LG Hombot Square VR64702LVMB, el nuevo robot aspirador de LG
Resulta curioso que LG esté apostando tan fuerte por los robot aspiradores. Casi todos los modelos que había en el mercado se centraban en marcas chinas con resultas que sí eran muy buenos. Las características de los mismos también eran interesantes, pero con la puesta en marcha de otras ofertas por parte de empresas más famosas, la situación está cambiando de manera notable. Sobre todo en cuanto a la calidad de los componentes que se equipan.
Hace unos días hablábamos de uno de los robots aspiradores de LG. Volvemos a comentar otro modelo, el LG Hombot Square VR64702LVMB. Este lanzamiento es muy parecido al que ya dijimos en su día, aunque tiene algunas diferencias que os hará decidir entre uno y otro. De nuevo, la tecnología que se equipa es notable. No lo comparéis con otros dispositivos chinos, ya que el fin que se persigue en esta ocasión es algo diferente. En este caso tenemos que decir que la potencia disponible se eleva hasta los 23 vatios, pero no hemos podido saber qué tipo de eficiencia energética almacena. Sigue teniendo los cepillos inferiores y el sistema de navegación idóneo con el fin de limpiar la casa con total eficiencia. El ruido también se mantiene en un máximo de 60 dB.
No olvidar los programas para realizar las limpiezas, los cuales se pueden intercambiar según las necesidades que tengamos. También hay tecnologías para evitar las caídas y los golpes en los bordes. Las funciones de limpieza se pueden activar gracias a los botones incluidos en la parte superior del robot aspirador.
El LG Hombot Square también cuenta con una caja en la que se almacena la suciedad, y cuya capacidad es de 0,6 litros. Esta se puede extraer fácilmente cuando esté llena con el fin de vaciarla. En cuanto a la limpieza, la batería que se incluye es suficiente para limpiar, de un golpe, una superficie de más de 100 metros cuadrados. Lo mismo sucede con el control remoto, respecto del anterior modelo: se incluye un mando a distancia que facilitará esta tarea.
Las características que tiene el LG Hombot Square demuestran que se trata de un buen robot aspirador que os servirá para limpiar la casa. Un dispositivo que innova, y que os durará bastante.
Diseño sin cambios
Comparando este LG Hombot Square con el modelo comentado anteriormente, hay que decir que el diseño no cambia en nada. Sigue teniendo un aspecto sorprendente, a la vez que diferente respecto de lo que estamos acostumbrados. Las dimensiones siguen siendo cuadradas, con un color predominante. En la ficha del producto que hemos visto se incluía el rojo. En la zona superior podréis ver algunos botones que permiten poner en marcha las funciones que se incluyen, además del logo de LG, y el botón de encendido y apagado. Igualmente, gracias a esta parte podréis pulsar un botón con el fin de acceder a la caja en la que se guarda la suciedad. También es posible extraerla.
En los laterales tampoco hay cambios: se incluyen materiales duraderos y de calidad, y pocos detalles. En la zona inferior enconraréis los cepillos de limpieza, las ruedas que permiten que el aparato se mueva, y los accesorios para detectar y absorber la suciedad. Volvemos a recomendar que mantengáis esta zona limpiar con el fin de que la suciedad se pueda recoger correctamente.
Teniendo en cuenta que LG es una excelente marca, no hace falta decir que todos los materiales que se han utilizado para la construcción del aparato son de calidad, y durarán mucho tiempo. También hay tecnologías para evitar que estos sufran golpes o rozaduras. En este aspecto no tendréis problemas.
Dónde comprar el LG Hombot Square
Si queréis comprar el robot aspirador LG Hombot Square, está a la venta en Amazon España con un precio de 556 euros. Los gastos de envío son gratuitos.
Pros y Contras
+Sistema de navegación inteligente: Aprende y crea un mapeo de nuestro hogar para ser más eficiente
+Bajo nivel de ruido
+No choca con los obstáculos y si lo hace solo con su bumper suavemente
+El depósito de polvo se limpia fácilmente
– No puede sortear cortinas o sábanas bajas para pasar por debajo de una cama por ejemplo, ya que las detecta como obstáculo.
– Si tenemos una casa de varias plantas, al cambiar de una a otra el sistema de reconocimiento de la instancia anterior se pierde, por lo que no resulta tan eficiente para limpiar más rápido al perder el mapeo anterior.