Mejores juegos para Mac

Fortnite

En 2018, estos son los mejores juegos para Mac

El mundo de los videojuegos se está moviendo continuamente y, en cuanto a proyectos para Mac, 2018 no iba a ser una excepción para lanzar éxitos que han conseguido muchos usuarios. Ya sabemos que el sistema operativo de Apple no contiene muchos de los juegos que están a la venta en Windows, pero sí vamos a hacer mención a algunos lanzamientos que, a la vez, son los mejores de 2018. Proyectos a los que deberíais echar un vistazo.

Stardew Valley

Stardew Valley

¿Recordáis la serie Harvest Moon? Eric Barone ya se puso manos a la obra con el fin de devolvernos esta experiencia y creó, hace tiempo, Stardew Valley. De hecho, nos la hizo llegar con un estilo retro, caracteres muy simpáticos y con una gran cantidad de acciones a realizar. El soporte al juego todavía sigue activo.

En Stardew Valley tenemos que hacernos cargo de una granja, aunque a la vez tendremos que hacer evolucionar a nuestor personaje gracias al descubrimiento de nuevas zonas, a acciones como la pesca o el minado de nuevos materiales, o incluso personalizando al mismo y haciendo que se gane la vida en alguna de las labores disponibles. También es posible personalizar nuestra granja y participar en el multijugador que os permitirá ayudar a otros tres granjeros.

Starcraft II: Wings of Liberty

La marca Starcraft ya se convirtió en un fenónemo de éxito en 1998 y su secuela, Starcraft II: Wings of Liberty, ha permitido que el proyecto se convierta incluso en un deporte global.

En el juego tendremos la oportunidad de tomar el control de tres facciones diferentes, pero con sus propias características, y con las que tendremos que ir cumpliendo una serie de objetivos en la guerra que tiene este universo ficticio.

No olvidéis que el proyecto hará que tengamos que estar vigilando constantemente nuestros recursos, las unidades que hemos fabricado y los movimientos de nuestros enemigos, ya que nos podrían atacar en cualquier momento. Un título de estrategia que ya tiene muchos usuarios.

Portal 2

Portal 2

Portal 2 es un clásico entre clásicos que nos lleva de nuevo a las instalaciones de Aperture Science, pero con algunos cambios en las mismas. El arma única que tendremos también nos ayudará en la creación de portales, teniendo que establecerlos de manera inteligente para poder salir del lugar en el que estamos. Sí, este nuevo Portal es un juego de puzzles en primera persona cuya principal característica es la de hacer que pensemos como nunca en cuanto a la resolución de problemas. Por supuesto, podremos seguir utilizando los ya típicos objetos que hicieron popular a la marca.

Hay que tener en cuenta que Portal 2 amplía la idea del Portal original, aunque cambios en su argumento y en la complejidad de los niveles. Incluso encontraréis algo de comedio. El conjunto es una experiencia que nadie debería perderse.

Sid Meier’s Civilization VI

Sid Meier's Civilization VI

Si queréis una saga de estrategia en condiciones, ambientada en la más pura historia y con elementos novedosos, la sexta entrega de Sid Meier’s Civilization es una de las elecciones más acertadas. Sid Meier’s Civilization VI es un juego construido en base al anterior Sid Meier’s Civilization V, pero añadiendo nuevas ideas en cuando a la cultura y la ciencia que podemos ver, elecciones dinámica y líderes mundiales que actúan como si estuvieran de verdad en el juego.

Hay que tener en cuenta que desde su lanzamiento Sid Meier’s Civilization VI ha recibido una gran cantidad de contenidos como nuevas civilizaciones, figuras históricas e incluso modificaciones profundas para conseguir una mejor experiencia. Y, si ya lo habéis jugado, os recomendamos comenzar una nueva partida con opciones que no hayáis experimentado anteriormente.

Hearthstone

Hearthstone

Desde su anuncio, Hearthstone ha cosechado una gran cantidad de usuarios debido a que Blizzard ha conseguido trasladar a las cartas el mundo de Warcraft, incluyendo sus diseños. Hearthstone es un proyecto largo, pero a la vez fácil de jugar y con la posibilidad de llevar a cabo múltiples partidas en pocos minutos. Además, el sistema incluido permite jugar contra otros usuarios con niveles parecidos al nuestro.

Tened en cuenta que gracias a este producto es posible jugar en cartas con los personajes de Warcraft, y de manera gratuita, lo que hace que la opción sea mucho más atractiva. Tampoco olvidéis que el juego se actualiza asiduamente.

Gone Home

Gone Home

Este juego es un proyecto extraño, ya que nos introduce en su mundo y simplemente nos invita a explorar, siendo nosotros los que vayamos descubriendo todas las sorpresas que tiene escondidas. En el mismo jugaremos como un estudiante que vuelve a su hogar después de varios años. Sin embargo, descubrirá que su familia no está, teniendo que saber cuál ha sido su destino y qué les ha sucedido.

Gone Home tiene un ritmo lento, pero satisfactorio, con una carga argumental que nos introduce en su atmósfera de una forma muy positiva. Además, su estilo de juego es único ya que seremos nosotros los que tendremos que descubrir los objetivos.

Minecraft

Minecraft

¿Qué podemos decir de Minecraft? La creación de estructuras con bloques de diferentes tipos nunca fue tan divertida. La clave está en la libertad que nos proporciona, comenzando sin nada e invitándonos a que pongamos en marcha lo que queramos. Eso sí, no hay que olvidar que hay enemigos y un escenario que podemos explorar en su totalidad.

Minecraft es simple, pero adictivo. Y después de varios años en el mercado se sigue actualizando con contenidos nuevos.

Kerbal Space Program

Kerbal Space Program

Bajo este nombre se esconde un conjunto de elementos, con un aspecto gráfico muy gracioso, y que nos lleva a una experiencia realmente innovadora. Nuestro objetivo es el de llegar a la Luna, aunque para ello tendremos a diferentes personajes y objetos que tendremos que utilizar para llegar al lugar que nos propone Kerbal Space Program. La experimentación es uno de los puntos clave.

Por otra parte hay que decir que el título funciona bastante bien en cualquier tipo de equipo, lo que significa que podéis ejecutarlo incluso en Macs que tengan poca potencia.

Firewatch

Firewatch

Henry es un guarda forestal que comienza su trabajo y tiene la sencilla labor de mantener segura la zona en la que está. Nosotros le controlaremos, por lo que tendremos que explorar el sitio y poner en marcha todos los elementos necesarios para que no haya inconvenientes.

Firewatch tiene un diseño gráfico único que a la vez nos invita a explorar la situación, pudiendo llegar a nuestro objetivo de diferentes formas. Una apuesta muy divertida.

League of Legends y DOTA 2

League of Legends

Los dos tienen un estilo muy parecido, ya que tendremos que defender nuestra zona de los ataques enemigos. Sin embargo, existen novedades en ambos proyectos que podrían hacer que nos decantemos por uno u otro.

Mientras que League of Legends es un juego gratuito que nos invita a pasárnoslo bien, en DOTA 2 encontraremos una apuesta más exigente que nos pedirá más experiencia para poder llegar a conseguir los objetivos propuestos. En cualquier caso, los dos MOBA son muy divertidos y ponen en marcha la idea de defender la torre de una manera acertada.

World of Warcraft: Battle for Azeroth

World of Warcraft: Battle for Azeroth

El úniverso del MMORPG basado en Warcraft se ha expandido con Battle for Azeroth. De nuevo, tendremos que asistir a la guerra entre la Horda y la Alianza, pudiendo elegir el bando que queramos. Esta expansión de World of Warcraft incluye nuevos niveles, enemigos más peligrosos y misiones en las que tendremos que juntar fuerzas con otros 19 jugadores.

No hay que olvidar las nuevas zonas jugables, las cuales consigue que la cantidad de diversión se vea ampliada. Incluso podéis incrementar el nivel de vuestros personajes de varias formas adicionales.

The Witness

The Witness

The Witness es, ante todo, un reto. Está lleno de puzzles cuya dificultad va aumentando junto a notas musicales llenas de filosofía. Eso sí, para conseguir avanzar tendremos que aprender del propio juego y de las mecánicas que pone en marcha, al más puro estilo de alternativas como Myst o Riven.

Este proyecto es una apuesta diferente a lo que hemos visto, ya que requiere de exploración y búsqueda de lo que necesitamos. A la vez, eso sí, resulta un reto muy interesante de completar.

Diablo III

Diablo III

La saga Diablo se ha expandido con Diablo III, una nueva entrega que expande el universo ya visto en Diablo II y que nos pone ante nuevos peligros y formas de jugar. De hecho, el avance entre los juegos es bastante vistoso, por lo que os recomendamos jugarlo.

Diablo III requiere de una pequeña curva de aprendizaje que os llevará a manejar el proyecto casi a la perfección. Por supuesto, tendremos que ir visitando varias localizaciones mientras cumplimos los objetivos encomendados y logramos que nuestro personaje vaya subiendo de nivel. Tampoco podemos olvidar las ya clásicas mazmorras.

Donut County

Donut County

Pocos juegos Indie os provocarán una sorpresa visual como lo hace Donut County. Está basado en la resolución de puzzles, aunque también hace especial énfasis en la historia. De hecho, es tan narrativo como visual. Y resulta sorprendente que haya sido desarrollado por una única persona.

En Donut County, básicamente controlaremos a un agujero que lo está succionando todo, incluyendo a los residentes que existen y a los amigos. Nuestra tarea será la de elegir los elementos que queremos succionar con el fin de alimentarnos, evitando aquellos que sean desafortunados. Aunque ya os decimos que la experiencia es tan divertida como de resultar en un reto.

Night in the Woods

Night in the Woods

Night in the Woods nos propone una historia bastante curiosa: su protagonista, Mae Borowski, vuelve a su ciudad natal, en la que encontrará que sus amigos no son los mismos que eran, y que la propia urbe esconde un misterioso secreto.

Hay que tener en cuenta que el apartado narrativo de Night in the Woods es muy fuerte, por lo que siempre tendremos la sensación de estar detrás de una historia bien contada. Los personajes que entran en acción también están bien elegidos, resultando en una experiencia satisfactoria a la que todo el mundo debería de echarle un vistazo.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale

Mencionar la marca Fortnite es hacer referencia a uno de los videojuegos más populares de Internet durante las últimas semanas. La idea de los Battle Royale ha sido implementada de manera muy correcta en el modo de juego que le corresponde, además de utilizar un aspecto gráfico curioso y que gusta a todos los jugadores.

A todo esto tenemos que añadir que jugarlo es gratuito, que podemos construir elementos con el fin de ganar las partidas, y que se sigue actualizando con contenidos adicionales. Una cantidad de características que ha provocado que su éxito en todas las plataformas para las que está disponible sea arrollador.

No hay que olvidar que, aunque está disponible para Mac, también podéis jugar con usuarios de Playstation 4, Xbox One, PC e incluso dispositivos con iOS. Y, por supuesto, con las plataformas con las que el juego cruzado sea compatible.

The Banner Saga 3

The Banner Saga 3

Se podría decir que es la conclusión de una de las sagas RPG más famosas del mundo. Aunque The Banner Saga 3 es un proyecto centrado en la historia, cuyas decisiones afectan a la jugabilidad, tenemos que decir que en su apartado jugable sigue siendo muy bueno, con novedades para los jugadores y sorpresas.

La forma de combatir también ha sido mejorada con el nuevo sistema de olas y nuevas formas de actualizar a los personajes con diferentes características. No olvidéis que su aspecto gráfico también es bastante curioso.

Dead Cells

Dead Cells

Dead Cells debe su popularidad no solo a ser un juego Indie bastante bien realizado, sino también a tener escenarios creados de manera procedural. Esto provoca que estemos constantemente ante novedades en este tipo de diseños. La dificultad hará que estemos constantemente corriendo, lo que significa que se irá incrementando conforme vayamos jugando.

El sistema de combate también ha sido bien creado, haciendo que estemos constamente avanzando con la integración de diferentes retos bien colocados. No olvidéis que su aspecto gráfico no deja de ser curioso y está muy bien diseñado, haciendo que la experiencia sea enriquecedora.

Mark of the Ninja: Remastered

Mark of the Ninja: Remastered

Mark of the Ninja es ante todo un juego Indie, con un aspecto visual en 2D y muy curioso, y en el que prima avanzar los niveles utilizando nuestra capacidad para ocultarnos de los enemigos. El resultado es bastante bueno, con diferentes herramientas a nuestra disposición y la posibilidad de lanzar dardos con el fin de burlar la seguridad de los escenarios. Hay que tener en cuenta que nuestro personaje es un ninja con las características de los propios.

La versión Remastered incluye novedades gráficas y alcanza la resolución 4K, con un diseño gráfico realizado de nuevo para conseguir este tipo de características. No olvidéis el modo de juego Plus, que añade más características y permite descubrir todos los secretos del proyecto.

Into the Breach

Into the Breach

Into the Breach es un videojuego de estrategia por turnos que tiene lugar en escenarios pequeños, simple, pero en los que tendremos que utilizar nuestra inteligencia con el fin de poder seguir avanzando. En ocasiones no tendremos que luchar contra todos los enemigos, sino proteger nuestras construcciones hasta que el tiempo finalice.

El aspecto gráfico de Into the Breach es retro, pero muy colorido, pareciendo que en ocasiones estemos ante una película de ciencia ficción. Un proyecto bastante curioso

¿Cuál es vuestro videojuego favorito?

Mac tiene numerosos videojuegos a los que podemos echar un vistazo, por lo que ya os decimos que la capacidad de elección es bastante grande.  Además, se están desarrollando nuevos proyectos que consiguen no solo mantenernos durante horas jugando al género que queramos, sino también divertirnos.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies