Todos los dueños de un iPhone se esfuerzan en proteger sus smartphones de posibles caídas que desencadenen en una avería. Una de las más comunes es la rotura de la pantalla, no es difícil que esto suceda y puede ocurrir de la manera más ridícula que os imaginéis, y seguro que muchos de vosotros lo habéis sufrido en vuestras propias carnes. Cuando la pantalla se ha roto la única opción que nos queda es reemplazarla. Llegados a este temible punto podéis tomar una decisión en función de vuestras prioridades, aquí os las dejamos:
-
La alternativa más asequible, comprar un repuesto y cambiarla tu mismo
Para ello una buena opción aquí en España es comprar tu propia pantalla. Una de las página con mejores recambios para iPhone es la siguiente: https://iphonepantallas.com/pantalla-iphone-5-5c-5s.html. Uno de sus principales compromisos es la venta de pantallas de calidad triple A, es decir las mejores del mercado. Además ofrecen un año de garantía. Por un precio final de 45,99 euros en el caso del iPhone 5 / 5S o 5c, recibiréis en vuestra casa, sin pagar gastos de envío la pantalla del terminal y un set de herramientas para que llevéis a cabo el trabajo. Está claro que podéis encontrar pantallas más asequibles en otros lugares, pero tenéis que sopesar la importancia de adquirir un pantalla de calidad que no presente los típicos desperfectos como la aparición de los píxeles muertos, o que el panel táctil no funcione de la manera que debería hacerlo. Si no sois expertos en el arte del cambio de pantalla, existen gran cantidad de tutoriales en YouTube que os pueden ayudar con esta tarea.
-
Acudir al soporte técnico de Apple:
La compañía te recogerá el terminal en tu domicilio o tu mismo puedes acudir a una tienda Apple Store. El tiempo de espera es de aproximadamente una semana y si te has decidido por la opción de entrega en domicilio tendrás que abonar un plus de 12,10 euros. Apple específica que si la rotura es provocada por un defecto de fábrica, la garantía se hará responsable de los gastos, sin embargo en la mayoría de los casos las roturas se producen por pequeños accidentes. Hay que especificar que los servicios de Apple son bastante caros si tu móvil ya ha expedido el tiempo de garantía. En los modelos 5-5c-5s cuesta la friolera de 301,10 euros si estás fuera de garantía y 147,10 si aún estás cubierto. Este precio tan elevado se debe a que actualmente Apple no cambia las pantallas de estos modelos, sino que te dan uno nuevo.
-
Servicios externos que reemplacen pantallas:
Si, obviamente, no quieres gastarte está enorme cantidad de dinero en una pantalla puedes acudir a otras tiendas que realicen el servicio técnico de cambio de pantalla. El precio será mucho más bajo que el de Apple. En este caso el mayor inconveniente se produce en la calidad de las pantallas que utilicen estos servicios. Pueden darnos “gato por liebre”, es decir nos cobraran supuestamente por el precio de la pantalla y por la mano de obra, pero los recambios que utilicen pueden no ser tan buenos como lo que nos ofrecen. Por eso, es fundamental no fiarse de cualquiera y acudir a sitios serios. En estos lugares suelen cobrar unos 60-70 euros por la pantalla y unos 15-20 por mano de obra.
Una vez que conocéis las opciones, ya sólo tenéis que decidir que se ajusta mejor a vuestro presupuesto y a vuestras necesidades.