Cómo comprar los mejores ordenadores al mejor precio
Siempre que queremos comprar un ordenador nos fijamos, sobre todo, en su coste. Para muchos de nosotros es importante la relación calidad-precio, pero también queremos que estos sean potentes. Un combo difícil de conseguir. A la hora de conseguir los mejores equipos al menor precio hay varias posibilidades. Y, si queréis conseguir esto, es aconsejable comentar la situación del mercado.
En primer lugar, es inevitable mencionar que los mejores precios en cuanto suelen conseguirse en el mercado de la segunda mano. Es decir, artículos que ya han sido usados, pero que se vuelven a vender a un precio inferior al que tenían originalmente.
¿Dónde están las mejores ofertas?
Recomendar una página web definitiva en la que encontrar todo tipo de ordenadores baratos y que no bajen la calidad es algo bastante difícil. Pero sí que se pueden encontrar algunos sitios que ofrezcan este tipo de oportunidades. Ante todo, tenemos que fijarnos en dos aspectos: la persona que vende los productos y el grado de uso.
Cuando se vende un producto, y si el vendedor es un profesional dedicado al sector, normalmente se indica en la propia ficha. Esto, además, es un punto que proporciona confianza a los compradores, quienes saben que tendrán una cierta garantía en el caso de que experimenten problemas con la compra. También está el grado de uso. Cada uno de los ordenadores ha tenido un tiempo de utilización anterior. Según este tiempo, se designa un grado gracias al que podremos hacernos una idea del estado. En base a esto, también se estima una garantía de cambio de dos años, un año o un mes.
Si queréis encontrar las mejores ofertas en ordenadores de segunda mano, es imprescindible visitar los portales más famosos. En páginas de segunda mano como los típicos tablones de anuncios son un ejemplo, aunque también hay tiendas especializadas en este tipo de equipos, como los ordenadores en Info-Computer donde además nos ofrecerán un soporte profesional.
La solución: segunda mano con soporte profesional
Si se quiere conseguir un buen ordenador, con grandes prestaciones y que a la vez cueste poco dinero, la mejor solución es la de acudir al mercado de segunda mano, barajando opciones y precios, pero a la vez intentando conseguir que el responsable de la venta sea un profesional dedicado al sector. Por una parte, el equipo que se compra está en buenas condiciones, a lo que hay que añadir la garantía adicional en el caso de haber algún problema que suelen ofrecer este tipo de empresas.
Por supuesto, decir que las compras no se tienen por qué hacer obligatoriamente mediante Internet, aunque este es el medio más recomendable para conseguir las mejores ofertas. Para que os hagáis una idea, en sitios como estos se pueden conseguir ordenadores con Mac OS a buen precio, con un uso mínimo, y que a la vez tienen soporte por parte de profesionales en caso de cualquier problema.
Si queréis un buen ordenador, en buen estado y con una determinada garantía, el mercado de segunda mano es una excelente opción. No olvidéis que también existen productos nuevos, en el caso de que podáis permitiros pagar más por los mismos.