Cuando Apple se diferenciaba del resto. Os presentamos, en “Regreso al pasado”, el PowerMac G4.
El Power Mac G4 fue uno de los ordenadores de Apple vendidos a finales de los 90 hasta 2004. Montaban la serie de procesadores PowerPC G4 (PPC74xx) creados por IBM y Motorola.
En total aparecieron 6 modelos distintos a lo largo de los 5 años en los que este ordenador fue líder en ventas para Apple. Físicamente había muchas similitudes entre ellos y para diferenciarlo Apple creo una guía que podéis ver aquí.
Entre las distintas configuraciones de PowerMac G4 se encontraban los modelos: PCI Graphics, AGP Graphics, Gigabit Ethernet, Digital Audi, QuickSilver y QuickSilver 2002. El primero de ellos poseía descompresión de los DVD de video por hardware, mientras que el resto de modelos era el software el que realizaba dicho proceso. Además el primero de ellos no disponía de Airport, algo que imposibilitaba conectarlo a redes WiFi, mientras que los otros si lo traían integrado.
Periféricos
El Apple Pro Mouse fue el primer ratón óptico lanzado por la compañía en el año 2000. Si recordamos años atrás, los ratones distinguían nuestros movimientos gracias a una bola redonda de metal recubierta de goma, para más tarde utilizar unos sensores de luz que le permitían analizar los movimientos.
El teclado con un diseño sorprendente al igual que el mouse, contaba con un cable usb para conectarlo al PowerMac G4.
Por último los altavoces diseñados por Harmon Kardon. Unos gran altavoces, de muy buena calidad para ser en aquellas, altavoces de ordenador, pero que se alimentarían mejor con un subwoofer de acompañamiento.