EasyCast, así podéis transmitir contenido a otros dispositivos
Nosotros mismos hemos tenido el problema en más de una ocasión: estamos jugando o viendo una película en el teléfono móvil o en el ordenador, pero la pantalla es demasiado pequeña como para que lo hagamos de una manera cómoda. No os preocupéis porque, afortunadamente, en el mundo de la tecnología hay varios accesorios que consiguen suplir esta carencia. Se trata de los transmisores de contenido multimedia. Y EasyCast, el dispositivo del que vamos a hablar en esta ocasión, es uno de ellos.
La funcionalidad de EasyCast es bastante sencilla: simplemente, se encarga de enviar contenido multimedia entre dispositivos utilizando la red WiFi. Gracias al accesorio se envían los datos a otro aparato, que actuará como receptor y a la vez mostrará lo que queramos ver. Por ejemplo, podemos emitir una película desde el smartphone y verla en una televisión más grande. La cantidad de utilidades es bastante grande, por lo que no estaría de más que trasteéis un poco con el aparato. Recordad que EasyCast no es un ordenador o un smartphone, lo que significa que no podréis ejecutar contenido en su interior.
Emitiendo todo tipo de contenido
EasyCast es compatible con varios protocolos de transmisión de datos. Podemos mencionar el 2.4G, el 5G, y el WiFi 802.11 a/b/g/n/ac. También soporta HDMI HD 1080p y juegos, por lo que podremos ver películas en Alta Definición y jugar en la televisión con ayuda del teléfono móvil, por ejemplo. Los aparatos externos se convierten en pequeños mandos y emisores que, a la vez, resultarán muy útiles.
EasyCast está a su vez preparado para todo tipo de situaciones: es multi-sistema (compatible con Android, iOS, Windows) y permite su uso en entornos interactivos como DLNA, Miracast o Airplay. También permite el uso de AP y como si fuera un hotspot WiFi. Finalmente, mencionar que tiene varios idiomas, reconoce las direcciones IP, tiene un botón LED indicativo y, por supuesto, un bajo consumo de energía. Ideal para cualquier momento.
En cuanto a su aspecto externo, la verdad es que el dispositivo es bastante pequeño y parece un poco débil. Solo hace falta cogerlo para darse cuenta de que estamos ante un aparato duradero y fiable con el que no tendréis problemas. Muy recomendable. Aunque, eso sí, es recomendable tener cuidado, ya que EasyCast sobresale de los dispositivos a los que sea conectado, generando cierto peligro.
Características de EasyCast
Estas son las características que podréis encontrar en el conocido EasyCast:
- Color: Negro
- Sistema: Linux
- CPU: AM8252 a 1 GHz
- Memoria RAM: 128 MB
- Memoria ROM: 128 MB
- Formatos de vídeo soportados: MPEG2, MPEG4 y 1080p
- Formatos de audio soportados: OGG, MP3 y WMA
- Soporte de XBMC: No
- Soporte de WiFi 5G: Si
- WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac
- Interfaz de alimentación: Puerto USB
- Interfaz de conexión: HDMI
- Peso del producto: 0,016 kilogramos
- Tamaño del producto: 6.7 x 3.5 x 1.3 cm / 2.63 x 1.38 x 0.51 pulgadas
Dónde comprar el EasyCast
El dispositivo EasyCast está a la venta en Gearbest, a un precio de 21,58 dólares (19 euros). Gracias al cupón GBEC podréis conseguirlo por 18,99 dólares (16,72 euros). El envío a España es gratuito.