Hoy hablaremos de Ruzzle, un juego de palabras desarrollado por MAG Interactive bien hecho y de buena calidad. Sin duda, este título es una gran opción para una tarde de ocio, e incluso un juego que se puede compartir en familia o amigos.
Ruzzle estimula tu actividad cerebral y tu lado creativo, sin dejar de ser un juego entretenido y muy adictivo. Cuando comienzas un nuevo juego, cuentas con un tablero lleno de cartas, con las cuales tienes que hacer palabras diferentes en poco tiempo.
En el fondo es como una sopa de letras, pero más dinámica y sin duda más estresante. Si has jugado a otros juegos de ortografía (como Apalabrados), te habrás dado cuenta de que con más frecuencia de lo que quieres, no siempre hay letras que forman palabras perfectas. Con Ruzzle este problema no existe, ya que el objetivo es encontrar todas las palabras que se encuentran en la bandeja.
Las palabras se pueden formar a partir de líneas horizontales, verticales y diagonales. Al principio, es normal que elijas palabras cortas, y en formación horizontal o vertical, sin embargo, a medida que practicas y crece tu habilidad también lo hace la dificultad del juego.
En Ruzzle las letras se asignan en puntos como Scrabble, resultando en un total que depende de las letras utilizadas. Al final de cada ronda se presenta una serie de estadísticas y la puntuación final. Además es posible ver el número de palabras que habría sido posible construir, que por lo general suelen ser cientos de ellas, por lo que el juego puede reducir un poco tu ego en cuanto a tu perspicacia.
Ruzzle te da la opción de jugar online registrándote a través de tu cuenta en Facebook, sin embargo, para aquellos que no piensan que sea muy divertida esta opción, también es posible jugar offline.
En general, Ruzzle es un buen juego, con un diseño a veces confuso, pero con la posibilidad de jugar en trece idiomas diferentes, incluido el español por supuesto, lo que facilita entender cómo funciona fácilmente, aunque sin embargo, hemos notado que algunas palabras tienen una interpretación diferente, pero en general el juego es fácil de utilizar. Por otro lado, la publicidad puede parecer excesiva y hacer que la experiencia de juego sea poco agradable, existe una forma de eliminarla, como seguro ya intuyes, es comprar la versión de pago.
Ruzzle se pude descargar gratuitamente desde la App Store o Play Store para Android.