Redmi Note 3 y Mipad 2, dos dispositivos enfrentados
A la hora de comprar un dispositivo nuevo, nos fijamos en multitud de aspectos. No en vano, buscamos el aparato perfecto, aquél que cubra todas las necesidades que tenemos y que no provoque problemas, ni de software ni de hardware. Sin embargo, a veces la elección es tan difícil que estaremos constantemente dándole vueltas al hecho de comprar un producto u otro.
Como indica el título de la entrada, vamos a echarle un vistazo a dos dispositivos (de la misma forma que hicimos con las mejores tablets de 2014) que, sin duda, provocarán en nosotros todo tipo de dudas. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Mipad 2. Ambos tienen una potencia similar. Ambos son parecidos. Y ambos están disponibles en dos versiones con tamaños de ROM distintos. Antes de comprar cualquier, echémosle un vistazo a sus características.
Xiaomi Redmi Note 3, el más popular
En primer lugar, comprobemos la potencia del Xiaomi Redmi Note 3, un dispositivo disponible con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Helio X10 de 64 bits y ocho núcleos a 2 GHz, GPU PowerVR G6200, sistema operativo Android 5.0 Lollippop, 2 GB (o 3 GB) de RAM, 16 GB (o 32 GB) de ROM, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles y GPS. No podemos olvidar el Bluetooth 4.1, la compatibilidad con Dual SIM y Dual Micro SIM, la conectividad con redes 4G, y la batería de 4.000 mAh.
El diseño es simple, robusto, y a la vez espectacular y muy interesante, con un grosor de 0,86 centímetros y un peso de 164 gramos.
Las dos versiones del terminal están a la venta en Gearbest por 164 euros (en la versión de 2 GB de RAM) y 191 euros (en la versión de 3 GB de RAM). Por supuesto, el envío a España es gratuito.
Xiaomi Mipad 2, otro dispositivo muy interesante
Comentemos ahora las características del Xiaomi Mipad 2, un dispositivo, también, muy interesante. No obstante, cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas IPS, 2 GB de RAM, 16 GB (o 64 GB) de ROM, procesador Intel Atom X5-Z8500 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, GPU Intel HD Graphics, Windows 10 y Android como sistemas operativos, dos cámaras (una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles), y batería de 6.190 mAh.
En esta ocasión, el diseño sigue siendo extremadamente simple, pero con un buen conjunto que no se estropeará al primer golpe. Se obtiene un grosor de 0,69 centímetros y un peso de 322 gramos.
El dispositivo está a la venta en Gearbest por 178 euros (el modelo de 16 GB de ROM) y 226,70 euros (el modelo de 64 GB de ROM). El envío a España es gratuito.
¿Qué dispositivo comprar?
Nuevamente, la elección es difícil, por lo que tendréis que fijaros, sobre todo, en vuestras necesidades. Según nuestra opinión optaríamos por el terminal más potente, en este caso el Xiaomi Redmi Note 3 de 3 GB de RAM, aunque tenemos que añadir que es muy posible que el Mipad 2 le venga mejor a muchos de los usuarios que nos están leyendo. Sobre todo por su pantalla, más grande, o por la posibilidad de instalar otros sistemas operativos.
La elección final es vuestra. Comprobad con exactitud lo que necesitáis, eligiendo siempre el dispositivo que mejor cubra vuestras necesidades.