Todo lo que sabemos sobre el iPhone XI para 2019

iPhone 2019

Así podría ser el iPhone XI de 2019

Desde hace pocos meses tenemos los últimos modelos de iPhone, aunque muchos usuarios ya están pensando en las próximas creaciones. Hay rumores que afirman cómo serán los próximos modelos. Aunque se quedan en eso, rumores.

Por el momento no tenemos mucha información acerca de los iPhone de 2019, aunque se espera que se siga una hoja de ruta parecida a la de los último iPhone XS. Los rumores indican que habrá teléfonos con pantallas de 5.8 y 6.5 pulgadas y tecnología OLED, ahora de un iPhone de 6.1 pulgadas con tecnología LCD. Tampoco sabemos el nombre de los nuevos dispositivos, aunque se baraja el sello iPhone XI o iPhone 11. Por el momento diremos que son los futuros iPhone de 2019.

Hay que tener claro que Apple espera poder seguir utilizando pantallas OLED. Eso indican también los rumores, aunque no se descarta un modelo con pantalla LED debido a su menor coste. Además, se espera que los próximos terminales tengan los chips A13, los cuales tendrían un mayor rendimiento y eficiencia.

En cuanto a las cámaras, se habla de tres lentes en total, las cuales serían capaces de capturar detalles como la distancia y la profundidad, siendo posible capturar información de estos detalles e implementar la conocida realidad aumentada. Tampoco habría que descartar una mayor calidad en las fotografías y el zoom 3x.

Finalmente, el 3D Touch no estaría incluido, siguiendo la línea ya establecida, además de mantener el formato de pantalla notch que ya ha hecho populares a los iPhone. Aunque también es cierto que debemos comprobar con exactitud todas las características que se están rumoreando.

Posibles nombres para el iPhone de 2019

iPhone 2019

Para intentar aclarar un poco el nombre que podría tener el iPhone de 2019 tenemos que remontarnos a las opciones que ya hemos visto en tiendas. Es decir, se ha seguido la numeración habitual hasta el iPhone 10, que ha sustituido ese número por letras, en plan números romanos. Echadle un vistazo a todos los dispositivos que se han puesto a la venta:

  • 2007 – iPhone
  • 2008 – iPhone 3G
  • 2009 – iPhone 3GS
  • 2010 – iPhone 4
  • 2011 – iPhone 4s
  • 2012 – iPhone 5
  • 2013 – iPhone 5s
  • 2014 – iPhone 6 y iPhone 6 Plus
  • 2015 – iPhone 6s y iPhone 6s Plus
  • 2016 – iPhone 7 y iPhone 7 Plus
  • 2017 – iPhone 8, iPhone 8 Plus, y iPhone X
  • 2018 – iPhone XS, iPhone XS Max, y iPhone XR

Siguiendo esta estela, podríamos decir que en 2019 hablaríamos de un iPhone 11, pero con números romanos. Es decir, iPhone XI. Aunque desconocemos lo que hará Apple al final.

Las pantallas del iPhone de 2019

iPhone 2019

Durante los últimos años Apple ha estado trabajando con la tecnología OLED por motivos de diversificación en cuanto a su fabricación y para disminuir su dependencia de Samsung, una de las empresas que ha ayudado en cuanto al suministro del iPhone X, el iPhone XS y el iPhone XS Mac. Sin embargo, recientemente han llegado a un acuerdo con Japan Display que les permitiría producir nuevas pantallas OLED en las fabricas de esta empresa. Y esto incluiría novedades al respecto.

Apple ya dijo en su día que esperaba que pronto pudiera construir todos sus iPhone con pantallas OLED, aunque hay que tener en cuenta que el precio de las mismas sigue siendo alto, lo que significa que es posible que se objetivo no se puedan cumplir en 2019. De todas formas, hay rumores que indican que la compañía utilizará pantallas OLED el próximo año, y otros que dicen que habrá un modelo con LCD.

Tampoco podemos olvidar el uso de la tecnología Y-OCTA, la cual permitirá integrar la función táctil dentro del panel de la pantalla, lo que significa que los dispositivos serán más finos y ligeros en cuanto a peso. Sabemos que las pantallas ya tienen un grosor muy delgado, aunque si se puede mejorar, mejor que mejor.

Acerca del 3D Touch, el analista Blayne Curtis ha comentado que ninguno de los iPhone de 2019 implementarán esta posibilidad. De hecho, es posible que la característica se elimine de todos los dispositvos de Apple en el futuro.

¿Qué hay del procesador A13?

Es previsible que Apple monte el chip A13 como el procesador de los iPhone de 2019, eligiendo a TSMC como la empresa que suministrará el componente. De hecho, se espera que el chip tenga un tamaño de 7 nm y tenga un paquete con litografía ultravioleta extrema.

En cuanto a sus características, se espera que el chip A13 permita mejorar el rendimiento y la eficiencia en cuanto a su funcionamiento.

Cámaras traseras

iPhone 2019

Los iPhone son dispositivos móviles que cada vez se usan más con el fin de hacer fotografías, por lo que es de esperar que los de 2019 se implementen nuevas características que permitan tomar mejores capturas. De hecho, uno de los rumores que existen hace alusión a una nueva tecnología 3D que permitiría mejorar el funcionamiento de las cámaras traseras de los dispositivos.

Un medio de comunicación afirma que los iPhone de 2019 usarán tres lentes en las cámaras traseras que tendrán una sensibilidad “más avanzada” que las delanteras, además del sistema TrueDepth, que también mejorará la propia sensibilidad en cuanto a la toma de fotografías. Mencionar el sistema time-of-flight, que utilizará un láser con el fin de medir la luz que hay entre la cámara y el sujeto para calcular métricas como la distancia y la profundidad. El sistema TrueDepth, por su parte, es un sistema de proyección de puntos.

Otro analista, Ming-Chi Kuo, afirma que estas mejoras no permitirán crear la “experiencia AR revolucionaria” que Apple quiere. Tampoco piensa que se vayan a conseguir mejores fotos, por lo que es posible que la empresa tampoco llegue a utilizar las tecnologías de la manera que se quiere.

Finalmente se rumorea que las tres lentes que Apple integrará en las cámaras traseras permitirán otros propósitos como mejorar las fotografías en condiciones de baja luminosidad, o integrar por primera vez el zoom 3x.

Así funcionaría la tecnología TrueDepth

iPhone 2019

Según parece, la tecnología TrueDepth tendrá una forma de funcionar bastante curiosa. El analista Ming-Chi Kuo piensa que los iPhone de 2019 utilizarán esta opción para integrar un nuevo iluminador que mejorará el Face ID, minimizando el impacto que pudieran tener los entornos en los que hay poca luz. De hecho, el notch también podría ser menor al combinar la cámara frontal y los sensores del Face ID en un único módulo de reconocimiento.

Otro rumor al respecto afirma que Apple introducirá un diseño que eliminará el notch de manera definitiva, aunque por el momento no sabemos cómo serían capaces de hacerlo. Medios coreanos sugieren que Apple introducirá agujeros en la propia pantalla con el fin de que la cámara sea implementada dentro. Se habla también de la patente Black matrix, que permitiría tener varias capas para componentes en las propias pantallas.

Según Apple, quieren introducir un sistema de cámaras TrueDepth más avanzado con el fin de conseguir una experiencia de Realidad Aumentada más fiel, que consuma menor energía, y que a la vez requieran baterías más optimizadas en cuanto a tamaño y peso.

Soporte para Apple Pencil

Esta noticia llega desde el medio coreano The Investor, que afirma que Apple está considerando ofrecer un stylus parecido al Apple Pencil en los iPhone de 2019. Desconocemos la veracidad de la información, aunque tenemos que decir que Apple ya comentó en su día que el soporte para Apple Pencil era algo que estaban sopesando para los futuros iPhone.

Un concepto de cómo podrían ser los próximos iPhone

Ya sabemos que el diseño de los últimos iPhone no ha gustado muchos usuarios. Sobre todo en cuanto a los laterales. Un diseñador ha creado un concepto de cómo podrían ser los iPhone de 2019, basándose en uno de los diseños más innovadores del último iPad Pro.

Debemos tener en cuenta que el último iPad Pro tiene una pantalla que cubre casi toda la parte frontal del dispositivo, sin botón de inicio y con unos marcos laterales que son más reducidos. Los bordes también son planos y con unas esquinas redondeadas que recuerdan a los iPhone más clásicos.

Si tenemos en cuenta estas características podríamos decir que los iPhone de 2019 serían dispositivos muy parecidos a los iPhone 5 o iPhone SE, pero con un tamaño de pantalla mayor y con notch. Igualmente, se eliminaría el clásico botón de inicio. Ya os decimos que los resultados mostrados son espectaculares, y a más de uno le gustará este iPhone. Aunque, avisamos, es solo un concepto.

Más rumores de los iPhone de 2019

iPhone 2019

Existen otros rumores menores acerca de los iPhone de 2019. Por ejemplo, se dice que Apple e Intel están trabajando en hardware que tendría soporte para redes 5G, teniendo en cuenta que esta tecnología estará en marcha durante los próximos años. De hecho, el primer iPhone con chip 5G estaría disponible en 2020.

Hay que tener en cuenta que la tecnología que permitirá proporcionar redes 5G se comenzará a poner en marcha en 2019, aunque los rumores indican que los primeros iPhone que serán compatibles no llegarán hasta 2020 debido a que así podrán perfeccionar la tecnología y evitar los problemas que tendrán las primeras redes.

Por otra parte se comenta que el retraso en cuanto al soporte del 5G también estarían en que Apple no está utilizando chips de Qualcomm, y que los de Intel no estarán disponibles hasta 2019.

Por último, los diseñadores de Apple ya han señalado que quieren eliminar todos los puertos externos y botones con el fin de conseguir que los iPhone tengan un aspecto lo más limpio posible. De hecho, al respecto ya se pueden ver algunos cambios. Uno de los futuros podría ser el de ver cómo se sustituye el puerto Lightning por la llamada carga inalámbrica. También hay un rumor que dice que Apple está trabjando en una pantalla plegable, sistemas táctiles y pantallas curvas. Aunque estos lanzamientos se producirían en el futuro.

Fechas de lanzamiento para los iPhone de 2019

iPhone 2019

En el caso de que Apple siga el mismo ciclo de lanzamientos que ha mantenido durante los últimos años, podríamos decir que los iPhone de 2019 saldrán a la venta durante el mes de septiembre de ese mismo año. En todo caso, esperaremos a que se vayan anunciando novedades de manera oficial.

Por otra parte, no olvidéis que en ocasiones se publican rumores y filtraciones que pueden parecer no tener importancia, pero que finalmente se convierten en realidades más que palpables. No perdáis la oportunidad de estar atentos a este tipo de comentarios.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies