Receptores WiFi, viendo contenidos en pantalla grande
Muchas personas, tras escuchar por primera vez acerca de los receptores WiFi, piensan en qué puede ser eso y cómo les puede servir en su día a día. Aunque pueda parecer un aparato más, lo cierto es que estamos ante una de las soluciones más interesantes para los viajes. Explicaremos el concepto de una manera práctica.
Imaginad que salís de viaje, pero en vuestro ordenador o tablet lleváis las series o películas que queréis ver. Es normal que no queráis reproducirlas en una pantalla pequeña. Gracias a los receptores WiFi podéis sincronizar dos dispositivos para emitir el contenido de uno en el secundario. Por ejemplo, podéis enviar la información multimedia desde la tablet a la televisión, viendo las series en formato grande.
Uno de los mejores receptores WiFi que conocemos es GoCast, el cual es compatible con una amplia variedad de dispositivos. Solo necesitaréis un televisor con puerto HDMI para conectar el receptor y un puerto USB para la alimentación. Incluso es posible ver contenidos de Internet gracias a que se puede usar el 3G del móvil.
Características de los receptores WiFi
Los receptores WiFi tienen muchas características, pero se basan en la idea de clonar la imagen de un dispositivo en otro. Las combinaciones son varias, aunque la mayoría de usuarios se centra en la posibilidad de ver los contenidos multimedia de su ordenador portátil o teléfono móvil en una pantalla de televisión. El receptor emite una señal inalámbrica propia, además de enviar los contenidos desde el dispositivo de origen. En algunos modelos incluso es posible utilizar la conexión de datos móvil.
Decir que los receptores WiFi solo utilizan una pequeña cantidad de energía que no llega a ser excesiva. La mayoría de sistemas operativos instalarán el aparato de manera automática. La configuración y sincronización no es difícil. Lo tendréis funcionando en pocos minutos.
También compatibles con los dispositivos de Apple
Hablando de receptores WiFi muchos podrían pensar que son exclusivos de Windows. No, también pueden ser usados en dispositivos con Android y hasta con iOS. Algunos usuarios dicen que algunos de los modelos de GoCast son mejores que los propios Apple TV, por lo que recomendamos echar un vistazo a todas las características y ventajas que tienen los primeros.
El método de instalación y configuración de GoCast con los dispositivos de Apple es igual que en los demás sistemas operativos, con una configuración casi automática que hará más cómodo el uso del receptor.
Perfectos para el viaje
Los receptores WiFi son dispositivos muy pequeños que caben en cualquier lado, por lo que podéis llevarlos incluso en la maleta de viaje. Pueden ser definidos como buenos compañeros de viaje debido a que tienen una gran utilidad, son fáciles de usar y apenas ocupan espacio. El coste tampoco es alto, podéis equiparlos como si fueran un accesorio más para ver vuestros contenidos multimedia.
Los receptores GoCast TenGO! se pueden adquirir en su página web oficial, al precio estipulado.