La firma HMD Global, que es la propietaria de la marca de teléfonos Nokia, ha anunciado la reintroducción en el mercado de su mítico teléfono, el 3310. Uno de los móviles más populares en todo el mundo, con más de 126 millones de ventas antes de que fuera eliminado del mercado en 2005. Sin duda la presentación del 3310 responde a una estrategia publicitaria para llamar la atención del nuevo lanzamiento de los nuevos Smartphones de la compañía: el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 y Nokia 6 en edición limitada. El 3310 fue unos de los móviles más famosos de una época, la nueva versión se caracterizará por ser robusto al igual que el teléfono original, y saldrá al mercado en cuatro colores: naranja, amarillo brillante, azul oscuro y gris.
Se ha aunado lo antiguo con un nuevo diseño más moderno e innovador. En lanzamiento de este Nokia es sin duda una buena campaña de marketing para dar a conocer los nuevos Nokia, que sí contarán con todas las características de los teléfonos inteligentes. El actual 3310 nos hace recordar la nostalgia de un móvil que ya era historia del pasado y que ahora podemos volver a tener“actualizado”en nuestras manos.
En realidad no es un teléfono inteligente puesto que sólo ofrece servicios de Internet limitados. Tendrá un sistema operativo muy bajo y no poseerá teclado QUERTY. Su pantalla será de 2,4 pulgadas. Su conectividad va a ser 2.5 G, y no tendrá apenas aplicaciones. La cámara será de lo más elemental, con tan sólo 2 Mpx. Sin embargo su punto fuerte va a ser la batería con una duración que los que acostumbrados a los actuales Smatphone nos parecerá infinita, ofreciendo más de 22 horas de conversación. También traerá incluida la versión moderna en color del clásico juego de la serpiente (ahora se moverá en diagonal).
Su precio de salida será de unos 49 €. Está claro que puede ser un móvil ideal para aquellos que quieran desintoxicarse del móvil, teniendo a disposición un teléfono que cumple con las funciones esenciales: enviar mensajes y hablar por teléfono.