Enfrentando el DOOGEE X6 y el HOMTOM HT7
La gama básica de phablets ha experimentado una gran evolución durante las últimas semanas, con nuevos terminales perfectos para cualquier usuario. Sus características son de gama baja, pero también suficientes para todos los clientes. La cantidad de terminales lanzados ha sido tan grande que, para elegir uno, eran necesarias comparativas.
Hoy vamos a enfrentar dos de las phablets de gama básica más vendidas en el mercado chino, el DOOGEE X6 y el HOMTOM HT7. Sus características no son avanzadas, pero servirán a los compradores que no busquen lo último a la venta en tiendas.
DOOGEE X6, una phablet más
El DOOGEE X6 es una phablet de gama básica con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador MTK6580 con cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz, GPU gráfica Mali-400mp, sistema operativo Android 5.1 Lollipop, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria ROM. Las características multimedia también son básicas: cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxeles. Incluido GPS, A-GPS, Bluetooth 4.0, Dual SIM y Dual Micro SIM. La batería es de 3.000 mAh.
El DOOGEE X6 está a la venta en Gearbest por 66,69 dólares (60,69 euros). El envío es gratis.
HOMTOM HT7, una buena phablet
El HOMTOM HT7 es una phablet de gama básica que se está vendiendo muy bien. Tiene estas características: pantalla de 5,5 pulgadas, CPU MTK6580 con cuatro núcleos funcionando a 1,0 GHz, GPU Mali-400MP y sistema operativo Android 5.1 Lollipop. También tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria ROM ampliables en 64 GB. Las características multimedia abarcan una cámara trasera de 5 megapíxeles, una cámara delantera de 2 megapíxeles, Bluetooth 4.0, Dual SIM y Dual Micro SIM. La batería es de 3.000 mAh.
El HOMTOM HT7 está a la venta en Gearbest por 59,99 dólares (54,60 euros). Los gastos de envío son gratuitos.
Qué phablet comprar
Tanto el DOOGEE X6 como el HOMTOM HT7 son phablets muy parecidas, con características similares y pertenecientes a la gama básica del mercado. En comparación son casi iguales, la decisión está reñida y limitada a solo algunos factores que hay que analizar detenidamente.
Si tuviéramos que comprar una de las dos, elegiríamos la DOOGEE X6 por una razón muy simple: la velocidad del procesador es de 1,3 GHz, aumentando la capacidad para procesar datos y dando resultados superiores. La diferencia apenas es distinguible y será necesario fijarse mucho para comprobarla.
Si no sois usuarios exigentes, las características técnicas no tienen mucha importancia y lo que tendréis más en cuenta será el aspecto exterior. Eso ya depende de gustos. La diferencia en el precio tampoco es abismal, con solo 5 dólares entre los dos dispositivos.
La gama básica crece
La gama básica de phablets sigue creciendo, con nuevos productos entre los que elegir que dan muy buenos resultados. El DOOGE X6 y el HOMTOM HT7 son solo los últimos lanzamientos, además de los mejores dispositivos que podemos encontrar actualmente en el mercado chino, dentro de su gama.
Esperad más lanzamientos. La gente sigue comprando este tipo de phablets, con grandes pantallas y escueta potencia. Es de esperar encontrar muchas sorpresas por parte del mercado asiático.