Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi4S ¿cuál es el mejor?
Incluso dentro de una misma gama, las potencias de los teléfonos móviles están enfrentadas. Hay muchas configuraciones dentro de estos. Los usuarios puede elegir el dispositivo que más se acomode a lo que necesitan o a lo que quieren, aunque es necesario conocer hasta la más pequeña de las características para saber lo que tendrán finalmente en las manos.
El Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi4S son dos de los smartphones más potentes de Xiaomi (nada que ver con dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 2). Ambos pertenecen a la gama alta, pero tienen algunas diferencias que hay que analizar para conocer cual es el mejor. Enfrentémoslos en una comparativa para conocer sus principales cualidades.
Xiaomi Mi5, centrado en la potencia
El Xiaomi Mi5 es el teléfono más nuevo y potente de la comparativa. Sus características dejan atrás a la competencia: pantalla de 5,15 pulgadas, CPU Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos de potencia, GPU Adreno 530 y sistema operativo Android 5.1 Lollipop. La memoria RAM alcanza los 4 GB, mientras que tendréis disponibles 128 GB de memoria ROM. La batería es de 3.000 mAh.
Las características multimedia se limitan a una cámara trasera de 16,0 megapíxeles y a una delantera de 4,0 megapíxeles. El teléfono también dispone de Bluetooth 4.2, GPS, Dual SIM y Dual Nano SIM. Puede ser conectado a redes 2G, 3G y 4G.
El Xiaomi Mi5 está a la venta en Gearbest por 587,79 dólares (534,89 euros). El envío es gratuito.
Xiaomi Mi4S, calidad por encima de todo
El Xiaomi Mi4S es menos potente que su competidor, pero igualmente perteneciente a la gama alta de dispositivos. Tiene una pantalla de 5,0 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 Hexa Core y GPU Adreno 418. El sistema operativo usado es Android 5.1 Lollipop, con 3.260 mAh de batería.
La potencia es completada con 3 GB de RAM, 64 GB de ROM, una cámara trasera de 13,0 megapíxeles y una cámara delantera de 5,0 megapíxeles. Tiene Bluetooth 4.1, GPS, Dual SIM y Micro SIM. EL smartphone puede ser conectado a redes 2G, 3G y 4G.
El Xiaomi Mi4S está a la venta en Gearbest por 371,40 dólares (338 euros). Los gastos de envío son gratis.
La elección más difícil
Elegir entre el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi mi4S es una decisión difícil. Aparentemente la potencia entre ambos tiene muchas diferencias, pero la calidad no es la misma, con diseños muy diferentes que podrían balancear la situación según lo que se quiera tener entre manos. El tamaño de la pantalla también cambia, los usuarios tendrán que decidir el dispositivo a comprar.
Los dos smartphones de Xiaomi también tienen una diferencia en el precio. El menos potente es a la vez más accesible a los bolsillos que tengan menos dinero, sin dejar por ello de ser una buena elección.
Como en todos los casos, la decisión final se ve condicionada a varios factores. Si de nosotros dependiera, elegiríamos sin dudar el Xiaomi Mi5, debido sobre todo a la potencia que contiene, con todas las características necesarias para ejecutar la mayoría de aplicaciones del mercado sin lentitud.
Si queréis comprar cualquiera de los dispositivos, están a la venta en Gearbest sin gastos de envío.