Samsung presenta su cámara de 360 grados en el Project Beyond
Ayer miércoles ha sido el día elegido para que Samsung enseñara al mundo uno de sus nuevos productos; una cámara de 360 grados que permitirá sumergirnos en un mundo de realidad virtual gracias al casco Gear VR, de forma que revivir tus recuerdos en un mundo 3D total sea posible.
Éste último, el Gear VR saldrá a la venta a partir de diciembre desde tan solo 200$ si elegimos solo el casco, o 249$ si además añadimos un mando Bluetooth. Este dispositivo se podrá usar con el Samsung Galaxy Note 4, algo que por supuesto no estará incluido en el precio.
¿Cómo funciona una cámara de 360 grados?
El producto que Samsung ha presentado, en la conferencia para desarrolladores Project Beyond, está compuesto por un total de 16 cámaras, colocadas estratégicamente en los laterales y en la parte superior del mismo. Esto permite una grabación de 360º estereoscopica que será capaz de almacenar imágenes en movimiento con un tamaño de un gigapixel por segundo. Los desarrolladores la han bautizado como la primera cámara de 360 grados en 3D del mundo, que posibilita tanto la toma de fotos como de videos en Full-HD.
Uso conjunto con Gear VR
Imagina las vacaciones del año pasado; tendrás vagos recuerdos de multitud de detalles, lo cuales, pasaron desapercibidos a tu alrededor. Piensa ahora en haber podido grabar todo, pero no desde una perspectiva tradicional sino desde una total, en la que la cualquier dato pasado ha quedado reflejado en un vídeo 3D. Ahora piensa en la posibilidad de volver a visualizar la naturaleza, las calles y las personas por donde has estado, con tan solo girar y mover tu cabeza, donde verás momentos y detalles que, “in situ”, no vistes. Podrás mirar arriba, abajo, izquierda y derecha para volver a revivir tu experiencia gracias al Casco Gear VR y a esta peculiar cámara.
Que pasada…