Lenovo ZUK Z1, un dispositivo imprescindible
Tras echarle un primer vistazo al Lenovo ZUK Z1, pensamos que no estábamos ante una phablet demasiado importante. Pertenece a la gama alta, aunque sin excesos. No hay duda de que existen teléfonos mejores. Sin embargo, lo verdaderamente importante de este ZUK Z1 reside en el rendimiento que es capaz de ofrecer. Y es que, aunque tiene características que se podrían ampliar, funciona como si de un smartphone de próxima generación se tratara. Verdaderamente impresionante.
Veamos sus características: pantalla de 5,5 pulgadas FHD, 3 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria ROM, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara delantera de 8 megapíxeles y sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Añadir, a todo eso, Bluetooth 4.1, GPS, compatibilidad con Dual Nano SIM, y conexión con redes 4G. Interesante ¿verdad? Mencionar que el dispositivo ha sido optimizado de tal forma que permite obtener un rendimiento lejos de toda duda.
Por último, mencionar que la potencia de la batería asciende hasta los 4.100 mAh, más que suficiente como para garantizar días y días con el teléfono encendido. Este dato es uno de los más importantes teniendo en cuenta que algunos sectores requieren de mucha potencia. Aquí, al menos, la encontraréis.
Diseño extremadamente simple
En el caso de que estéis buscando un diseño complicado, impresionante y con todo tipo de florituras, debemos avisar de que este Lenovo ZUK Z1 no sorprende en absoluto. Eso sí, tiene una simpleza muy interesante que gustará a los usuarios que lo compren. El aspecto exterior es bastante plano, sencillo, sin complicaciones. Y eso, en nuestra opinión, es una buena noticia.
La distribución de los botones no recibe cambios: mientras que en la parte frontal encontraréis el botón físico de home (lugar en el que también se encuentra el lector de huellas) y los táctiles de atrás y menú, en los laterales tendréis acceso a los botones de volumen y encendido/apagado. Son fáciles de manejar, así que no tendréis mayores problemas.
Los materiales utilizados para la construcción son el aluminio, el plástico y el metal. En cualquier caso, el peso asciende hasta los 180 gramos. Una cifra algo elevada, aunque permite obtener un terminal casi a prueba de bombas. El grosor es de 0,85 centímetros, en ese aspecto podemos estar contentos.
El diseño del Lenovo ZUK Z1 es bastante interesante, simple, pero que os ayudará a tener un teléfono vistoso. Un buen dispositivo, también en este sentido.
Características del Lenovo ZUK Z1
Las especificaciones técnicas del Lenovo ZUK Z1 son las siguientes:
- Pantalla: 5.5 pulgadas capacitiva
- Resolución: 1920 x 1080 píxeles (FHD)
- CPU: Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz
- GPU: Adreno 330
- Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
- Memoria RAM: 3 GB
- Memoria ROM: 64 GB
- Cámara: trasera de 13.0 megapíxeles y delantera de 8.0 megapíxeles
- Flash: Si
- Bluetooth: Si
- GPS: GPS
- Puerto USB: USB Type-C
- Batería: 4100 mAh
- Tarjeta SIM: Dual SIM
- Redes:
- 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
- 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
- 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
- Dimensiones: 5.2 x 7.8 x 0.85 cm / 5.97 x 3.07 x 0.33 pulgadas
- Peso: 180 gramos
Dónde comprar el Lenovo ZUK Z1
El Lenovo ZUK Z1 está a la venta en Everbuying por 319,99 dólares (282 euros), solo hasta hoy por 252€ en oferta. El envío a España es completamente gratuito. Una buena oportunidad para conseguir una excelente phablet a un precio mínimo.