Xiaomi y su nuevo purificador de agua
Xiaomi se atreve con todo: teléfonos móviles, ordenadores, luces… Lo último en productos es una herramienta que no hemos visto mucho, pero que con este nuevo lanzamiento podría ser considerada como un artículo a tener en cuenta. ¿Conocéis los purificadores de agua? Esos elementos que se instalan para aumentar la calidad del líquido. ¿No queréis que salga contaminada? Entonces esta será una de las mejores compras.
El Xiaomi Mi Water Purifier 2 es un cubo que se instala en cualquier parte de la casa y que sirve como filtro para el agua. El diseño del aparato es tan simple como un cubo blanco, con muy pocos detalles, y al que solo hay que conectar las tuberías para extraer el agua que utilizaremos. También se puede instalar un grifo separado para el agua potable.
El Xiaomi Mi Water Purifier 2 utiliza una tecnología de purificación por ósmosis inversa, haciendo que el caudal aumente, y dando como resultado que el volumen de agua pueda alcanzar hasta los 1.500 litros. La versión 2 del aparato funciona mucho más rápido que la anterior, consiguiendo insertar un tanque de almacenamiento separado para que el agua no se estanque. El agua saldrá totalmente transparente y sin contaminar.
Limpiando el agua
El purificador de agua Xiaomi Mi Water Purifier 2 utilizará la tecnología de ósmosis inversa con una limpieza profunda de hasta 0,0001 micras. El agua saldrá totalmente limpia, con una precisión de 0,0001 μm.
Para mejorar las operaciones de limpieza se usa un sistema con cuatro filtros precisos que eliminan óxido, metales, bacterias y hasta olores desagradables. Los cuatro fltros que se incluyen son estos:
- Algodon PP: elimina partículas gruesas, sedimentos y óxido.
- Carbón activado granular: elimina olores y cloro.
- Sistema de ósmosis inversa: elimina metales pesados, antibióticos, nitritos y bacterias, entre otros.
- Carbón activado granular: mejora adicional en el gusto del agua.
Para purificar el agua este μm utiliza un método llamado levantamiento de agua. Lo que hace es ajustar la cantidad de agua que se usa y su calidad. El modo de presurización y la tasa de limpieza tiene una velocidadde 1,4 litros por minuto. Solo necesitaremos unos segundos para llenar un vaso de agua. El grifo que tiene es de acero inoxidable, mejorando aún más el resultado.
Filtros, responsables del funcionamiento
Para purificar el agua, el funcionamiento del Xiaomi Mi Water Purifier 2 se basa sobre todo en los filtros. Incluye cuatro, y cada uno de ellos tiene su propio funcionamiento. Su objetivo es el mismo siempre: purificar y limpiar el agua para eliminar agentes que puedan ser perjudiciales para la salud. El filtro último utiliza dos niveles de relleno para mejorar el sabor, por ejemplo.
Xiaomi ha confirmado que para la creación del Xiaomi Mi Water Purifier 2 han contado con la ayuda de los mejores creadores de filtros, con la mejor calidad, para que el agua salga lo más pura posible. Los informes confirman que es comparable con el agua embotellada.
Un programa para controlar el Xiaomi Mi Water Purifier 2
Tal y como ya pasa con otros productos de Xiaomi, este Xiaomi Mi Water Purifier 2 tiene un programa que se puede instalar en el móvil y que sirve para controlar el aparato. Smart Home es un programa en el que se pueden ver algunas estadísticas del agua que se almacena en el tanque como el nivel de tratamiento de partículas pesadas, los cambios en los valores antes y después de la purificación, la calidad total del líquido.
Smart Home se puede instalar en los móviles con Android. Después tendréis que conectar el teléfono, mediante Bluetooth, con el Xiaomi Mi Water Purifier 2. El funcionamiento es perfecto y podréis ver el estado del agua en cualquier momento.
Cómo es el diseño y cómo funciona el Xiaomi Mi Water Purifier 2
El diseño del Xiaomi Mi Water Purifier 2 es muy sencillo y consta de un tanque de agua muy pequeño que se puede instalar en cualquier parte de la casa. Este es de color blanco, con una salida superior en la que se conecta el grifo que expulsará el agua purificada. Es regulable.
En la parte inferior del tanque están disponibles algunos reguladores para configurar el Xiaomi Mi Water Purifier 2, y con los que podremos poner los límites que no se deben pasar en el tratamiento del agua. En la parte de abajo también hay disponible un soporte de plástico con el que el aparato se puede apoyar en el suelo. No se deslizará.
Para construir el Xiaomi Mi Water Purifier 2 se ha utilizado el plástico y varios materiales de mayor dureza. Los filtros y demás componentes también están instalados de forma que funcionen correctamente y sin problemas. La mayoría de partes movibles o técnicas se pueden cambiar manualmente, sin conocimientos técnicos.
Dónde comprar el Xiaomi Mi Water Purifier 2
Si queréis comprar el Xiaomi Mi Water Purifier 2, está a la venta en Gearbest por 445 euros. Los gastos de envío son gratuitos.