Xiaomi se pone las pilas: así es el nuevo Xiaomi Mi 5X
Después de varias semanas con una Xiaomi algo parada en el sector de los teléfonos móviles, la empresa ha comenzado a lanzar su nueva gama de productos, tecnológicamente superiores a lo que estamos acostumbrados a ver y con una calidad fuera de toda duda. Uno de los primeros terminales que han llegado a las tiendas es el Xiaomi Mi 5X, un teléfono de gama alta que ya está causando furor, en número de ventas. Está disponible en dos ediciones, una con 32 GB de memoria ROM y otra con 64 GB. Pero su calidad técnica es más que suficiente para todos los usuarios.
Veamos primero las capacidades técnicas del terminal. El Xiaomi Mi 5X tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 403 PPI. Este último número garantiza que podremos hacer un buen uso de la misma, sin errores en el táctil y sin problemas a la hora de tocar donde es debido. El procesador también es potente, con un Snapdragon 625 de ocho núcleos que funciona con una potencia de 2,0 GHz. La GPU es una Adreno 506. Los gráficos experimentan una evolución notable para poder ejecutar los últimos estándares de la industria.
La potencia se ve completada con 4 GB de memoria RAM y el sistema operativo MIUI 9, el cual a su vez está basada en Android 7.1. La capa está personalizada por Xiaomi con el fin de ser compatible con sus terminales y poder sacarle todo el provecho. La capacidad de almacenamiento, como ya está dicho, puede conseguirse en 32 GB y 64 GB.
Las capacidades multimedia tampoco se quedan atrás: El Xiaomi Mi 5X tiene dos cámaras, una delantera de 5,0 megapíxeles, y dos traseras de 12,0 megapíxeles. Es Dual SIM, con ranura para tarjetas microSD. Si os preocupa la batería, tenéis que saber que el terminal cuenta con una de 3.000 mAh que le dan una excelente autonomía. No tendréis problemas a la hora de utilizar el dispositivo durante más de 24 horas.
Por último, decir que el Xiaomi Mi 5X tiene soporte para 4G, 3G, GPS, Bluetooth, Touch ID, WiFi en las bandas 2,4 y 5 GHz, y control remoto. No hay dudas en cuanto a su conectividad.
Las primeras opiniones que nos han llegado acerca de este nuevo terminal de Xiaomi son positivas, aclarando que estamos ante un buen terminal que poco a poco se irá perfeccionando con más características en cuanto a software. Xiaomi ha hecho un buen trabajo poniendo en marcha un dispositivo de gama alta que puede con casi todas las aplicaciones que hay en el mercado. Este 5X, en concreto, también tiene otras capacidades correspondientes solo a los últimos teléfonos que se ponen a la venta. Una buena compra que no se debería infravalorar en ninguna de sus características.
Un acabado casi perfecto
Si en lo técnico Xiaomi ha trabajado muy bien respecto de este Mi 5X, tenemos que echarle un vistazo a lo físico. Si compramos un teléfono que nos cueste mucho dinero, lo más normal es que también queramos que aguante golpes, ralladuras y los problemas que tengamos cuando lo estemos manejando.
En cuanto a la composición de los componentes físicos, en el Xiaomi Mi 5X no encontramos muchas novedades. En la parte de delante están la cámara, la propia pantalla y los botones táctiles de Home, Menú y Retroceso. La respuesta de estos es buena y no se han observado problemas o lentitud cuando se marcan las opciones disponibles.
En la parte lateral encontramos los ya típicos botones de encendido y apagado, y volumen. Cuidado con estos, suponemos que después de mucho uso podrían comenzar a fallar. Recomendamos hacer uso de MIUI a la hora de bloquear y desbloquear el dispositivo, con el fin de evitar el desgaste de los botones. Finalmente, en la parte de atrás están disponibles las dos cámaras traseras, el flash y el lector de huellas dactilares, el cual tiene su propio uso en el manejo habitual del dispositivo. Este último se tiene que configurar, resultando en toda una revolución en cuanto a la identificación de personas.
También nos importa, y mucho, la calidad de los materiales con las que está construido el dispositivo. No hay muchas novedades, ya que encontraréis mayormente plástico duro, el cual resiste bien todos los golpes que se le pudieran dar. No olvidéis el aluminio insertado en algunos modelos, el cual se comporta como una capa adicional que viene muy bien a la hora de proporcionar fortaleza en el terminal.
Destacar que el tacto del dispositivo es muy bueno y agradable. Este apartado ha sido muy bien conseguido por Xiaomi, la que ha puesto atención especial en el que el dispositivo sea fácil de usar. Pesa 165 gramos y tiene un grosor de 7,3 milímetros, por lo que se podría decir que el objetivo ha sido conseguido.
En cuanto a su aspecto físico, dureza y durabilidad, el Xiaomi Mi 5X consigue lo propuesto: ser un terminal fiable y duradero, además de muy cómodo de usar. Un terminal apto para todo tipo de públicos.
Características del Xiaomi Mi 5X
Las características técnicas del Xiaomi Mi 5X son las siguientes:
- Pantalla: 5,5 pulgadas
- Resolución: 1920 x 1080 (1080p)
- CPU: Snapdragon 625 de ocho núcleos funcionando a 2,0 GHz
- GPU: Adreno 506
- Sistema operativo: MIUI 9 (basado en Android 7.1)
- Memoria RAM: 4 GB
- Memoria ROM: 32 GB / 64 GB
- Cámaras: cámaras traseras duales de 12,0 megapíxeles y delantera de 5,0 megapíxeles
- Flash: Sí
- Bluetooth: Sí
- GPS: Sí
- Batería: 3.000 mAh
- Tarjeta SIM: Dual SIM
- Redes:
- 2G: GSM 2/3/5/8; CDMA BC0
- 3G: WCDMA B1/B2/B5/B8; TDS-CDMA B34/B39; CDMA EVDO BC0
- 4G: FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8; TD-LTE B34/B38/B39/B40/B41
- Dimensiones: 155.4mm x 75.8mm x 7.3mm
- Peso: 165 gramos
Dónde comprar el Xiaomi Mi 5X
El Xiaomi Mi 5X está a la venta en Geekbuying, con un precio que depende del modelo escogido. Si queréis el de 32 GB de ROM, está a la venta con un precio de 194 euros (podéis utilizar el cupón CLQGDNAN para conseguir un descuento). El de 64 GB de ROM está a la venta con un precio de 216 euros (podéis conseguir un descuento adicional con el cupón KZEXEZAQ. Los gastos de envío son gratuitos en cualquiera de las compras.