K8, los smartwatches empiezan la carrera
Uno de los peros que existen a la hora de comprar un smarwatch es la potencia que tienen. Sus características no resultan para nada elevadas. Por supuesto, somos muchos los clientes que hemos estado buscando algún tipo de reloj inteligente que de verdad nos proporcionara las funciones deseadas. Queríamos encontrar algo que se pareciera, de verdad, a un smartphone. Pero pudiendo llevarlo en la muñeca. Estad preparados, porque las compañías se están poniendo las pilas.
Gracias al K8 nuestros sueños se han hecho realidad. Aunque tiene la apariencia de un smartwatch, lo cierto es que su interior os dejará completamente sorprendidos. Y si no, prestad atención a sus características: pantalla de 1,4 pulgadas OLED, procesador MTK6572 de dos núcleos a 1 GHz, GPU Mali-400 MP, sistema operativo Android 4.4, memoria RAM de 512 MB y memoria ROM de 4 GB. No hay que olvidar que nos permite realizar y recibir llamadas utilizando tanto el 2G como el 3G. Y también podemos navegar por Internet.
Aunque la batería sea de 450 mAh, lo cierto es que el rendimiento del dispositivo es bastante bueno, entre otras cosas porque soportará muchas horas encendido. No tendréis problemas para atender a vuestros contactos. No descartéis otras funciones menores como reproducción de música, sensor de latidos cardíacos y todo lo que podríais desear en un smartwatch potente. No os faltará de nada.
Diseño sencillo y a prueba de balas
El diseño de este K8 es realmente sencillo. No busca resultar maravilloso, aunque de por sí os podemos decir que a la vista os resultará sorprendente. Está disponible en dos colores: negro y dorado, aunque su estructura no cambia. presenta una pantalla de 1,4 pulgadas OLED circular, mientras que en los laterales tiene varios botones gracias a los que podréis manejar las diferentes funciones.
El dispositivo está compuesto casi por entero de plástico, aunque encontraréis otros materiales que forman pequeños conjuntos. En cualquier caso no os deberíais preocupar por este dato debido a que la dureza es suficiente como para que no tengáis mayores problemas. El peso aumenta hasta los 0,060 kilogramos, suficiente para que la sensación en el brazo sea completamente transparente.
Tened en cuenta que este tipo de dispositivos suelen recibir bastantes golpes. La calidad debe ser máxima. No encontraréis este problema. Todo está bien ajustado para evitar inconvenientes tanto en su uso como en la duración.
Características del K8
Las especificaciones tećnicas del K8 son las siguientes:
- Tipo: Smartwatch y teléfono
- Pantalla: 1,4 pulgadas OLED
- Resolución de la pantalla: 400 x 400
- Procesador: MTK6572 de dos núcleos a 1 GHz
- GPU: Mali-400 MP
- Memoria RAM: 512 MB
- Memoria ROM: 4 GB
- Tarjeta de memoria externa: no
- Cámara: No
- Memoria externa: Si
- Bluetooth: Si
- Pantalla: circular
- Ranura para tarjeta SIM: Si
- Idiomas: Inglés, Chino, Alemán, Español, Italiano, Francés, Portugués, Ruso y Turco, entre otros
- Redes:
- 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
- 3G: WCDMA 850/2100MHz
- Batería: 450 mAh
- Dimensiones: 4.8 x 6.0 x 1.2 cm / 1.89 x 2.36 x 0.47 pulgadas
Dónde comprar el K8
El K8 está a la venta en Gearbest, a un precio de 130,92 dólares (115,20 euros). Con el cupón GBK8A podéis conseguirlo por 121,99 dólares (107,36 euros). El envío a España es gratuito.