Estos son los descuentos que Apple ofrece a los estudiantes
Nuestros padres decían que, entre estudiar y trabajar, ellos eligirían estudiar. No se equivocaban, sobre todo en la época actual, ya que ser estudiantes nos confiere una serie de beneficios muy interesantes. Las empresas tecnológicas saben el valor que esto tiene, por lo que no dudan en ofrecer ventajas a las personas que están estudiando en la actualidad.
Apple, concretamente, ofrece una serie de descuentos a los estudiantes en cuanto a la compra de Mac y iPad, entre otros productos. La razón es porque estos artículos también son utilizados como herramientas educativas, por lo que la empresa favorece su adquisición a los propios estudiantes. Si sois uno de ellos, os recomendamos que le echéis un vistazo a las rebajas que podéis obtener.
Rebajas en iPad
La discusión de utilizar o no tablets en las aulas todavía sigue vigente, aunque está claro que se ha demostrado que pueden llegar a ser extremadamente útiles. De hecho, todos los iPad disponen de una serie de descuentos para los estudiantes. Eso sí, la compra se debe realizar por personal autorizado del sector educativo.
Por lo general, el descuento disponible en este tipo de compras es del 5%. Por ejemplo, si compramos un iPad Mini 4 que nos cueste originalmente 429 euros, si somos estudiantes nos saldrá por 407,95 euros. Algo parecido sucedería en el caso de los iPad Pro con pantalla de 12,9″: normalmente tienen un precio de 899 euros. Si somos estudiantes, el coste baja hasta los 854,44 euros.
Rebajas en Mac
Los Mac y Macbook se suelen utilizar bastante en la comunidad educativa: pueden ser portátiles y llevar encima todos los contenidos que queremos consultar en cualquier momento. En el caso de los Macbook Pro, la gama profesional, también podremos poner en marcha tareas que consuman una gran cantidad de recursos. El descuento en este tipo de dispositivos asciende hasta el 10%.
Pongamos algunos ejemplos. Los iMac, que tienen un coste de 1305,59 euros, quedarían en 1175,45 euros para los estudiantes. Los MacBook Pro, más usados en el sector estudiantil, cuestan normalmente 1505,59 euros. Si lo compramos para estudiar nos saldrá por 1355,74 euros.
Descuentos en accesorios y servicios
Apple también ha puesto en marcha descuentos para estudiantes en cuanto a accesorios para sus productos, y servicios. Un buen ejemplo está en iCloud: los estudiantes pueden conseguir un espacio de almacenamiento gratuito en el servicio de 200 GB.
Otros descuentos se encuentran en la suscripción a Apple Music, que cuesta 4,99 euros al mes, y en la rebaja del Apple Pencil, cuyo coste en este caso desciende hasta los 89,54 euros. El precio original es de 99 euros.
¿Cómo podemos acceder a los descuentos?
Existen varias maneras de acceder a los descuentos para estudiantes, aunque la más sencilla es utilizar UNiDAYS, una plataforma que os permitirá acceder directamente a la Store de Apple para Educación. Esto también os ayudará a conseguir el descuento correspondiente en vuestra suscripción de Apple Music. Lo único que tendréis que hacer será identificaros como estudiantes en alguna de las universidades asociadas. En ocasiones, eso sí, tendréis que ejecutar una verificación manual utilizando vuestra cuenta de correo electrónico universitario.
Por otra parte, mencionar que podéis acudir a cualquier establecimiento físico de Apple, dónde podréis identificaros como estudiantes universitarios con cualquier documento que lo certifique. Esta vía es bastante más rápida que la anterior, en algunos casos. Incluso podéis echarle un vistazo a los dispositivos que os gustaría actualizar próximamente.
En todo caso, si sois estudiantes sabed que las grandes empresas tecnológicas han puesto en marcha numerosos descuentos en algunos de sus productos y servicios, por lo que podéis aprovecharlos siempre que os identifiquéis de la manera conveniente.