El 4K llega a la realidad virtual con el PIMAX 4K
La realidad virtual se ha convertido en la nueva panacea, con decenas de estudios trabajando en contenidos multimedia que aprovechan esta característica. Pero también se tienen que poner a la venta dispositivos que sean compatibles. Y estos no son baratos, a no ser que consigamos alguna rebaja en los precios. Lo peor llega cuando queremos tener a mejor tecnología y la última calidad en cuanto a definición. En esos momentos sí que tendremos que invertir más dinero.
No hay duda de que el PIMAX 4K es uno de los dispositivos más innovadores. No solo se apunta a la realidad virtual, sino que también consigue reproducir todo con una calidad de hasta 4K. En un principio estamos ante un dispositivo que quiere hacernos sentir como si de verdad estuviéramos en los materiales multimedia que reproduzcamos, con con la famosa Ultra Alta Definición.
Para conseguir todo utiliza una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, junto a 8,29 MP y 806 PPI en las reproducciones. Solo es compatible con PC, por lo que utilizará la potencia de estos para conseguir la mejor calidad. En el interior podemos encontrar un sistema que ajusta el brillo automáticamente para proteger nuestros ojos. También tiene un giroscopio dual de 1.000 Hz que reduce los mareos. El FOV es de 110 grados, con unas lentes ópticas duales de 53 mm.
Dentro también se han integrado un sensor de aceleración, magnetódromo, un sensor de rangos y de luz, y un retraso en la imagen de solo 18 ms. En el sonido destaca el conector para el jack de audio con un sistema de sonido 5.1.
¿Como funcionan este tipo de gafas y como verás las cosas?
Os dejamos un video de la salida del juego Resident Evil para Playstation 4 donde podréis ver como funciona la realidad virtual con este tipo de gafas
Con el 4K la visión no se verá afectada
A las características que ya hemos dicho para proteger la vista hay que añadir una distancia de visualización de 58 – 71 mm, además de protección de 500 grados, perfecta para que la miopia no aumente. Es compatible con juegos de SteamVR y Oculus.
El panel 4K que incluye es estándar, pero también ha sido diseñadopara que la Ultra Alta Definición no afecte a la vista. La tasa de refresco es de 90 Hz, con una tecnología monocular que emite 60 Hz de refresco. Sus creadores ya avisan de que utilicemos gafas de contacto si tenemos miopía o astigmatismo para prevenir problemas de visión. El enfoque de las imágenes se hace automáticamente para mejorar el resultado.
Requisitos
Para que todos los materiales se visualicen correctamente y sin problemas de frame rate, los creadores del PIMAX 4K aconsejan el siguiente equipamiento:
- Windows 7, 8 o 10
- Una CPU Intel i5 o mejor
- Una GPU compatible con DirectX 10, una Nvidia GT X960 / AMD R9 290 o mejor
- 4 GB de espacio libre en el ordenador
- Un puerto HDMI 1.4B y puertos compatibles con USB 2.0 y USB 3.0
Estos requisitos son mínimos y podrían variar según lo que se ponga. Para alimentar las gafas es necesario utilizar la torre. La potencia que se muestra en las gafas debe ser sacada del ordenador.
El diseño de las gafas PIMAX 4K
Para conseguir la mejor experiencia el diseño de las gafas PIMAX 4K ha sido mejorado y perfeccionado. Cuenta con unas gafas que se ponen como las de siempre, junto a dos altavoces que consiguen una gran inmersión en todas las reproducciones.
La estructura de las gafas es de plástico y variaciones de este, junto a varias partes metálicas. La parte externa es simple. Los altavoces tienen un diseño que se ajusta a la oreja de cualquier usuario. En la parte superior se encuentra una solapa para ajustar las gafas a la cabeza. Así se consigue responder bien con un ángulo de hasta 360º.
El conjunto es muy bueno y en las pruebas ha conseguido responder adecuadamente a todos los materiales que se han puesto. La resolución es 4K nativa y, junto al sonido, da una experiencia de Ultra Alta Definición. Los altavoces que están en los cascos son inmersivos y se ajusta a la cabeza de todos los usuarios, por lo que no hay peligro de molestar a nadie. La calidad visual también es muy buena y consigue que los 4K que se muestran sean nativos en la mayoría de reproducciones.
Dónde comprar las gafas VR PIMAX 4K
Si queréis comprar las gafas VR PIMAX 4K, están a la venta en Gearbest por 287 euros. Los gastos de envío son gratis.