Apple presenta los nuevos iMac 21.5″ y 27″
Casi dos años más tarde Apple presenta los nuevos iMac en 21.5 y 27″, con igual tamaño y resolución de pantalla que sus predecesores, eso sí paneles calibrados uno por uno antes de meterlos en la caja. Como podéis ver en las fotos, el marco es mucho más delgado que antes llegando en su parte más fina a los 5mm, la mitad de grosor de un iPhone. Los procesadores no han cambiado mucho en cuanto velocidad y las gráficas en este caso son Nvidia dejando de lado las AMD HD de la generación anterior.
Lo que si ha cambiado y para peor ha sido el precio, cada iMac cuesta entorno a 200€ más sobre el precio del iMac 2011, ya con el 21% de IVA aplicado. Y como sabemos, la política de Apple en cuanto a los precios es mantenerlos durante la vigencia del dispositivo en el mercado.
En las conexiones vemos que se ha añadido un nuevo puerto Thunderbolt, la ranura para tarjetas SD cambia a la parte trasera y desaparece la entrada de audio y el puerto Firewire. Personalmente no estaría mal que hubiesen dejado en un lateral la ranura para SDXC y añadieran al mismo un puerto usb, ya que es engorroso tener que levantarte de tu silla cada vez que quieres conectar un pendrive o tarjeta.