Oukitel K4000, el móvil del siglo XXI
Ya hemos avisado de que son varios los componentes que buscamos en un teléfono móvil. Sobre todo, queremos que duren, tanto en el exterior como en la batería. Algo que, la verdad, hemos encontrado en el Oukitel K4000. Sí, nuevamente estamos ante un teléfono sorprendente. Puede que no tenga las máximas características del mercado. Pero creédnos si os decimos que es, hoy por hoy, uno de los mejores terminales, calidad precio y durabilidad.
En primer lugar, diremos que el K4000 es uno de los dispositivos más duros que hemos visto. Sin ir más lejos, ha sobrevivido al hecho de ser golpeado con un martillo. Con idénticos resultados cuando le ha pasado un camión por encima. Una auténtica bestia que no se romperá en condiciones difíciles. La superficie del dispositivo es tan dura que nada más tocarlo os dará una gran seguridad. Atrás quedan los tiempos en los que los smartphones económicos se doblaban con facilidad.
Diseño elegante, duradero y muy, muy fuerte
El diseño es cuanto menos espectacular, ya que resulta, a primera vista, elegante y moderno, disponible en dos colores: blanco y negro. Eso sí, la estructura resulta muy grande debido al tamaño de la batería, la cual no se queda atrás en cuanto a potencia.
La distribución de botones no recibe mayores cambios: en la parte frontal encontraréis los táctiles de home, atrás y menú, mientras que en los laterales están los típicos físicos de volumen y encendido/apagado. El uso, no obstante, es bastante intuitivo y sencillo.
Unas características principales que no defraudan
Si hasta ahora nos habíamos centrado mayormente en las especificaciones visuales del dispositivo, toca fijarse en el interior, en sus características. Cuando hablamos del Oukitel K4000, tenéis que saber que estaréis ante un smartphone con pantalla de 5.0 pulgadas, procesador MK6735 de cuatro núcleos a 1 GHz y una gran memoria RAM de 2 GB. La memoria ROM, en la que almacenaremos todas nuestras aplicaciones e información, alcanza los 16 GB. Tampoco se queda atrás la cámara trasera de 13 megapíxeles.
No podemos dejar de mencionar que las tarjetas Micro SD permiten ampliar la memoria interna hasta en 32 GB adicionales. Por supuesto, también se incluye conectividad con redes 4G, soporte GPS, Bluetooth 4.0, y batería de 4.000 mAh. Este último dato es especialmente importante, ya que garantiza muchas horas de pantalla sin apenas desgaste.
Otras características, y no por ello menores
Las características más pequeñas tampoco defraudan. La radio FM está incluida, además de conectividad a otros dispositivos con cable USB. El Jack de audio de 3,5mm también permite enchufar los siempre tan socorridos auriculares, perfectos para escuchar música o la propia radio sin molestar a los demás. Mencionar, también, que podéis realizar algunos gestos para navegar para los menús. Una opción bastante útil y que proporcionará comodidad adicional.
Mucha gente se muestra preocupada por la usabilidad de los menús y el interior del dispositivo. Ya os decimos que en este aspecto no tendréis problemas, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema operativo Android es casi totalmente puro, con muy pocas modificaciones. Es posible que para conseguir algunas características tengáis que trastear un poco, aunque no tendréis mayores dolores de cabeza.
La durabilidad del conjunto, otro de sus puntos fuertes
Ya hemos dicho que el diseño es una de sus principales características. Y de las más interesantes. No en vano, lo notaréis en cuanto lo tengáis entre las manos. Más que nada por el ya mencionado grosor. El chasis, de aluminio, tiene un aspecto excelente, con botones laterales que, nuevamente, no olvidan el aluminio. El manejo se puede realizar con soltura. El material de plástico se recupera en la tapa trasera, la cual sí puede resultar un poco más delicada.
Mientras que el peso sube hasta unos espectaculares 205 gramos, el grosor se mantiene en 11 milímetros. Son datos bastante altos que no encontraréis en otras alternativas más delicadas. Aunque es necesario tener en cuenta que todos estos excesos se notan en la durabilidad final. No en vano, nosotros hemos quedado muy contentos con las pruebas realizadas, muy duras y con excelentes resultados.
Nuestra opinión: uno de los mejores smartphones indestructibles
No podemos engañaros, el Oukitel K4000 es, para nosotros, uno de los mejores smartphones del mercado. Aunque pertenezca a la gama media, la relación entre rendimiento, estabilidad, diseño y dureza han conseguido que el dispositivo contenga casi todas las características que queríamos en un terminal móvil. Quizás falla un poco en la pantalla contando con una resolución solo HD y en su peso, pero son características que pasan al segundo plano cuando necesitamos un terminal con buena batería y con una dureza extrema.
Tenemos que decir que no gustará tanto a los usuarios que quieran un terminal ligero, fino y a la vez potente y con características de la gama alta, aunque está claro que, si sabéis identificar todas sus ventajas, tendréis smartphone para rato. Y ya os podemos asegurar que no defrauda en sus diferentes aspectos.
Características del Oukitel K4000
Concretamente, las especificaciones técnicas del Oukitel K4000 son las siguientes:
- Pantalla: 5.0 pulgadas capacitiva
- Resolución: 1280 x 720 píxeles (HD 720)
- CPU: MTK6735P de cuatro núcleos a 1 GHz
- GPU: Mali-T720
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
- Memoria RAM: 2 GB
- Memoria ROM: 16 GB (ampliables)
- Sistemas operativos: Android y Windows
- Cámara: trasera de 13.0 megapíxeles y delantera de 5.0 megapíxeles
- Flash: Si
- Bluetooth: Si
- GPS: GPS
- Puerto Micro USB: Si
- Batería: 4.000 mAh
- Tarjeta SIM: Dual SIM y Dual Micro Sim
- Redes:
- 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
- 3G: WCDMA 900/2100MHz
- 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
- Dimensiones: 14.3 x 7.06 x 1.1 cm / 5.62 x 2.77 x 0.43 pulgadas
- Peso: 205 gramos
Entonces ¿dónde se compra este Oukitel K4000?
El Oukitel K4000 está disponible en una gran cantidad de tiendas, sobre todo por Internet. En su día ya comentamos que podíais comprarlo en Antelife, por 98,01 euros (el precio puede haber cambiado), y con gastos de envío a España gratuitos. En todo caso, existen una gran cantidad de establecimientos que lo venden con similares condiciones. En vuestra mano está elegir el sitio idóneo.