Descargando la música de Spotify
Spotify se ha convertido en la primera solución a la hora de escuchar música. Es una aplicación muy fácil de utilizar y tiene un catálogo que supera los varios millones de canciones. Sin embargo, para disfrutar de todas sus características es necesario pagar la suscripción Premium. Es cierto que tenemos un plan gratuito, aunque el mismo dispone de algunas limitaciones. En todo caso, y por otra parte, existen personas que prefieren guardar la música de forma local. Y para eso tendrán que descargarla.
Aunque Spotify no tiene una característica que permita, de manera nativa, descargar las canciones de su catálogo y escucharlas en cualquier lado, sí es cierto que hay alternativas para hacer esta operación y guardar las canciones, permitiendo escucharlas sin conexión a Internet. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que para ejecutarla es imprescindible que tengáis contratada una suscripción Premium.
Cómo descargar las canciones en el ordenador
En la versión de escritorio, Spotify dispone de una función que permite descargar las canciones para almacenarlas de manera local. Sin importar si estáis escuchando una única pista, una playlist o un álbum, en la zona derecha encontraréis un botón que, al ser activado, almacena la música en el disco duro del dispositivo. Recordad que para poder escuchar lo descargado tendréis que marca el modo offline, el cual se ejecutará cuando la aplicación no detecte una conexión a Internet de calidad.
La opción comentada no está disponible en el reproductor web, por lo que tendréis que descargar el cliente si queréis acceder a la misma.
Cómo descargar las canciones en el teléfono o la tablet
Los pasos para descargar las canciones y tenerlas offline en el teléfono o la tablet son muy parecidas al método anterior. Simplemente id a la pista que queráis y marcad el botón verde situado en la parte derecha de la pantalla. Cuando termine la descarga, id a la Librería de vuestra cuenta y seleccionad el Modo Offline.
Tened en cuenta que, según la calidad seleccionada, las canciones pueden ocupar más o menos espacio en la memoria del dispositivo, por lo que os recomendamos tener cuidado para no quedaros sin espacio de almacenamiento disponible.
Descargar la música con un conversor de MP3
Existe otra posibilidad de descargar las canciones y poder reproducirlas sin la necesidad de tener que ejecutar Spotify, aunque para esto tendréis que utilizar MP3itnow, un conversor de MP3 que permite grabar las canciones gracias a un sitio web con esta función.
Primero, copiad el enlace a la canción utilizando Spotify (es la opción de Compartir, situada a la derecha de las propias canciones), e id al conversor de MP3. Pegad el enlace en el mismo y dadle al siguiente paso. En el caso de que os remita un error, lo mejor es especificar el nombre de la canción y el artista de manera manual en el buscador. Finalmente, podréis descargar la canción.
La mejor opción: el Premium de Spotify
Sin duda alguna, la mejor opción para descargar la música de Spotify y tenerla siempre disponible es la de contratar una suscripción Premium y hacer uso de algunas de las características incluidas. Se trata de algo muy cómodo que os ahorrará tiempo.
Muy bien, Spotify es el reproductor de música más popular y he descargado la canción a mi teléfono