Se me ha estropeado el cargador del móvil ¿cuál compro?
Con la duración que tienen las baterías de los móviles, es necesario tener siempre el cargador móvil encima. Si no, no tendremos muchas posibilidades de cargar de nuevo las baterías. Pero también puede pasar que estos accesorios se rompan, teniendo que comprar uno nuevo que a veces tengan precios desorbitados.
Si tenemos que comprar un cargador nuevo bien podemos comprar uno original, más caro, pero de más calidad, o una copia. Estos últimos son más baratos, pero también pueden darnos problemas. No hay que olvidar que podemos comprar cargadores originales con un precio inferior al que tienen normalmente. Hay muchas tiendas en Internet que ofrecen esta posibilidad.
¿Android, iOS? ¿Qué cargador comprar?
Antes de comprar un nuevo cargador para el móvil es imprescindible que compréis uno que sea completamente original para evitar problemas de carga, con las batería, o con el sistema eléctrico del lugar en el que se enchufen. También hay que tener en cuenta que algunos cargadores son universales. Por ejemplo, los dispositivos Android tienen el estándar microUSB o USB de Tipo-C, el cual suele servir para casi todos los dispositivos actuales. En los aparatos de Apple la cosa puede cambiar.
Si vais a comprar un cargador para Android, fijáos en los mAh que tiene. Son recomendable aquellos con una capacidad de carga de 1 A o 500 mAh. Cuanto más potentes, mejor. Si queréis un cargador original para un dispositivo de Apple, es recomendable mirar aquellos que corresponden a cada aparato. Por ejemplo, los iPhone 6 Plus tienen cargadores de 10 vatios. Los cargadores de iPhone 5S tienen una potencia de 5 vatios. Hay que tener cuidado con estas especificaciones, ya que podríamos quemar los teléfonos si ponemos una mala configuración. Podéis encontrar el cargador iPhone 4 original a muy buen precio en esta página. La recomendamos por que en nuestra opinión tiene los mejores precios del mercado, pago seguro y un envío muy rápido.
Hay una excepción: las Blackberry. Estas tienen su propia configuración. Recomendamos comprar el cargador oficial que corresponda a cada dispositivo. Si nos confundimos es posible que el enchufe no sirva para el teléfono, o que provoquemos un cortocircuito en el dispositivo.
El mejor cargador, el de cada teléfono
El mejor consejo que podemos dar es que compréis para cada dispositivo su cargador original. Así evitaréis problemas o riesgos innecesarios. Puede que los precios sean algo mayores, pero la calidad y rapidez compensarán la subida.
Los expertos están trabajando para definir estándares de conexión de cargadores para todos los teléfonos, por lo que pronto no tendremos dolores de cabeza a la hora de elegir cada cargador. Todos servirán con todos los dispositivos. Ya sabéis que, si necesitáis un cable nuevo para vuestro teléfono, los Android utilizan microUSB o USB de Tipo-C, y los de Apple los Lightning. En el último caso hay que comprobar la potencia.
Comprar un cargador original no tiene que ser algo que nos haga pagar mucho dinero. Hay muchas tiendas que ofrecen estos accesorios a precios mínimos. Sobre todo en Internet. No olvidéis que, de todas formas, hay que premiar la calidad antes que lo que podáis ahorrar. Así no os llevaréis sorpresas en el funcionamiento de los teléfonos o las baterías. Y evitaréis tener que gastar más dinero.