Cube iwork8, la nueva generación de Tablet-PC
Hace unos días avisamos de una tendencia que cada vez estaba teniendo más presencia en el mercado de las Tablet-PC. Simplemente, la potencia de los dispositivos estaba aumentando de manera considerable, dando la posibilidad a los usuarios de conseguir aparatos más potentes y con un uso más sencillo. El mercado de las Tablet-PC evoluciona rápidamente, aunque en casos como el del PLOYER MOMO7W no encontremos mayores diferencias. No solo tendréis a vuestra disposición dispositivos para uso personal, sino también profesional.
En el caso del Cube iwork8, la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos. Se trata de un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas, procesador Intel Atom x5-Z8300 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,44 GHz, GPU Intel HD Graphics Gen 8, memoria RAM de 2 GB, memoria ROM de 32 GB y posibilidad de elegir entre Android y Windows como sistemas operativos. Es necesario añadir una cámara trasera de 2 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles, además del Bluetooth 4.0 y la salida HDMI.
Lo cierto es que en características os llevaréis una sorpresa. Cumple de manera sobrada con todas las expectativas que nos habíamos hecho. También es necesario añadir la batería, de 3.300 mAh, más que suficiente como para tener el dispositivo en constante rendimiento. Algo que se agradece mucho en entornos en los que es necesario tener el dispositivo encendido durante bastante tiempo.
Diseño sencillo, sin apenas detalles
Si buscáis novedades en el diseño de este Cube iwork8, ya os decimos que no las encontraréis. Entre otras razones, porque no busca ser un dispositivo complicado, sino todo lo contrario. De hecho, es muy posible que os veáis sorprendidos debido a la simpleza que tiene, fuera de toda duda y con una ausencia casi completa de botones. De hecho, no los encontraréis
No encontraréis botones más allá de los típicos de encendido y volumen, los cuales están situados en los laterales. También están la ranura para tarjetas, la salida HDMI y el enchufe a la corriente. Aparte de eso, no penséis en más detalles.
Sí es necesario mencionar datos como el grosor y el peso del dispositivo. Aspectos en los que se ha innovado de una manera bastante eficiente, proporcionando un diseño final bastante interesante. Mientras que el grosor es de 0,98 centímetros, el peso asciende hasta los 349 gramos. Suficiente para que podáis manejar la Tablet-PC con soltura.
Los materiales que se han utilizado, especialmente centrados en el plástico, son lo suficientemente duraderos como para que no tengáis problemas debido a golpes o a problemas un poco más graves. Un aparato duro y duradero que no proporciona mayores inconvenientes.
Características del Cube iwork8
Las especificaciones técnicas del Cube iwork8 son las siguientes:
- Pantalla: 8 pulgadas IPS capacitiva
- Resolución: 1280 x 800 (WSVGA)
- Sistema Operativo: Android y Windows
- Procesador: Intel Atom X5-Z8300 de cuatro núcleos a 1,44 GHz
- GPU: Intel HD Graphics Gen 8
- Memoria RAM: 2 GB
- Almacenamiento: 32 GB
- MicroSD: Si
- WiFi: si, 802.11 b/g/n
- Bluetooth: Si
- Camaras: Frontal de 2,0 megapíxeles y trasera de 2,0 megapíxeles
- Batería: 3.300 mAh
- Dimensiones: 21.338 x 12.709 x 0.98 cm / 8.39 x 4.99 x 0.39 pulgadas
- Peso: 349 gramos
- HDMI: Si
Dónde comprar el Cube iwork8
El Cube iwork8 está a la venta en Gearbest por 79,99 dólares (70,50 euros). El envío a España es gratuito.