ROBLOX, el paquete de juegos definitivo
Los jugadores que han estado inmersos en la industria de los videojuegos durante los últimos años han anunciado algo que jamás esperaríamos: se aburren. Las experiencias clásicas ya no divierten a los usuarios, por lo que las empresas que se encargan de programar videojuegos se están teniendo que poner las pilas para innovar y ofrecer nuevos géneros.
Los mundos virtuales, a la vez, se han puesto de moda. A la gente le gustan los juegos sociales, esos en los que se pueden crear avatares en sociedad que en realidad no existen, pero en los que se pueden tomar el control de avatares y hacer lo que queramos. ROBLOX es uno de los últimos juegos que tienen esta idea, ya que es un gran mundo virtual en el que la libertad es una de las ideas que se han querido potenciar.
Un mundo virtual para todos
En ROBLOX nos meteremos en un mundo virtual en el que podemos hacer todo tipo de actividades. Ahora hay 30 millones de jugadores activos, pero se espera que este número aumente. ROBLOX es, mejor dicho, una comunidad de jugadores con mundos virtuales individuales en los que podemos jugar con cualquier otro usuario. Cada uno de esos mundos también tiene otros juegos, diferentes entre sí. El estilo sandbox se redefine en esta nueva experiencia al poder jugar en minijuegos y a la vez interactuar con otros jugadores registrados con los que coincidamos.
La cantidad de juegos disponibles hace que cada día podamos disfrutar una idea diferente: explorar lugares de la galaxia, luchar contra zombis o entrar en clubs virtuales. Hay más de 700.000 creadores, por lo que cada uno pondrá la experiencia que más le guste.
Podría parecer que ROBLOX es un juego muy parecido a Minecraft, pero en realidad es mucho más que eso. El juego está disponible de manera gratuita en ordenadores con Windows 10, dispositivos móviles (es compatible con Android y iOS con iOS 8.0 o superior), consolas de sobremesa y accesorios de realidad virtual, por lo que se puede disfrutar en cualquier lugar. Si a eso le añadimos miles de jugadores con los que interactuar, la posibilidad de crear nuestro propio avatar con sus accesorios, y mundos virtuales e individuales que cambian cada día, estamos seguros de que ROBLOX es la experiencia más divertida que hay en Internet.
Mundos sociales
Hay que decir que ROBLOX es un conjunto de mundos que además tiene un fuerte componente social: el juego tiene funciones de chat, mensajes privados y grupos, lo que significa que podemos estar en continuo contacto con cualquier usuario del sistema. Estas funciones son gratuitas y se puede acceder a ellas desde cualquier parte del juego.
Los personajes de ROBLOX tienen su propio nombre, por lo que podéis añadir otros nicks con el fin de mantener el contacto con los jugadores.
Cómo descargar ROBLOX gratis
En la siguiente página web puedes descargar roblox desde los enlaces que proporciona a tiendas oficiales para cada dispositivo. En iOS concretamente se puede descargar desde la App Store y está disponible para iPhone, iPod y iPad.