DOOGEE F3 Pro, la empresa se supera con un smartphone más potente
Creíamos que DOOGEE, una empresa asiática dedicada a la comercialización de smartphones, ya se estaba superando a sí misma gracias a los últimos modelos puestos a la venta. Parece que no es así. Gracias a este F3 Pro, vuelve a sorprendernos con un dispositivo un poco más potente de lo que ya tenemos en tiendas. La evolución no es mucha, pero sí que hay que mencionar que han sabido aprender de sus errores para ofrecernos un buen producto.
Mencionemos sus características, dónde se encuentra toda la chicha del asunto. El DOOGEE F3 Pro es un smartphone de 5 pulgadas 2.5D con Gorilla Glass, procesador MTK6753 de 64 bits y ocho núcleos a 1,5 GHz. Si eso ya de por sí es potencia, hay que mencionar sus 3 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento interno y el sistema operativo, Android 5.1 Lollipop. Si queréis realizar fotos, podréis hacerlas gracias a su cámara trasera de 13 megapíxeles y a su cámara delantera de 5 megapíxeles.
En cuanto a la señal “que puede recibir”, hay que destacar las redes 2G, 3G y 4G y el soporte para dos SIM ordinarias y Micro SIM, ideal para que podáis estar a la vez con dos números de teléfono.
Diseño común que no busca hacer alardes
El diseño de este DOOGEE F3 Pro no es nada del otro mundo, por lo que no busquéis un dispositivo que llame mucho la atención. No lo conseguiréis. Antes de nada, mencionar que el terminal está disponible en varios colores y materiales: por un lado el diseño trasero en crital Gorilla en blanco y negro y por otra los acabados en madera y bambú, solo para aquellos que quieran tener un teléfono más innovador.
En la parte delantera encontraréis los botones táctiles de home, menú y atrás, suficientes para navegar por el sistema operativo con fluidez. En los laterales, como ya supondréis, se encuentran los botones de encendido/apagado y volumen. No hay más sorpresas en este aspecto.
También hay que tener en cuenta que el dispositivo tiene un grosor de solo 6,8 milímetros. Es cierto que es muy poco, pero eso le añade un factor de peligrosidad: si se os cae, podríais que tener que tirar a la basura el dispositivo. Mucho cuidado. Los materiales utilizados para la construcción son de alta calidad, mención especial a las tapas traseras de bambú y ébano real.
El DOOGEE F3 Pro es bastante fácil de manejar y su poco peso indica que podréis llevarlo a todas partes sin problema. Cuidado con la pantalla, quizá os impida meterlo en el bolsillo.
Características del DOOGEE F3 Pro
- Pantalla: 5.0 pulgadas IPS + OGS (FHD 1080p)
- CPU: MTK6753 de ocho núcleos a 1,5 GHz
- GPU: Mali-T720
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
- Memoria RAM: 3 GB
- Memoria ROM: 16 GB ampliable hasta los 128 GB
- Cámara: trasera de 13.0 MP y delantera de 5.0 MP
- Flash: Si
- Bluetooth: Si
- GPS: GPS
- WiFi: 802.11 b/g/n
- Tarjeta SIM: Dual SIM y Dual Micro SIM
- Redes:
- 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
- 3G: WCDMA 900/2100MHz
- 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
- Batería: 2200 mAh
- Tamaño: 14.3 x 7.09 x 0.69 cm / 5.62 x 2.79 x 0.27 pulgadas
Dónde comprar el DOOGEE F3 Pro
El DOOGEE F3 Pro no ha salido a la venta, por lo que tendréis que reservarlo en alguna tienda online. Actualmente se puede adquirir en Gearbest, a un precio de 169,99 dólares (150 euros). Saldrá a la venta el 26 de agosto.
Tiene muy buena cara este telefono, excelentes apartado tecnico, y mejor precio.
Ademas veo que hay un error en el articulo, porque el Pro es pantalla FHD
Gracias por avisar Ricardo! Tienes razón, la pantalla es FullHD error nuestro. Un saludo