iOS 13, todas las novedades del próximo sistema operativo de Apple para iPhone

iOS 13
iOS 13, todas las novedades del próximo sistema operativo de Apple para iPhone
5 (100%) 4 votes

Esto es todo lo que incluirá iOS 13

La WWDC 19 ha sido el espacio en el que Apple se ha puesto las pilas y ha ido anunciando las principales novedades que conciernen a sus sistemas operativos y a los Mac. Los rumores ya indicaba que sería el lugar en el que tendríamos la oportunidad de ver iOS 13 en acción. Así ha sido. La empresa ha anunciado las novedades que incluirá el sistema operativo instalado en los iPhone.

Apple no ha defraudado: iOS 13 es un importante cambio en el sistema operativo de los iPhone, con diferentes tipos de novedades muy interesantes que permitirán que manejemos nuestros teléfonos de la manzana mordida de nuevas formas. No solo eso, sino que se han implementado nuevas características para que tener un iPhone sea una experiencia aún más innovadora. Aunque por el camino no se han olvidado ni de la velocidad ni de la seguridad de nuestros dispositivos móviles.

iOS 13 ya ha sido presentado, e incluso sabemos la fecha de lanzamiento para algunas de sus versiones.

Primero, el modo oscuro de iOS 13

iOS 13

El modo oscuro era una de las características de las que más se ha rumoreado estos días. Y, finalmente, se confirma que estará disponible en la nueva versión de iOS. Por supuesto, se podrá utilizar en todo el sistema operativo, para lo que solo será necesario activarlo desde el Centro de Control o desde Ajustes.

Este modo oscuro ofrecerá una visualización más amable, permitiendo que veamos todas las características de una manera menos agresiva para nuestros ojos. La teoría también nos dice que consumirá menos batería en iPhone que tengan pantallas LED. Por supuesto, todas las aplicaciones han sido rediseñadas para soportar este modo oscuro.

Los rediseños también llegan a Recordatorios, Mapas y Casa

iOS 13

Sí, las tres aplicaciones que hemos comentado tendrán un rediseño en iOS 13. Recordatorios, por ejemplo, ha sido reconstruida desde cero, pudiendo también añadir nuevos elementos de manera inteligente.

Mapas, por otra parte, tendrá mapas más detallados, y se espera que a finales de 2019 se puedan tener todos los de Estados Unidos, lugar en el que se afirma que el nivel de detalle será impresionante. Algunas de las nuevas características incluyen posibilidades como ver las calles en 3D, en una función denominada Look Around.

En cuanto a la aplicación Casa, ahora incluirá compatibilidad con el sistema de cámaras de vídeo, analizando lo que ocurre en nuestro hogar, cifrando los contenidos y subiéndolos a iCloud. Así nadie podrá ver los mismos pero, a la vez, podremos ver lo que ocurre en los lugares en los que hayamos instalado cámaras. Por supuesto, los accesorios respetarán nuestra privacidad.

iOS 13 también se ha centrado en la privacidad

iOS 13

Es uno de los aspectos que más nos preocupaba, teniendo en cuenta las últimas noticias que se han publicado respecto del mundo de la tecnología. En Apple han dedicado mucho tiempo a este apartado, securizando iOS 13 y añadiendo nuevas características que mejoren y pongan a buen resguardo nuestros datos privados.

iOS 13 incluirá el nuevo sistema Sing in With Apple, el cual nos permitirá acceder a nuestros perfiles de aplicaciones sin la necesidad de dar nuestros datos personales. Así, por ejemplo, se podrán proporcionar emails aleatorios para que la empresa en cuestión se pueda poner en contacto con nosotros.

No podemos olvidar la nueva Find My, una aplicación parecida a las antiguas Buscar mi iPhone y Buscar mis amigos. Esta permitirá localizar a los amigos y familiares que nos den acceso tanto a su ubicación como a los dispositivos configurados en la ID de Apple. Incluso podremos encontrar nuestros Mac aunque no estén conectados a Internet. Esto último se logrará gracias a la señal Bluetooth que emitirán estos dispositivos, siendo capaces de crear una red en malla que triangulará la localización de los ordenadores. La operación se realizará de manera anónima y cifrada.

Nuevas características para los HomePod

iOS 13

Si tenéis un HomePod tenemos buenas noticias: incluirán nuevas características gracias a iOS 13. Por ejemplo, las mejoras añadidas en el reconocimiento de voz permitirán reconocer la voz de cada uno de los usuarios conectados, incluso diferenciando las mismas según sea música, mensajes o recordatorios.

Hablando de música, también podremos compartir pistas musicales entre los AirPods, entre el iPhone y entre los propios HomePod. Solo tenemos que acercar el HomePod a nuestro iPhone para que se comience a reproducir lo mismo que estábamos escuchando en el teléfono. Y también podremos seleccionar entre más de 100000 emisoras de radio.

Por último, en cuanto al uso de los HomePod, hay que mencionar que existirá una mejora en Siri: se usará Neural TTS para hacer que las voces se escuchen de una manera más natural.

Nuevos animoji y características en Mensajes

iOS 13

¿Utilizáis Mensajes de manera habitual? Pues iOS 13 también tendrá novedades en este sentido. A partir de iOS 13 tendremos la oportunidad de ponernos nombre y foto de perfil en nuestra cuenta para que los contactos que tengamos puedan ver estos datos.

Los Animoji también recibirán novedades: los mismos se podrán personalizar de diferentes maneras, incluyendo pendientes, piercings o AirPods.

Mejorando las fotos con las novedades de Fotos y Cámara

iOS 13

Y si usáis vuestros iPhone para hacer fotos, en este sentido Apple se ha preocupado de incluir las suficientes novedades para que los terminales móviles se conviertan en excelentes herramientas para tomar fotografías.

Una de las novedades está en Fotos, aplicación que utilizará la inteligencia artificial con el fin de mostrar nuestras instantáneas de una manera más útil. Así, podremos volver a los mejores momentos en la sección de Días, en la que veremos las imágenes más señaladas. El nivel de visiones incluye otros apartados como Meses o Años, que se limitan a los mismos.

Mencionar que el nuevo sistema también funciona con eventos importantes, los cuales son analizados antes de ser mostrados.

Por último, la cámara que se incluye en iOS 13 recibe mejoras en los modos de retrato, con nuevos efectos y controles que serán más sencillos de administrar.

El sonido no se deja atrás: novedades en los AirPods y Siri

iOS 13

Los AirPods no se quedarán atrás: Apple ha trabajado en nuevas funciones que se pueden poner en marcha desde iOS 13. Una de ellas es la posibilidad de responder a mensajes utilizando Siri, y con una única orden. Siri nos comunicará el mensaje, permitiendo que podamos responder automáticamente con solo decir “Oye Siri“.

Otra característica interesante residirá en la posibilidad de utilizar los AirPods con el fin de compartir el audio que estemos escuchando con otros usuarios de AirPods. Solo será necesario que acerquemos los dos iPhone a los que están conectados los AirPods.

Hablando de Siri, encontraremos novedades que van específicamente dirigidas al conocido programa. Por ejemplo, en iOS 13 tendrá una voz más natural gracias al sistema Text to Speech, consiguiendo que las frases se pronuncien de manera fluida. Esto hará que todo se escuche de manera más natural, evitando cortes entre palabras.

Tampoco hay que olvidar que en Estados Unidos se podrán descargar características de Siri para hacerlas funcionar sin tener conexión a Internet. Y SiriKit también se expandirá, dando soporte a aplicaciones de música, podcasts y radios de terceros.

Mejorando la batería gracias al nuevo modo de carga inteligente

iOS 13

Era una de las principales quejas: los usuarios de iPhone afirmaban que el desgaste de las baterías de los dispositivos era extremo. Apple no ha perdido el tiempo y en iOS 13 ha implementado un nuevo modo de carga inteligente que se adaptará a nuestros hábitos a la hora de cargar las baterías de nuestros dispositivos. Básicamente, sabrá cómo y cuando cargar las baterías.

La nueva característica recibe el nombre de “Carga optimizada de batería“, pudiéndose encontrar en el apartado de “Salud de la batería“, en los Ajustes de los dispositivos.

El funcionamiento de esta mejora es sencillo, y la propia Apple se ha pronunciado al respecto:

Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80%, y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo.

De esta manera, el dispositivo sabrá cuando es necesario realizar la carga del 20% restante de la batería, cuando vayamos a ejecutar una mayor actividad sobre los terminales. Por supuesto, la función irá aprendiendo de nuestros hábitos.

Hay que tener en cuenta que esta función se puede desactivar, según lo consideremos.

Las respuestas hápticas predominan

iOS 13

Muchos usuarios se han preguntado acerca del protagonismo que seguirá teniendo el 3D Touch en iOS 13. Y la verdad es que al respecto Apple ha reaccionado: ahora, las respuestas hápticas serán mayoría. Es decir, tendremos que mantener pulsada una acción determinada para ejecutar diversas operaciones.

En la primera beta de iOS 13 funcionan varias características: Peek & pop, que funcionará normalmente en los iPhone que lo soporte, y una función para desplazar el cursor en el teclado virtual, como sucedía hasta ahora.

A lo que queremos llegar es que el 3D Touch sigue perdiendo presencia, por lo que no descartaríamos más protagonismo en las respuestas hápticas.

Fecha de lanzamiento de iOS 13

iOS 13

Apple ha vuelto a hacer la operación de otros años: ha presentado iOS 13 en verano, con una beta para desarrolladores que ya se puede instalar, y que permitirá que preparen sus aplicaciones para el sistema operativo. Así se podrán pulir las características.

En un plazo de aproximadamente un mes, Apple abrirá la beta al público, pudiendo probar diferentes versiones en pruebas hasta el lanzamiento de la versión final del sistema operativo. Desconocemos cuando llegará esta versión final de iOS 13, aunque esperamos que se produzca durante los próximos meses. De todas formas, tened en cuenta que el lanzamiento final de iOS 13 se producirá cuando el sistema operativo haya sido pulido y tenga un funcionamiento lo suficientemente estable en los dispositivos de los usuarios.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies