El mercado de los relojes inteligentes baja de precio
Ya hemos avisado de que el precio de los smartwatch está bajando a una velocidad verdaderamente vertiginosa. Hace algunas semanas tenía que invertir más de 150 euros para poder hacernos con un dispositivo de este tipo. Ahora, con solo ahorrar 50-60 será suficiente para hacernos con uno que, además, tenga buenas características. Y es precisamente en ese rango dónde se mueve el Zeblaze Crystal, el aparato del que vamos a hablar en este artículo.
Hay que tener en cuenta un aspecto muy importante: este smartwatch apuesta más por el sector básico. Buena muestra de ello es que no tiene capacidad para tarjetas SIM. Esas características de telefonía se las deja a sus hermanos mayores del sector. Sin embargo, este Crystal sí que permite conectarse a otros dispositivos con el fin de poner en marcha funciones básicas. Es un smartwatch que, lamentablemente, no cuenta con funciones avanzadas de teléfonos.
Estamos ante un smartwatch bastante interesante que cumple las expectativas de la mayoría de usuarios: chip MTK2502, Bluetooth 4.0, 128 MB de memoria RAM, 64 MB de memoria ROM, resistente al agua, libreta de direcciones, recordatorio de mensajes, cámara y música remotas, notificaciones, agenda, calendario, pantalla de 1,54 pulgadas y batería de 280 mAh.
Tal y como ya sucede con otros smartwatch, es compatible con Android (versión 5.1) e iOS (versión 8.4). Desde luego, podréis realizar un montón de actividades con él si lo emparejáis con vuestros smartphones. Así, además, se suplen las carencias de telefonía que hemos mencionado anteriormente.
Diseño ligero, simple e interesante
En cuanto a su diseño, no encontraréis mayores sorpresas, aunque tenemos que decir que es bastante interesante. Está disponible en dos colores, blanco y negro (lo único que cambia es la pulsera), con una parte frontal tremendamente plana que muestra la pantalla, y con la que podremos interactuar gracias a sus múltiples funciones.
Pesa 0,082 kilogramos, lo que significa que sentiréis que lleváis nada en la muñeca. A tener en cuenta que los materiales que se han usado en su fabrican son el cristal, el metal y el plástico, por lo que consigue ser un dispositivo bastante duradero con el que no tendréis problemas. De buena calidad.
Exteriormente tiene un aspecto sorprendente. Que no os extrañe si la gente se queda mirando vuestro nuevo smartwatch. Es cierto que en su interior tiene algunas carencias, pero no hay duda de que es muy cómodo llevar un smartwatch así. De hecho, mucha gente lo está eligiendo por la calidad de los materiales con los que cuenta y su durabilidad en todo tipo de situaciones. Un dispositivo altamente recomendable.
Características del Zeblaze Crystal
Las especificaciones técnicas del Zeblaze Crystal son las siguientes:
- Tipo: Smartwatch
- Memoria externa: No
- Bluetooth: 4.0
- Tamaño de la pantalla : 1,54 pulgadas
- Ranura para tarjeta SIM: No
- Idiomas: Alemán, Inglés, Italiano, Francés, Español, Árabe, Ruso, Portugués, entre otros
- Batería: 280 mAh
- Dimensiones: 4.2 x 4.9 x 1.1 cm / 1.65 x 1.93 x 0.43 pulgadas
- Peso: 0,082 kilogramos
Dónde comprar el Zeblaze Crystal
El Zeblaze Crystal puede reservarse en Gearbest, por 64,99 dólares (58 euros). Los dispositivos empezarán a enviarse el 1 de septiembre. Gracias al cupón ZC podréis conseguir el dispositivo por 59,99 dólares (53 euros).