Beats, los mejores auriculares de Apple
Algo ha cambiado en Apple. Hace años, sus iPods y iPhones tenían incluidos unos auriculares clásicos, pero que funcionaban bien y que fueron evolucionando positivamente. Pero la empresa quería más. Y compraron a Beats Electronics, una marca centrada en la creación de los auriculares Beats, los cuales funcionaban muy bien y, lo que es más, con una buena relación calidad-precio. Ahora Apple tiene uno de los aparatos para escuchar música más importantes del mercado.
No hay duda en que su ascenso en popularidad ha sido más que rápido. En menos de diez años se han convertido en el producto más famoso, con diferentes modelos entre los que los clientes pueden elegir. Y cada uno tiene sus características bien definidas, lo que significa que podéis comprar el que queráis.
En general, los Beats se caracterizan por tener una imagen muy cuidada (como ya pasa en todos los productos de Apple), una estrategia de marketing excelentemente pensada y que llega a todos los usuarios, y una empresa matriz, Apple, que sabe manejar la industria a su antojo. El resultado es un producto que cualquier persona quiere tener, que funciona muy bien y que en cada lanzamiento se sigue perfeccionando. El complemento perfecto para escuchar música.
Pero, si queréis análisis críticos y objetivos de este tipo de auriculares os recomendamos visitar sitios más especializados en este tipo de reviews. Una muy buena fuente a utilizar para conocer las características que se guardan en estos productos con sus pros y sus contras es la plataforma especializada en análisis de auriculares y otros dispositivos Cultura Sonora. En la misma no solo hay noticias acerca de dispositivos de audio, sino también comparativas y opiniones que son muy útiles a la hora de adquirir cualquier equipo de audio, desde unos simples auriculares a un potente amplificador, por ejemplo.
Por qué suenan tan bien
Todos los usuarios que comprar un auricular Beats by Dr.Dre lo hacen por su calidad sonora. Estos productos hacen sobresalir las frecuencias graves, algo que viene muy bien cuando escuchamos algunos géneros de música como la electrónica. Otros aspectos también se mejoran y hacen que los resultados generales sean impresionantes en todos los sentidos.
También hay usuarios que han dejado de comprar los Beats by Dr.Dre. El factor que tienen para esta decisión es el precio de los auriculares, que para algunos sectores de clientes pueden llegar a ser muy altos. Muchos profesionales también dicen que no merecen el precio que tienen debido a que lo que más se paga es el marketing que los productos tienen detrás.
Beats by Dr.Dre, así comenzaron a andar
Los auriculares Beats by Dr.Dre comenzaron a andar originalmente en 2008. La empresa original se llamaba Beats Electronics LLC, siendo fundada por el cantante de rap y productos Andre “Dr.Dre” Young, y por el también presidente de Interscope-Geffen-A&M, Jimmy Lovine. Desde ese año hasta 2012 los productos se fabricaron por Monster Cable, aunque después de la cancelación del contrato inicial la compañía pasó a la auto-fabricación. Movimiento que le vino muy bien.
La compra por parte de Apple se produjo en 2014, operación que tuvo un coste de 3.000 millones de dólares. De hechoo, esta compra hizo que Apple también trabajara codo con codo con la fabricación de los productos, poniendo en la mano de Beats Electronics una gran cantidad de recursos que le permitieron llevar a cabo un márketing más agresivo, junto a un diseño más espectacular que seguía acompañando a la calidad de los auriculares. La empresa pasaba a un nuevo nivel.
Una marca respaldada por famosos
Una de las estrategias de marketing que sigue Beats by Dr.Dre para promocionar la marca es el uso de personas famosas mundialmente para llegar a más usuarios. Para esto se les proporcionan algunos aparatos que después muestran públicamente. Incluso para venderlos hemos podido ver a cantantes de la talla de Nicki Minaj haciendo uso de los cascos en mosaicos que después se han usado para la publicidad.
No es la única estrategia de marketing que han tenido. Otra reside en crear diseños llamativos, innovadores y coloridos que acompañan a una calidad abrumadora. Algo de lo que sabe bien Apple, y que de hecho les ha hecho recapacitar para ayudar a su nueva división de fabricación de auriculares. Monster Cable es una empresa que se ha caracterizado por estar especializada en la creación de aparatos que transmiten una alta calidad de audio. Y casualmente también fue la primera compañía con la que Beats Electronics firmó su primer contrato de fabricación. Un acierto que hizo que muchos usuarios se acercaran a los primeros modelos que se comercializaron.
Hablando de estrategias de marketing y de popularidad, el principal movimiento fue la compra de Apple, empresa que convirtió a Beats Electronics en una división dedicada a la creación de auriculares. Lo más importante es que la empresa de Cupertino también ha llevado todas sus normas a la nueva compra: formas de hacer publicidad, recursos, profesionales del ámbito sonoro y diseños demoledores. Lo malo es que también se han transferido los precios, algo con lo que muchos usuarios no están de acuerdo. Aseguran que los Beats by Dr.Dre son demasiado caros para lo que ofrecen.
Modelos: Calidad sonora dirigida también a profesionales
Aunque los usuarios se quejan de que los auriculares Beats by Dr.Dre son muy caros en precio, la empresa ha estado haciendo muchos esfuerzos para conseguir unos aparatos de calidad, que suenen bien, y que tengan un diseño también de calidad.
Para conseguir llegar a todos los usuarios, Beats Electronics ha lanzado varios modelos de sus auriculares, cada uno con sus propias características. Hay auriculares dedicados a personas que se están moviendo continuamente o haciendo deportes, otros dirigidos a usuarios que quieren algo básico sin descartar lo bonito, y finalmente modelos que son destinados directamente a usuarios profesionales o incluso productores que se dedican a la creación de música. Hay sitio para todos.
Modelos a mencionar hay muchos, pero tenemos que destacar los Beats EP (si se quiere algo clásico), los Beats Studio 3 Wireless (cascos inalámbricos y de calidad con mucha autonomía en la batería), los Beats Pro (dedicados al sector profesional) o los Beats X, principalmente destinados a los usuarios que quieren estos aparatos para hacer deporte.
En los Beats hay catálogo para todos los usuarios, sin importar el nivel de calidad que quieren, el aspecto de los cascos o la autonomía de las baterías.
A la hora de comprar unos auriculares nuevos, una de las cosas que hacemos es consultar la opinión de los profesionales y ver comparativas para comprobar cual es el mejor producto que podemos adquirir. En este sentido, uno de los referentes en nuestro país para el análisis de equipos de sonido es una página especializada de la cual podéis ver una muy comparativa hecha por los profesionales de CulturaSonora; que tiene como objetivo los Beats y los diferentes modelos que hay a la venta. En este review también se analizan los puntos positivos y negativos, siendo una referencia a tener muy en cuenta.
Precios, la principal molestia
Tenemos que dedicar un pequeño apartado a los precios, principal motivo por el que los usuarios están molestos. Hay que admitir que los Beats by Dr.Dre tienen un precio muy alto. Pero también tienen detrás calidad y un equipo de profesionales que están continuamente trabajando en hacerlos mejor.
Cuando se compran este tipo de artículos hay que mirar sobre todo la relación calidad-precio. En este caso hay un gran equipo de trabajadores detrás y una marca que garantiza que tendremos siempre los mejores dispositivos sonoros a nuestra disposición. Aunque el coste en un principio está justificado, es correcto comprobar en detenimiento las características de todos los modelos, para ver si merecen su compra.
Los Beats by Dr.Dre son, definitivamente, muy buenos
Sin importar lo que digan, los Beats by Dr.Dre son unos de los mejores auriculares que hay en el mercado. Los modelos no son únicos, sino que hay muchos entre los que elegir para comprar el que queramos. Cada auricular tiene su precio, calidad y características, por lo que es decisión nuestra elegir el que queramos.
Tenéis que tener en cuenta que detrás de la marca hay dos buenas empresas: la propia Beats Electronics y Apple. La segunda ya es más que conocida con productos que tienen calidad antes, durante y después de su creación. No hay duda de que estamos ante buenos auriculares. Por otra parte tenemos que decir que Beats Electronics sigue trabajando en nuevo auriculares que consigan hacer llegar a nuestros oídos la mejor calidad sonora. Con el mejor precio. Estad atentos a las novedades que irán anunciando.
muchas gracias
Que manera de engañar los casco al precio que tienen dan risa hay casco que valen 60 euros y suenan mejor ,todo marketing
No pierdan tiempo y dinero, faltó la información del precio, lo más importante en la publicidad de un artículo