Análisis del mando para iPhone (y otros) Speedy de PXN
Generalmente cuando jugamos a videojuegos en un teléfono móvil utilizamos los controles táctiles que están insertados por defecto. No son los cómodos, pero es lo que hay si no tenemos ningún dispositivo externo. Pero sí hay a la venta muchos mandos de control que se pueden acoplar a los dispositivos móviles y que sirven de forma que podamos controlar los videojuegos sin dolores de cabeza y de una mejor manera. Hay muchas unidades disponibles en el mercado, cada una con sus funciones. Pero Speedy es, sin duda, una de las mejores opciones que hemos encontrado de las últimas que están disponibles. Este mando es compatible con iPhone, iPod, iPad y Apple TViPhone usándolo a través de una TV, es una gran opción si lo combinamos por ejemplo con un .
El mando Speedy es un dispositivo que se puede conectar a cualquier terminal iOS con el fin de que actúe como un mando de control, facilitando la tarea de jugar a videojuegos. A primera vista parece demasiado grande, tosco y difícil de utilizar. Pero la experiencia nos ha demostrado que se trata de una muy buena alternativa que os ayudará a jugar sin dolores en las manos. De hecho, los propios usuarios ya han confirmado que se trata del mejor mando que han probado en iOS.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizarlo, comprobando si sus características merecen la compra.
Podéis comprarlo aquí con el cupón descuento: SBFZUJWZ
El diseño de Speedy, uno de los mejores
Casi todo lo que concierne a este mando de control se basa en el diseño. Y este no es muy diferente al de Xbox 360. Son mandos casi iguales: tienen la misma distribución de botones, una forma similar y la textura es igual. Si os gusta el mando de la consola de Microsoft, os gustará este.
El diseño es un poco agresivo y angular, pero eso también lo hace más cómodo. Parece que estuviera hecho para adecuarse a las manos de los jugadores. Con los dedos podréis llegar a casi cualquier lugar sin mayores esfuerzos. Incluso a los traseros. Los sticks analógicos también son fáciles de manejar, con botones centrarles que tienen sus propias características, y que también están al alcance de cualquiera, sin importar la forma de sus manos.
No os preocupéis por la textura, la cual da la sensación de que todo es plástico: el material que se ha usado para el mando es fiable, quizá algo resbaladizo, pero no tendréis problemas a la hora de manejarlo. El resultado que se consigue es un mando de control fácil de utilizar, que se ajusta a las manos, y que tiene todas y cada una de las teclas al alcance.
Los sticks analógicos, sin cambios
Tal y como ya pensábamos cuando vimos el mando por primera vez, los sticks analógicos de este Speedy son una de las características más notables y fiables del mando. Son muy similares a los de los mandos de Xbox 360, junto a una textura igual, y un diseño exactamente igual. No hay cambios.
A tener en cuenta que la goma que se utiliza en estos sticks sirve para que los dedos no resbalen, junto a varios puntos que, aunque después de un tiempo de uso se borrarán, permiten que utilicéis el mando sin fallos en su manejo. Y no, no se atascan en ningún momento.
La cruceta, de nuevo sin modificaciones
La cruceta es quizá uno de los elementos más difíciles de utilizar en los mandos actuales. Su uso no es ergonómico, algo que se repite en este Speedy. Hay modificaciones respecto de otros mandos al elevar un poco algunas de las posiciones. Se mejora el tacto final, pero no se termina de eliminar el problema.
Hay un total de ocho posiciones aunque parecen estar sobre un stick analógico. Hay que tener en cuenta que el material que se ha usado para este elemento es plástico duro. Solo recomendamos utilizar esta parte del mando para las tareas básicas, o que requieran su uso especialmente.
Botones ABXY: más grandes y usables
Con los botones ABXY nos hemos llevado una sorpresa por una simple razón: son diferentes respecto de los mandos de Xbox. Los botones son más grandes y tienen un mayor espacio entre ellos, resultando en ser más fáciles de utilizar.
Se repite el plástico duro como material, pero el diseño en esta ocasión es más bonito gracias a los colores insertados y a la sensación de vacío, la cual se traduce en que parece que las letras estén en el agua. Un apartado muy acertado y que merece la pena usar.
Gatillos, una modificación notable
Desde la generación de Xbox 360, los gatillos se han convertido en los botones más utilizados en los videojuegos. Esperábamos que en este Speedy su forma y textura no cambiara, pero nos hemos llevado una sorpresa: sí han cambiado, pero para mejor.
Por una parte, el tamaño es ligeramente inferior, sobre todo en el gatillo interior, mientras que el plástico ha pasado a ser un poco más rugoso. Se utilizan de la misma manera, pero ahora se resbalarán con menos facilidad, resultando en un mejor manejo de los videojuegos. Poco más podemos decir: cambios que son muy acertados.
Teclas de función, algo más que eso
Si habéis utilizado un mando de Xbox, veréis que en la parte central hay disponible un botón que da acceso a Xbox Live y a las funciones de la consola. En el mando Speedy esta zona cambia ligeramente. Ya no hay un botón, hay tres. Tienen sus propias funciones: Pausar, encender el mando y emparejarlo con dispositivos bluetooth. Cuidado, porque las funciones que ejecutan son diferentes a las de los mandos de Xbox.
Utilizando los otros botones del mando es fácil darle a las teclas de función. Cuidado con estos movimientos, porque podríais desconfigurar el mando. Los materiales que se han usado para esta parte vuelven a ser el plástico y algunas zonas, muy pequeño, que utilizan otros. No tendréis problemas en la duración ni en el uso.
Así es el grip, esencial para conectar el mando y tu iPhone
Muchos de los accesorios que se acoplan a teléfonos móviles tienen una parte adicional, llamada grip, gracias a la que se pueden poner los propios accesorios encima de estos. En el caso de mandos o gafas se facilita el movimiento. En el caso de Speedy se agradece porque podemos poner el teléfono móvil muy cerca del control, ayudando a ver todo casi sin esfuerzos.
La empresa que ha desarrollado Speedy ha creado un muy buen grip en el que se puede acoplar el iPhone con el fin de jugar cómodamente. Se puede abrir de forma suficiente como para conectar el dispositivo móvil cerca del mando. Y es ajustable, por lo que podremos usar tanto un iPhone de 4.7″ como un iPhone Plus.
El material de construcción sigue siendo plástico, pero os durará mucho más de lo que parece. Una inclusión excelente, bien hecha, y que os ayudará mucho a manejar los videojuegos.
La batería, con una gran duración para jugar con tu iPhone o iPad
El mando de control Speedy es inalámbrico, contando con una batería recargable que podemos utilizar para jugar. Un acierto, teniendo en cuenta que la mayoría de estos mandos utilizan pilas. En este caso la batería tiene carga suficiente para jugar durante 30 horas. Si es necesario cargarlas, solo tendréis que conectar el cable microUSB a otro dispositivo durante 2 horas.
La batería del mando Speedy no es perfecta, pero más que suficiente como para jugar sin preocupaciones. Un gran acierto.
Compatibilidad
Os dejo una lista de los dispositivos compatibles según el fabricante del mando para iPhone, iPad, iPod o Apple TV:
iPhone desde el 5C en adelante
iPad desde el de 4ª generación en adelante
Apple TV de 4ª generación
iPod touch de 5ª generación
Conclusión
A primera vista sencillo y de poca calidad. Pero el mando Speedy es una completa sorpresa dentro del sector de este tipo de productos. Se trata de un mando de control notable, bien construido, y con características suficientes para jugar durante mucho tiempo sin preocupaciones. Ni siquiera de roturas.
Sus puntos fuertes están en el diseño, que se adapta a cualquier mano, en el grip, y en la batería, que hará que nos olvidemos de gastar dinero en pilas. Si lo compráis, tened en cuenta que se trata de una muy buena inversión que merece la pena con tal de jugar a vuestros videojuegos favoritos.
Si queréis comprarlo os dejo este enlace y un cupón descuento: SBFZUJWZ