El Backgammon es el juego de mesa más antiguo del mundo. Aunque parezca un juego de Azar, ya que dispondremos de dos dados para ejecutar los posteriores movimientos, es un juego de estrategia, al nivel del Ajedrez o las Damas. Hay mucha controversia hablando del origen del Backgammon, citando que apareció en Iran o Irak según la fuente que consultemos, aunque otros también dicen que nació en el Antiguo Egipto.
¿En qué consiste el Backgammon?
El tablero tiene 24 puntas, separadas en dos partes una para cada jugador. El objetivo del Backgammon consiste en sacar todas las fichas (15 por participante) del tablero, moviéndolas al lado opuesto.
Se colocaran 5 fichas en la punta 24, 2 en la 13, 3 en la 8 y 3 en la 6. Cada jugador lanzará un dado, empezando el que saque mayor puntuación. En los siguientes turnos, cada jugador tirará los dos dados. El movimiento es válido siempre que cada ficha quede en una punta vacía, con fichas propias o del adversario. Si es del adversario, esta ficha será capturada y quedará en el centro del tablero, obligando al oponente sacar esta ficha primero que cualquier otra. Durante el turno podremos pasar y no mover ninguna ficha, si no lo deseamos.
El juego finalizará, cuando saquemos todas las fichas del tablero.
Si hacemos una búsqueda rápida por la App Store, nos encontraremos con decenas de aplicaciones de backgammon. Muchas de ellas nos enseñarán a jugar, así que yo te recomendaría empezar por una de estas si no entiendes bien como se juega al Backgammon.
Si tienes dudas de como se juega al Backgammon puedes ver este enlace de Wikipedia.