Apple ha ampliado la cobertura de garantía para los iMac de 2009, por un problema con las unidades de almacenamiento. Está medida tambien afecta a los iMac fabricados hasta Julio de 2011 que pueden estar entre las unidades con el mismo problema.
El disco duro afectado es un modelo de 1TB de Seagate, posiblemente un modelo similar al que se vendía en tiendas de componentes en la época y que por un problema en el firmware podía causar la perdida total de los datos si no se actualizaba. Teneis toda la información para ejercer vuestro derecho al cambio en la web de Apple. Por nuestra parte comentar que el equipo de redacción de Más que Apple posee un iMac 27″ de 2011 el cual está entre los afectados.
Recordar que no es la primera vez que un fallo como estos le sucede a algun producto de Apple, hace años los Macbook sufrieron el mismo problema y con perdidas irrecuperables de datos reportadas por muchos usuarios. Desde aquí animar a toda la gente a comprobar si vuestra unidad está afectada ya que los plazos a veces terminan y luego la reparación es bastante costosa.