Xiaomi Air 12, la apuesta de Xiaomi en el mercado de portátiles
Como ya hemos dicho más de una vez, Xiaomi es una empresa que trabaja en todo el sector de la tecnología. No se centra en un producto en concreto, sino que pone a la venta todo tipo de artículos, con buena calidad, y a un precio que ya querrían otros fabricantes. Algunos de los productos que hemos podido ver incluyen pulseras de salud y teléfonos móviles. Aunque la empresa también ha decidido, últimamente, apostar por el mercado de ordenadores portátiles ligeros.
Entra en acción el Xiaomi Air 12, un ordenador portátil que, además, tiene bastante potencia. No en vano, hablamos de un dispositivo con pantalla de 12,5 pulgadas, Windows 10 Home como sistema operativo, procesador Intel Core M3-6Y30 de dos núcleos funcionando a 0,9 GH y 4 GB de memoria RAM. En sus características técnicas no podemos olvidar los 128 GB de espacio disponible en disco duro SSD. También incluye una batería de 5.000 mAh que resulta conveniente para que funcione sin estar conectado a la red eléctrica.
El ordenador también tiene un puerto Tipo-C, una salida HDMI, una cámara frontal de 1 megapíxel y compatibilidad con Bluetooth 4.1. Aunque no lo parezca, el dispositivo es bastante completo, teniendo en cuenta su pequeño tamaño. No en vano, funciona bien en la mayoría de situaciones, además de ser cómodo de llevar.
En todo caso, si queremos comprobar su modo portátil, es conveniente echarle un vistazo a su aspecto.
Ligero: así es el Xiaomi Air 12
Ya decíamos que el Xiaomi Air 12 es un ordenador portátil bastante ligero. No en vano, destaca por ese hecho. A primera vista resulta muy simple, con pocos dealles aparte de su teclado y el touchpad. Sin embargo, ha sido hecho así a conciencia. Lo que quería Xiaomi era un dispositivo que se pudiera llevar a cualquier lado sin problemas. Y lo ha conseguido.
Antes de nada, mencionar que los materiales usados para la construcción del ordenador no pueden ser mejores: aluminio, plástico y metal. Y combinaciones de los mismos. Además, la pantalla es lo suficientemente estable como para que no se rompa debido al uso habitual. De hecho, aguantará la mayoría de golpes que reciben este tipo de dispositivos.
Las dimensiones del equipo también son pequeñas: 29.20 x 20.20 x 1.29 centímetros. Aparte de eso, mencionar que el peso es de solo 1,075 kilogramos, lo que significa que se trata de un ordenador verdaderamente portátil. Podéis llevar a cualquier lado sin apenas esfuerzo.
El resumen, el aspecto de este Xiaomi Air 12 se puede definir como simple, funcional y muy portable. Es ligero, algo que se agradece en los ordenadores portátiles. Su potencia, además, acompaña, por lo que tendréis un buen dispositivo que os ayudará en vuestro trabajo durante el día a día.
Características del Xiaomi Air 12
Las características del Xiaomi Air 12 son las siguientes:
- Pantalla: 12,5 pulgadas (resolución 1.920 x 1.080)
- Procesador: Intel Core M3-6Y30 de dos núcleos con potencia de 0,9 GHz
- Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 515
- Memoria RAM: 4 GB
- Disco duro: 128 GB SSD
- WiFi: Sí
- Bluetooth: Sí
- Cámara: delantera de 1 megapíxel
- Batería: 5.000 mAh
- HDMI: Sí
Donde comprar el Xiaomi Air 12
El Xiaomi Air 12 está a la venta en Gearbest con un precio de 446,84 euros la versión con Windows 10 en Chino por lo que debéis formatearlo e instalarlo en castellano. La versión sin activar con Windows 10 en inglés es más cara.