Xiaomi se lanza a los portátiles potentes con el Mi Notebook Pro
Xiaomi es una empresa todoterreno. Tiene todo tipo de gadgets a la venta, a los que hay que añadir sus ya famosos teléfonos móviles. Uno de los últimos movimientos tiene que ver con los ordenadores portátiles. Primero lanza uno con pantalla de 12″, seguido de varios modelos más potentes de 13″. Ahora ha qeurido llegar a un público más amplio gracias a un portátil con pantalla de 15″. Y con una potencia que nada tiene que ver con los ordenadores de ese tamaño que vemos en tiendas.
El Xiaomi Mi Notebook Pro es un ordenador portátil con pantalla de 15,6″ con resolución Full HD, un procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos con potencia de hasta 3,4 Ghz, y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150. La memoria RAM es de 8 GB DDR4, perfecta para completar todo tipo de tareas, además de tener un disco duro SSD con capacidad para hasta 256 GB. En multimedia hablamos de un ordenador con una salida HDMI y una conexión WiFi compatible con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, además de una cámara frontal de 1 MP.
En los ordenadores portátiles la batería es muy importante. Este Xiaomi Mi Notebook Pro incluye una de 8.000 mAh de li-ion, que funciona durante un tiempo de hasta ocho horas. El tiempo de carga es de entre 1 y 2 horas.
El sistema operativo que se incluye en el Xiaomi Mi Notebook Pro es Windows 10, con licencia original. Es compatible con varios tipos de videojuegos, y puede reproducir música y películas. También tiene un lector de huellas integrado que se puede configurar en Windows 10.
Un diseño ajustado a análisis
El Xiaomi Mi Notebook Pro no es un ordenador estrictamente portátil, sino que puede llevarse a todos lados, pero con problemas. El tamaño de pantalla, 15,6″, lo hace algo abultado para transportarlo. Es recomendable usar algún accesorio.
A cambio de su tamaño tenemos un ordenador portátil robusto, resistente y que puede con todo. La estructura está hecha con aluminio que da un buen tacto y que no se rompe tras el primer golpe. Tiene un tamaño de 36.00 x 24.40 x 1.50 cm, con un peso de 1,99 kg que resulta ligero.
Su diseño no es muy diferente al de otros ordenadores portátiles. El teclado tiene las teclas en estructura QWERTY, pero sin la letra ñ. El trackpad, situado en la parte de debajo del teclado, integra los clicks derecho e izquierdo, pero no se ven. Utilizar el Xiaomi Mi Notebook Pro es algo cómodo y no tendréis problemas más allá de la configuración de la letra ñ.
El Xiaomi Mi Notebook Pro es un ordenador portátil robusto, cómodo de usar y con materiales de construcción con una calidad muy buena. Una compra de fiar.
La opinión de los usuarios
De todos los ordenadores portátiles de marcha china, el Xiaomi Mi Notebook Pro es uno de los que mejores puntuaciones tiene por parte de los usuarios. Muchos de los internautas españoles han importado el ordenador, dando su opinión en los foros que hay en la red.
Se han detectado problemas menores, pero el Xiaomi Mi Notebook Pro sigue siendo un portátil con mucha calidad y un precio mínimo. También se dice que es la competencia de marcas de ordenadores más famosas, pero calidad no le falta. En Gearbest las 116 opiniones son favorables, y los análisis que se han publicado confirman que es uno de los mejores portátiles que están a la venta. Un modelo a comprar, si necesitáis su potencia.
Dónde comprar el Xiaomi Mi Notebook Pro
El Xiaomi Mi Notebook Pro es un ordenador portátil que está a la venta en Gearbest por 780 euros. Los gastos de envío son gratuitos.