Review de la Xiaomi MiBand 1S, un accesorio a tener en cuenta
De la Xiaomi MiBand 1S hemos hablado en varias ocasiones. No en vano, es una de nuestras pulseras deportivas favoritas, con todo tipo de características y funciones que se ejecutan a la perfección en todo tipo de situaciones. Sin embargo, vamos a echarle un vistazo más a fondo con el fin de que la conozcáis en detalle.
¿Qué pensaríais si os dijéramos que la Xiaomi MiBand 1S esconde todo tipo de posibilidades? La verdad es que no nos confundiríamos. El objeto de esta pulsera es ir en nuestra muñeca continuamente, monitorizando nuestras constantes vitales y proporcionando información al respecto. De hecho, la construcción es resistente al agua (durante 30 minutos) y al polvo, lo que significa que podéis utilizarla en cualquier ocasión.
Diseño evolucionado
Solo pesa 5,5 gramos, con unas dimensiones de 37 x 13,6 x 9,9 milímetros. Dentro de la carcasa metálica se encuentra el monitor de frecuencia cardíaca, el cual ayudará a que sepáis siempre los latidos que da vuestro corazón. La estructura es de aluminio, proporcionando bastante resistencia y ligereza. Las correas, por otra parte, son de elastómero termoplástico, fabricado por Dow Corning y con material TPSiV resistente al UV, anti-bacterias y anti-alergias. Estaréis protegidos en cuanto a salud. La textura, por otra parte, es suave y sedosa.
Es necesario tener claro que el dispositivo no tiene una pantalla en la que podamos fijarnos. Si queréis consultar datos, es obligatorio conectar la pulsera al smartphone para acceder a los resultados. El aparato se puede sincronizar con teléfonos con iOS y Android utilizando la conexión Bluetooth.
Las características técnicas también sorprenden: os servirá para todo
En cuanto a las características técnicas, la Xiaomi MiBand 1S os dejará sorprendidos. Tal y como sucedía con el modelo anterior, el dispositivo permite monitorizar la distancia recorrida, los viajes y los pasos dados, entre otros conceptos. Además, las estadísticas pueden ser compartidas con otros usuarios de redes sociales: Facebook, QQ, WhatsApp y Twitter, por mencionar algunas, son compatibles.
Teniendo en cuenta que el dispositivo estará sincronizado con vuestro smartphone, tenemos que mencionar la característica de desbloqueo. Podéis configurar la función para que, cuando la pulsera se acerque al teléfono, este se desbloquee de forma automática. Por supuesto, la pulsera también avisa en el caso de que existan llamadas perdidas o mensajes sin leer. Y lo hará utilizando la vibración.
También existen otras características como el monitor de sueño, el cual os ayudará a dormir mejor. Esta última función resulta bastante interesante.
Mencionar que la Xiaomi MiBand 1S es compatible con smartphones que tengan Android 4.4 KitKat o iOS 8. Se pueden sincronizar todos los datos de salud. Por otro lado, el dispositivo funciona con una batería de 45 mAh que os ayudará a sacarle el máximo rendimiento durante todo el día.
Conclusión: una pulsera muy interesante
La conclusión es bastante clara: aunque la Xiaomi MiBand 1S pueda parecer una pulsera sencilla, lo cierto es que tiene suficientes características como para cumplir su función con creces. Es ligera, con buena batería y con unas especificaciones impresionantes. No podíamos esperar menos de un dispositivo de Xiaomi.
Donde comprar la Xiaomi MiBand 1S
Debemos mencionar que la Xiaomi MiBand 1S está a la venta en Gearbest (entre otras tiendas) por 23,79 dólares (22 euros). El envío a España es gratuito.