcionamiento, aunque estos detalles no han sido concretados.

Novedades en los AirPower

Los AirPower fueron anunciados en septiembre de 2017, confirmando su lanzamiento en 2018. Sin embargo, el mismo ha sido retrasado debido a algunos fallos encontrados. Los rumores indicaban que el lanzamiento sería antes de septiembre.

Esperamos que Apple se pronuncie acerca de estos dispositivos en la Keynote, dando más detalles sobre los mismos. Recordad que estos están diseñados tanto para los Apple Watch Series 3 y 4 como para los iPhone y AirPods, proporcionando diferentes características adicionales.

Novedades en los AirPods

Aunque se suponía que los AirPods iban a recibir novedades, parece que estas se verán reducidas a solo algunas características nuevas. De hecho, es posible que pronto recibamos una actualización para el chip inalámbrico que permitiría soportar la funcionalidad “Hola Siri”. De esta forma se podrían activar Siri sin tener que tocar los AirPods.

Por otra parte, es posible que próximamente los dispositivos soporten la carga inalámbrica con un nuevos dispositivo que añadiría esta funcionalidad. Por el momento Apple no tendría preparadas más novedades, aunque estaremos atentos a sus anuncios.

Actualizaciones de software

Software

Lo más posible es que Apple publique nuevas versiones de iOS, macOS, WatchOS y tvOS durante las próximas semanas, por lo que recomendamos estar atentos a estas características. Los parches deberían estar disponibles en cuanto sean anunciados por la empresa.

Se espera que iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12 se hagan públicos este miércoles, 19 de septiembre. Es posible, también, que macOS Mojave esté disponible ese día, aunque el rumor no tiene tanta fuerza como en los demás sistemas operativos.

Más posibilidades para septiembre y octubre

Parece que Apple también tiene preparadas actualizaciones para sus otros dispositivos, incluyendo las tablets y ordenadores de los que dispone a la venta. Vamos a echarle un vistazo a los rumores que hay en la red.

iPad Pro

Apple ya está trabajando en nuevos modelos de iPad Pro que tendrán un aspecto parecido al notch y sin botón Home, incluyendo un sistema de cámaras TrueDepth que permitirá usar Face ID para autenticarnos como usuarios. Las pantallas serían OLED debido a problemas en los costes de producción. Los nuevos modelos podrían tener pantallas de 11 y 12,9 pulgadas, con diseño parecidos al del iPhone SE. Además, algunos conectores podrían haber sido colocados en sitios diferentes a los que estamos acostumbrados.

Por otra parte, podrían no tener jack de auriculares.

Mac Mini

Mac Mini

Los Mac Mini ya necesitaban ser actualizados, y parece que Apple podría estar trabajando en estos ordenadores, orientados a usuarios profesionales. Incluirían nuevas capacidades de almacenamiento y procesadores más veloces, siendo un poco más caros que los equipos que podemos comprar actualmente.

Al respecto no hay muchos rumores. Uno de ellos indica, simplemente, que los Mac Mini no volverán a ser Mini. Solo se basarían en configuraciones fijas con un tamaño algo más grande y componentes de última generación.

MacBook Air

Por un lado, Apple está trabajando en un MacBook Air de 13 pulgadas, aunque de momento no sabemos los planes concretos. Eso sí, debería seguir siendo una puenta de entrada a los usuarios para la gama MacBook.

Los rumores también hablan acerca de los costes del nuevo MacBook Air, que serían de entre 799 y 1.200 dólares. De hecho, se piensa que utilizarán chips Whiskey Lake.

MacBook de 12 pulgadas

MacBook de 12 pulgadas

Este modelo podrían recibir una renovación que llegaría pronto a las tiendas, con procesadores Intel de octava generación y algunos Amber Lake Y. Debemos tener en cuenta que los mismos mejoran el rendimiento de los procesos y la batería. Al respecto nos mantenemos a la espera de las noticias que vaya publicando Apple.

iMacs

Acerca de los iMac no hemos escuchado grandes rumores. La mayoría de ellos indican que Apple ya está trabajando en una actualización de los modelos. Podríamos decir que los próximos modelos tendrán nuevos procesadores Intel, GPUs mejores y quizá la opción de implementar un chip T2 que estaría en los iMac Pro.

La conclusión a la que hemos llegado

Apple

En términos generales podemos decir que Apple está trabajando mucho en las marcas de las que es dueña, por lo que lo más previsible es que nos llevemos bastantes sorpresas durante los próximos meses. Lo más próximo es la próxima Keynote, donde veremos novedades respecto de los iPhone, los Apple Watch y algunos de los sistemas operativos que integra en sus dispositivos.

Si estáis esperando novedades respecto de los Mac y demás, recomendamos que esperéis un poco más. La razón es que es posible que la Keynote no esté centrada en estos dispositivos.

En todo caso, es posible que Apple sorprenda en esta Keynote, por lo que os aconsejamos que estéis atentos a las noticias que se vayan publicando.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies