Cómo solucionar los problemas de macOS Mojave Beta
Teniendo en cuenta que macOS Mojave es una beta es normal que todavía existan problemas que deben ser solucionados. Sin embargo, aunque tengáis fallos también tenemos que decir que existen soluciones manuales y gracias a las que no hará falta esperar una solución oficial. En otro tutorial os enseñamos a solucionar los problemas en macOS High Sierra
Si el sistema operativo se paraliza, no funciona, las aplicaciones se cierran de manera inesperada o hay fallos de seguridad, no os preocupéis. Para estos inconvenientes hay soluciones que podemos aplicar. Hay que tener en cuenta que algunas de las características que se han instalado no han sido habilitadas, en algunos casos no podremos usarlas. Por otra parte es posible que tu Mac no arranque, te dejamos otro tutorial
Problemas en la instalación
Primero, tenemos que decir que Apple sigue trabajando en macOS Mojave, lanzando varias versiones beta a cada cual más perfeccionada. Es decir, cada lanzamiento que se produce permite solucionar los problemas anteriormente existentes, además de mejorar lo que había e incrementar el rendimiento general. Por lo tanto, cada vez tendréis menos problemas. Para solucionar los problemas podéis esperar una solución por parte de la empresa, o bien aplicarla de manera manual.
Vamos a fijarnos en el proceso de instalación. Algunos usuarios han visto errores como “macOS no se puede instalar en este ordenador” (OSStatus error 2) cuando van a proceder con la instalación del sistema operativo. Lo primero que tenemos que hacer en esta situación es cerrar el instalador y volver a ejecutarlo. También podéis reiniciar el equipo.
Si vuelve a suceder el error OSStatus error 2, es posible que tengáis que restaurar una copia de seguridad de macOS High Sierra y posteriormente volver a ejecutar la instalación de macOS Mojave. Esto es debido a que en ocasiones las instalaciones no pueden tener datos adicionales.
Por último, podéis volver a descargar macOS Mojave Beta debido a que en ocasiones los ficheros que se han obtenido están corruptos y provocan errores en su funcionamiento.
Cómo solucionar las aplicaciones que no funcionan en macOS Mojave
Se ha comprobado que existen varios tipos de aplicaciones que no funcionan en macOS Mojave Beta. Sin embargo, para este problema existe una solución que podéis intentar.
Primero, reiniciad vuestro Mac. Si esto falla, podéis probar a desinstalar e instalar la aplicación de nuevo. Si esto tampoco ha funcionado, consultad la lista de aplicaciones que no son compatibles con macOS Mojave y los comentarios acerca de posibles soluciones. Incluso existen desarrolladores que han publicado betas de sus proyectos especialmente dirigidas al nuevo macOS Mojave.
Cómo solucionar los problemas con el Bluetooth
El problema con el Bluetooth es más habitual de lo que podría parecer. En este tipo de casos, los usuarios no pueden hacer uso de la característica, o simplemente la conexión no se apaga.
Si os ocurre esto, o un error parecido, probad a borrar el fichero plist de vuestro disco duro. Está localizado en la ruta Library/Preferences. Aseguráos de hacer una copia de seguridad del fichero com.apple.Bluetooth.plist y, posteriormente, borrad el archivo original. El sistema os pedirá la contraseña de administración. Reiniciad el equipo y comprobad si el problema se ha solucionado.
Cómo solucionar los problemas al iniciar sesión
Los cierres inesperados al intentar iniciar sesión se deben a incompatibilidades con algunas aplicación o servicio que está instalado y que se ejecuta al inicio.
Para solucionarlo iniciad el equipo en modo seguro. Se consigue pulsando la tecla Shift cuando el Mac se está reiniciando hasta que aparezca el logo de Apple. Cuando estéis en el modo mencionado, id a la ruta Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Artículos de Inicio de Sesión. Desmarcad todas las opciones que podáis y reiniciad el equipo en su modo normal.
Cómo solucionar los problemas de rendimiento de macOS Mojave
Es posible que a veces macOS Mojave se quede congelado o presente problemas de rendimiento. Podéis segguir estos pasos para intentar solucionar el problema:
- Actualizad todas las aplicaciones.
- Comprobad el Monitor de Actividad para ver si existe alguna aplicación que está funcionando mal.
- Reiniciad vuestro Mac.
- Instalad las nuevas betas de macOS Mojave que se vayan publicando.
Tened en cuenta que también es buena idea ir instalando diferentes versiones de las betas de macOS Mojave debido a que suelen tener soluciones a los problemas que se presentan.
Este problema es parecido a uno que hemos comentado anteriormente, y que se caracteriza porque la pantalla de inicio de sesión se queda congelada. Probad con estos pasos:
- Iniciad el modo seguro de Mac. Pulsad la tecla Shift mientras el equipo se está reiniciando hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
- Id a la ruta Library/Preferences y haced una copia de seguridad de esta carpeta.
- Borrad los ficheros plist del Escritorio y/o el Finder y reiniciad el ordenador.
Qué hacer si los errores de macOS Mojave no se han solucionado
Es posible que, después de hacer los pasos que hemos mencionado, los errores de las betas de macOS Mojave no se hayan solucionado. Si ha sucedido esto tenéis dos opciones: pasar a una versión anterior de las betas del sistema operativo, o esperar a que se publique una actualización.
Tened en cuenta que es recomendable hacer una copia de seguridad con Time Machine antes de instalar las betas, por lo que también podéis utilizarlas con el fin de recuperar el sistema. Solo tenéis que reiniciar en el Modo de Recuperación borrar la partición de la beta de macOS High Sierra e instalar de nuevo este sistema operativo. Cuando hayáis hecho esto, utilizad la copia de seguridad que tenéis en Time Machine.
De todas formas, sabed que Apple sigue trabajando en macOS Mojave, publicando nuevas betas y solucionando los errores que se encuentran. El software se irá perfeccionando incluso después de conseguir una versión final. El sistema operativo integrará bastantes características nuevas, además de soluciones a los errores que mencionamos y a los problemas de seguridad que existen. Parece que, cuando tengamos la edición final, estaremos ante un macOS que ha evolucionado y que presenta nuevas funciones que serán muy útiles a los usuarios que utilizan la plataforma a diario.
Cuando lo dejo un tiempo corto, muy corto de tiempo en reposo, arranca en blanco y negro y se desconecta el mouse
Me sale este error: EL ORDENADOR NO ESTA CONECTADO A UNA FUENTE DE ALIMENTACION.
…pero si está conectado.
Alguien sabe que pasa?
Gracias
prueba a restablecer el SMC y mira si se soluciona es raro eso