Cada día más pérdidas o robos de móviles
Parece difícil pero no lo es tanto, cada vez son más los casos de personas a los que le han robado el móvil o ellos mismos lo extravían, sin conocer su paradero. Y no es ninguna broma, puesto que actualmente la mayoría de los Smartphone tienen un precio bastante elevado. En el primer momento que uno se da cuenta que su móvil le falta, lo mejor es no entrar en pánico y seguir una serie de pasos para ver si podemos recuperarlo.
Llamar a tu compañía de telefonía
Lo primero es informarle a tu operadora móvil de que tu teléfono ha sido robado o lo has perdido. La compañía deberá ponerse manos a la obra para anular la tarjeta SIM y para bloquear el dispositivo por IMEI. Si la SIM es desbloqueada evitamos que cualquiera pueda usar nuestro teléfono para realizar llamadas o enviar mensajes. El IMEI es un número único que identifica nuestros Smartphones, y con el que se bloqueará cualquier acceso a nuestros datos móviles.
Acudir a la policía a poner una denuncia
Cada iPhone o Android tiene un número de serie, por lo que si acudes a la policía deberás saber cual es para facilitar su búsqueda.
Si has perdido o te han robado un iPhone:
Lo normal es que si tienes un iPhone tengas activada la opción de “Buscar mi iPhone”. Por si no la tienes, te recomendamos que desde ya lo hagas. Si esto es así lo primero que has de hacer es iniciar sesión en Icloud desde un ordenador o a través de la app “Buscar mi iPhone” que puedes abrir desde otro dispositivo Apple.
Posteriormente abre “Buscar mi Iphone” para saber en qué lugar exacto del mapa se encuentra vuestro teléfono.
El paso definitivo es activar el modo Perdido. Una vez lo hayas hecho podrás bloquear de forma remota el iPhone con un código. También podrás mandar un mensaje personalizado a la pantalla del dispositivo extraviado como por ejemplo: “Ayuda he perdido mi móvil, por favor llámame a xxxx”
Si quieres bloquear cualquier tipo de acceso a tu dispositivo, tienes que borrar todo el contenido que alberga tu móvil. Esto puedes hacerlo de manera remota, cuando realizas este paso, ten en cuenta que eliminas cualquier posibilidad de encontrar tu terminal a través del “Buscar mi iPhone”
En caso de que no tengas activada la opción de buscar mi iPhone lo vas a tener más complicado, puesto que no podrás acceder de manera remota a los contenidos de tu móvil.
- Lo primero que tienes que hacer es modificar la contraseña del ID de Apple para evitar que tengan acceso a tus datos de iCloud.
- Es importante que cambies todas las contraseñas de las aplicaciones que tenías activadas en tu dispositivo, como Instagram, Facebook o el e-mail.
Si pierdes o te roban un teléfono Android
Si te han robado o has perdido el móvil y eres Android, el primer paso a seguir es acudir a la web del Administrador de dispositivos Android (Sólo funcionará si está encendido o si tiene activa una conexión de datos) También puedes hacerlo a través de la aplicación de Administrador de dispositivos Android.
- Debes iniciar sesión tu cuenta de Google, una vez que estés dentro para que se muestre su ubicación.
- Has de seleccionar una de estas opciones:
- Puedes hacer que el móvil suene durante 5 minutos a pesar de que esté en silencio.
- Puedes bloquear el dispositivo usando una contraseña. También puedes escribir un número de teléfono que aparecerá en la pantalla del terminal para que cualquiera que encuentre el móvil pueda ponerse en contacto contigo.
- Borrar todos los contenidos que tengas en el móvil de forma permanente. Al igual que ocurre con la opción de “Borrar iPhone”si decides seleccionar este paso el Administrador de dispositivos Android dejará de funcionar.
Y a vostrxs, ¿os ha pasado? Podéis contarnos vuestras experiencias. 🙂
Para este tipo de situaciones, yo recomiendo que la gente utilice la app Cerberus si tiene un android. Es una app muy muy buena que te permite hacer de todo en caso de perdida o robo.
Gracias Jose, la probaremos. 🙂 Un saludo