Estas cámaras de videovigilancia son perfectas para vuestra casa
La vigilancia del hogar se ha hecho una tarea cada vez más importante. No solo porque tengamos que mantener una cierta seguridad en el hogar, sino también porque las leyes nos están obligando a vigilar cada centímetro del lugar en el que vivimos. Para completar esto tenemos que comprar una cámara de videovigilancia. Perono todas están pensadas para poder ser montadas de forma casera donde queramos. Es necesario comprar determinados modelos.
¿Cuales son las mejores cámaras de videovigilancia, fáciles de instalar y que podamos colocar en cualquier lugar? Vamos a echarle un vistazo a las mejores opciones. Todas ellas muy económicas.
Netatmo Welcome NSC01-EU, una cámara WiFi con reconocimiento facial
La Netatmo Welcome NSC01-EU es una cámara de videovigilancia caracterizada por ser doméstica, con un uso sencillo desde cualquier parte de la casa. Tiene una característica que muchos agradecerán: una tecnología para reconocer caras. Podréis identificar a las personas que sean grabadas, sabiendo al instante quienes son.
El acceso a los vídeos también es simple, y se puede hacer desde el teléfono móvil o el ordenador, de forma gratuita. No hay que hacer pasos adicionales porque los ficheros se guardan localmente y de manera segura en la tarjeta microSD incluida con el aparato. Tampoco hay cuotas para el almacenamiento de los vídeos: se pueden reproducir cuando queráis, sin tener que pagar nada. Los dispositivos de reproducción deben ser compatibles con los formatos de guardado.
Las imágenes que se graban se guardan en vídeos de alta definición Full HD, con una resolución de 1080p. El campo de visión es de 130º, con visión nocturna incluida y una calidad por encima de la media. Esto ayuda a saber qué ha pasado en cada momento.
El diseño de esta cámara es circular, completamente blanco, limpio y que se puede poner en cualquier lado. También consigue ser minimalista, adaptándose a cualquier lado del hogar, y para nada desentonando con los demás objetos.
La cámara de videovigilancia Netatmo Welcome NSC01-EU está a la venta en Amazon España con un precio de 194,90 euros, con gastos de envío gratuitos.
Netatmo Presence, una cámara más eficaz
Cuando hablamos de la Netatmo Presence, también nos referimos a una cámara de videovigilancia con una calidad mayor a la media. Las características incluidas no son iguales a las de la cámara anterior, sino superiores en todos los aspectos.
Para empezar, la cámara Netatmo Presence tiene una tecnología que detecta e informa de cualquier tipo de movimiento en el propio domicilio, incluyendo los momentos en los que un coche accede al recinto o si una mascota está en el jardín. La distancia tiene pocos límites, pudiendo saber todo en el mismo momento.
Otra de las características está en el foco inteligente integrado, que se enciende solo con el fin de disuadir a visitantes no deseados, coches o animales de los que no queramos presencia. Todo esto se puede conseguir con una instalación muy sencilla, ya que la cámara Netatmo Presence puede ser montada por cualquier usuario, sustituyendo a otros aparatos o luces que ya estén instaladas. Si ocurre algo, la cámara emitirá una alerta informando de lo que está pasando. También se puede determinar una zona para estar atentos a la misma.
Si queréis acceder a los vídeos, estos se guardan localmente en la tarjeta microSD que esté instalada en la cámara. Los vídeos también se pueden subir automáticamente a una cuenta personal de FTP o a Dropbox.
En el caso de la cámara de videovigilancia Netatmo Presence, la instalación es muy sencilla y para nada resulta complicada. El diseño es muy parecido al de una lámpara convencional, demostrando que los visitantes no se darán cuenta de donde está el aparato.
La cámara de videovigilancia Netatmo Presence está a la venta en Amazon España con un precio de 299 euros.
Netgear Arlo Pro VMS4130-100EUS, la cámara de gama alta
Si queréis una cámara de videovigilancia que ya sea el no va más, entonces la Netgear Arlo Pro VMS4130-100EUS es una de las mejores elecciones. Hablamos de una cámara doméstica que puede colocarse en cualquier lugar de la casa, de fácil instalación y que no se notará donde está. Destaca que este modelo no tiene cables, por lo que podréis controlar todos los ángulos de la casa sin obstáculos. Los cables no son necesarios.
Hay que añadir también podremos poner la cámara en ambientes exteriores, incluso en zonas en las que llueva: el diseño del aparato está preparado para resistir condiciones extremas y a la vez seguir funcionando correctamente. Las baterías que utiliza son recargables, con función de carga rápida, y fáciles de cambiar y conectar en solo unos momentos. El cambio de baterías no provocará que se dejen de grabar imágenes.
Además de imágenes, la cámara Netgear Arlo Pro VMS4130-100EUS puede grabar sonidos gracias al micrófono que tiene incorporado. La función push to talk permite escuchar lo que sucede delante de la cámara y contestar a lo que se está preguntando.
Las grabaciones realizadas por la cámara se guardan en la nube o en un almacenamiento local, pudiendo almacenar los últimos siete días de manera gratuita. Algunos planes más avanzados pueden tener un coste adicional.
En este caso el diseño también es minimalista, pudiendo situar la cámara en cualquier lugar sin que desentone. Su dureza hace que la relación calidad / precio sea superior. Resistirá en las situaciones más difíciles.
La cámara de videovigilancia está a la venta en Amazon España por 399,99 euros.
La mejor cámara de videovigilancia
Conseguir la mejor cámara de videovigilancia responde directamente al dinero que queráis gastar en conseguir el aparato. Hemos hablado de las características de los tres modelos que mejores respuestas por parte de los usuarios están obteniendo en Amazon. Estos no son los únicos artículos,pero sí los que nos han parecido más eficientes y además con una mejor grabación de vídeo y audio.
Si vais a comprar una cámara de videovigilancia fijáos en la calidad de la imagen, en el diseño que tengan (es muy importante que pasen desapercibidas) y en las opciones que den a la hora de acceder a los contenidos. Los modelos mencionados no tienen mayoers problemas en estas características.
Las cámaras de videovigilancia se han convertido en partes fundamentales de cualquier hogar, sobre todo de aquellos que son muy grandes: permiten vigilar las zonas, además de disuadir a las personas o animales que no tienen buenas intenciones. Los precios también son buenos, algunos de ellos en promoción. No olvidéis que estas cámaras de videovigilancia también han sido diseñadas para funcionar en varias situaciones, incluyendo las extremas en las que se necesita un buen equipamiento. Se trata de buenas compras.