IDC(International Data Corporation)ha publicado un informe sobre las pulseras de actividad más vendidas. Según este informe, las wearables (pulseras portátiles) siguen siendo un mercado de crecimiento en alza. Aumentaron sus ventas en un 3,1% en el tercer trimestre de 2016, llegando a los 23 millones de pedidos. Las pulseras de actividad deportiva son sin duda las más vendidas y representan el 85% del mercado. Alguno de los motivos de este crecimiento son: el lanzamiento de modelos con nuevas opciones, la expansión cada vez mayor de los usuarios de este tipo de dispositivos y la temporada de verano que anima a la gente a salir de sus casa.
Estas pulseras portátiles de actividad han ganado terreno a otros dispositivos inteligentes como los Smartwatches, puesto que su uso es independientes mientras que los relojes se basan en ejecutar aplicaciones que dependen de la conectividad a un teléfono inteligente.
Jitesh Ubrani, uno de los analistas de esta investigación, ha declarado que se está produciendo un cambio notable en el mercado, puesto que se esperaba que los smartwatches le quitaran el puesto a las pulseras portátiles, y más bien ha ocurrido lo contrario. Ahora mismo las grandes triunfadoras son estas ultimas, y quizá la clave de su éxito sea la simplicidad. Si se observa a las principales empresas vendedoras se puede detectar como ésta es su principal apuesta, una pulsera sencilla y cómoda.
Los 5 principales vendedores de pulseras de actividad física:
A continuación vamos a analizar los modelos de pulseras deportivas que existen disponibles en el mercado. No vamos a nombrarlos a todos en este artículo, y nos centraremos en los más populares, para posteriormente ir añadiendo poco a poco otros competidores a la lista.
Fitbit, una pulsera deportiva de calidad
Es el líder indiscutible del mercado de pulseras de actividad física. Cuentan con un gran diseño y son muy cómodas de llevar. Sobre todo han mejorado con la renovación del Charge HR, y el lanzamiento de la Fitbit Charge 2, que cuenta con una pantalla OLED hasta cuatro veces más amplia que la original.
Ha crecido un 11% este año y ha conseguido vender unos 5, 3 millones de dispositivos. La compañía seguirá en expansión, intentando hacerse un hueco en el mercado de los smartwatch y convertirse en algo más que una pulsera de fitness.
Xiaomi, una pulsera de actividad barata
La compañía china ocupa el segundo puesto con unas ventas de 3,8 millones. En China está pisando fuerte con su Mi Band 2 que cuenta con una pantalla OLED, y está intentando hacerse un nombre fuera del mercado asiático. Su principal punto fuerte es el precio, a la par resulta una pulsera muy cómodo y ligera para llevar en la práctica de ejercicio. Para el mercado español cuenta con el handicap de que su aplicación para iOS no está bien traducida.
Garmin
Ocupa el tercer puesto de la lista, con unas ventas anuales de 1,3 millones. Sobre todo está triunfando entre los aficionados a los deportes extremos. Además ha lanzado una colaboración con la compañía Fenix Chronos que supone una apuesta por el diseño.
Apple
En su bajada de este trimestre ha influido el lanzamiento del SmartWatch Series 2 ha finales de septiembre. 1,1 millones. En otro artículo hacemos un análisis sobre éstos relojes inteligentes. Seguramente Apple siga creciendo puesto que en sus últimos relojes inteligentes ha apostado por la práctica de todo tipo de deportes, integrando un GPS y sacando una colaboración con la marca deportiva Nike para la creación de un reloj totalmente deportivo.
Samsung
Sin duda a la compañía japonesa no le beneficio los problemas provocados por la explosión del Samsung 7 Note. A pesar de esto sus nuevos modelos Gear Firt2 y el Icon X han conseguido mantener el tirón y conseguir quedarse en el quinto puesto con la venta de 1 millón de ejemplares. El panel de 1,84 pulgadas tiene forma curvada para ajustarse de una manera más cómoda a la muñeca. Cuenta con una pantalla táctil y es muy ligero (solo pesa 27 gramos)
El debate está abierto, ahora habrá que esperar para saber si estas pulseras siguen acaparando el mercado o si con el tiempo dejaran paso a los Smartwatches e irán desapareciendo en el proceso. ¿Vosotros que pensáis?
Fitbit | 5.3 millones |
Xiaomi | 3.8 millones |
Garmin | 1.3 millones |
Apple | 1.1 millones |
Samsung | 1 millón |
interesante dato, gracias